sábado, 24 de abril de 2010

¿La Santería es BUENA o MALA?


         Dale Clic Aquí Para Escuchar El Audio

La pregunta es ¿La Santería es MALA?

Según la Santería, la vida de cada persona está supervisada por un santo, llamado también Orisha, que toma parte activa su vida diaria. En la fiesta de su santo, la persona, debe asistir a misa y a las ceremonias de ese orisha. Como entender la Santería los santeros Generalmente no tenían entendimiento de Jesucristo como Salvador, ni de la necesidad de conversión.

Al no tener conocimiento de la revelación cristiana no veían conflicto entre ser católicos y santeros.

Las personas suelen entrar en la Santería buscando resolver un problema. Por ejemplo, una enfermedad, la infidelidad de un esposo, problemas económicos, etc. Se les ha dicho que el santero tiene contactos especiales con el mas allá y poco se preocupan si ese contacto es con Dios o con el demonio, con tal que les de resultado. En algunos casos, la persona ha tratado de resolver el problema recurriendo a Jesús y a Su Iglesia pero no les ha "funcionado". He escuchado muchos testimonios en que dicen haberlo probado todo antes de entrar en la Santería. No dudo que eventualmente sientan una experiencia de Dios, pero en la santería no encontrarán la revelación de Dios que nos ha dado todo Su amor en Su Hijo Jesucristo.

Una vez iniciado a la santería, se le dice que debe seguir para obtener mejores resultados. El santero va tomando control de la persona hasta que el miedo la gobierna. Se le dice que si se separa, algo muy malo va sucederle... El Santero se va convirtiendo en un personaje indispensable que domina toda la vida y del cual no hay salida. En esto es parecido a la relación con la mafia.

Es natural que se busque resolver problemas, pero el auténtico encuentro con Dios no se puede centrar sino en el amor de Dios y en hacer la voluntad de Dios por amor aunque requiera abrazar la cruz. Dios es un Padre bueno que nos dará la fuerza para llevarla. Esa confianza, aunque no comprendamos Sus designios, es la base de nuestra fe cristiana. La obediencia muchas veces requiere abrazar grandes problemas por amor.

Mateo 7, 21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial."

Jesús mismo nos da el mejor ejemplo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
Lucas 22:42

He aquí la radical diferencia: Cristo nos invita a negarnos a nosotros mismos y abrazar la cruz por amor obediente a Dios, la santería busca los poderes divinos para resolver problemas y el santero se va enfrascando en mundo espiritual que exige ciertos ritos para asegurar su bienestar. Quien es ese dios que proporciona seguridad no tiene aparente importancia para el santero. El cristiano vive en el Espíritu Santo, el santero se somete a otros espíritus.

Es precisamente por amor que anunciamos a los santeros el amor de Dios en Jesucristo. Ciertamente que son dignos de amor y comprensión. Por eso son dignos de que se les diga la verdad sobre el amor perfecto: Cristo.

Quien ha estado en Santería necesita mucho amor y apoyo de la comunidad cristiana para librarse del miedo y de la ansiedad. Hay que insistirle en Dios amor que viene a salvarnos, que tiene todo poder para defendernos. Hay también que explicarle que por amor estamos dispuestos a ser fieles y obedecer sus mandamientos aunque tengamos que sufrir hasta la muerte.

Tras la conversión Cuando ha aceptado salir de la santería, es necesario que se le exhorte a no guardar ningún amuleto ni artículo relacionado con la santería, ya que frecuentemente se sienten que no pueden soltarse del todo por miedo a castigos. Debe confesar todos sus pecado aun en a santeria y se debe orar por el. Recomendamos que el pastores y liberadores e intersesores que ore por liberación de cualquier espíritu maligno y le ayude a renovar su vida.

En el cristianismo todo es amor, alabanzas a nuestro creador, amamos a Jesus sobre todas las cosas, levantando nuestra manos en señal de agradecimiento y rendición.

Para responder acerca de la pregunta si ¿La Santería es buena ó mala?
La respuesta es: Sí es mala.


167 comentarios:

  1. No estoy de Acuerdo en la Santeria Dios es llamado Olodumare y cristo es llamado Olofi lean bastante sobre la Santeria; Ifa Orunmilla. y luego digan si es mala o buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A donde vas cuando mueras?

      Eliminar
    2. Dios solo es 1, los nombres que maneja la santería para asemejar a sus falsos santos con los originales fue una técnica de sobrecivencia cuando llegaron a América los primeros esclavos a América con su satanismo disfrazado, curiosamente tus ídolos se disfrazan de luz como satanás se ha disfrazado de Dios te para engañar a los humanos, te recomiendo que te informes donde estas realmente parado,el tiempo se acaba, cristo esta más cerca que nunca de volver y con el tus ídolos y sus seguidores serán echados al fuego éterno

      Eliminar
    3. Dios solo es 1, los nombres que maneja la santería para asemejar a sus falsos santos con los originales fue una técnica de sobrecivencia cuando llegaron a América los primeros esclavos a América con su satanismo disfrazado, curiosamente tus ídolos se disfrazan de luz como satanás se ha disfrazado de Dios te para engañar a los humanos, te recomiendo que te informes donde estas realmente parado,el tiempo se acaba, cristo esta más cerca que nunca de volver y con el tus ídolos y sus seguidores serán echados al fuego éterno

      Eliminar
    4. Todo aquel que se pone a dibulgar, criticar , juzgar a otras religión es y personas son los hipócritas que no conocen la palabra de Dios. De estas personas somos de las que nos tenemos que cuidar. Como por ejemplo Sergio , Daniel y otros más. Abran sus ojos informe en bien y no se dejen de confundir. Cual fue la palabra de Dios? Que dejó en sus diez mandamientos? Ojo!

      Eliminar
    5. Todo aquel que se pone a dibulgar, criticar , juzgar a otras religión es y personas son los hipócritas que no conocen la palabra de Dios. De estas personas somos de las que nos tenemos que cuidar. Como por ejemplo Sergio , Daniel y otros más. Abran sus ojos informe en bien y no se dejen de confundir. Cual fue la palabra de Dios? Que dejó en sus diez mandamientos? Ojo!

      Eliminar
    6. es verdad dios es solo uno y si al caso vamos hay muchisimas religiones y en todas hay un dios es el mismo dios por que ninguna de las religiones nos habla del mal amigos si de verdad creemos en dios y queremos su voluntad debemos respetar las decisiones de los demas recuerden que todos somos seres humanos creo en dios completamente y soy iniciado de la religion yooruba entre por mi cuenta nadien me obligo y cuando hablan mal de otras religiones me molesto xq todas hablan de dios un ejemplo estan los testigos de jehova los cristianos los catolicos y todas nos hablan de hacer el bien de eso se trata todos venimos a este mundo a cumplir una mision y recuerden que dios no esta en ninguna religion si no en nuestros corazones y acciones en hacer el bien y no juzgar a nadien yo creo que el destino de cada persona esta escrito y que no inporta la religion que seas somos hermanos y debemos respetarnos yo leo la palabra de dios y aunque no querramos terminamos pecando ya haci sea haciendole daño a quien queremos o con nuestros malos pensamientos dios mando a su hijo jesus para que limpiara nuestros pecados y si nos ponemos a leer mucho mas y buscamos el significado de cada palabra y accion que tuvo jesus con nosotros no damos de cuenta que dios es amor recuerden que no se trata solo de las religiones si no de hacer el bien y amarnos a nosotros mismos

      Eliminar
    7. LA SANTERIA ES EL EXCREMENTO DEL DEMONIO, DEFINITIVAMENTE ES SUPER MALA, NO SE DEJEN ENGAÑAR, NO SEAN INCAUTOS. TENEMOS QUE SER GUERREROS DE LA VERDAD Y LUCHAR EN CONTRA DE ESTE FLAJELO QUE LO QUE TRAE ES TOTAL DESGRACIA A LA HUMANIDAD.EL SER UN VERDADERO HUMANO ES SER HIJO DE DIOS Y DEBEMOS COMPORTARNOS COMO TAL. LA SANTERIA ES UN PAÑO CALIENTE QUE TE ENGAÑA CON ARTIFICIOS APARENTEMENTE BELLOS PARA ENVOLVERTE Y ALEJARTE DEL VERDADERO Y UNICO DIOS. ES COMO LOS POLITICOS VENEZOLANOS. ESTEN ALERTAS, NO SE DUERMAN...

      Eliminar
    8. Yo estuve ligado a eso, y gracias a Dios me aleje de esa religión. Si no te doblegas ante estos orishas que exigen sacrificios y sumisión se enojan y tuve problemas de vejación etc después de abandonar esa vida. Todavía el diablo me ronda pero se aleja cuando le ruego a mi Señor y salvador Jesucristo, quien me sacó de esa esclavitud.

      Eliminar
    9. Que te ocurrió para saber y perdona por la pregunta indiscreta gracias.

      Eliminar
    10. si eres de la santeria, a donde iras cuando te mueras, al reino de dios? o al infierno ? respondeme

      Eliminar
    11. Veo que todas las pendejadas que estás diciendo son de tu fanatismo, se nota que no sabes nd de está religión, es más falso tu dios que hasta el padre y el papa son unos violadores y cuando dejes de comer carne de puerco comentas también porfa, no sabes lo que dices neta, mejor infórmate bien mijo, que de santería no sabes nada, no conoces nada acerca de los orishas mejor cállate we porfa, das pena con tanto fanatismo, osea cada quien sus creencias pero hablas de la santería de yoruba sin saber que es en realidad

      Eliminar
    12. Y mucho menos estoy de acuerdo con tu religión, porque todo lo que les dicen lo creen y lo peor de todo es que ni pruebas tienen, nosotros a diferencia de ustedes tenemos pruebas de que esto es real y las conexiones que tenemos con los orishas y olofi son reales mijo, tu nada más leíste la biblia y ya te lo creíste, el padre pedófilo es peor, no tiene nada que ver con el satanismo, no seas hipócrita, si la pinche iglesia mataba a las personas por no creer en dios y gracias a esta religión mi familia se encuentra bien en todo sentido, ademas esta información esta pésima, esta mal, por cosas informes como estos es que tiene mala fama, no hables sin saber de la religión

      Eliminar
    13. Eso es todo wey soy babalawo que olodumare te bendiga

      Eliminar
    14. Eso es todo wey soy babalawo que olodumare te bendiga

      Eliminar
    15. Eso es todo wey soy babalawo que olodumare te bendiga

      Eliminar
  2. Así mismo, cuando uno lee acerca de la santería y realmente entiendes acerca de quién está detrás de todo esto. Si Shango tiene cachos, si eleguá es un enano y en algunos casos es un diablillo chiquito, si Oggun es un bruto que ha violado a su madre, si Oshun se acostado con todos, etc, etc. ¿Tú todavía necesitas que alguien te diga que la santería es mala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bunas noches, mi respeto mas profundo solo deseaba realizar una aclaratoria a su concepto, Shango no tiene cachos, oggue ( otra deidad de la religión yoruba de tradición Afro-Cubana ) esta representado por 2 cuernos de ganado y la razon es porque este orisha representa los animales de tarro o de cuernos entre otras cosas, eleggua no es un eneno y mucho menos un diablito, pero es necesario diferenciar a eshu de eleggua, y observar el segnificado y lo que cada uno representa, y por ultimo los santos de esta religión en realidad no fueron puros en vida, llegaron a la pureza a causa de sus errores pues aprendieron de ellos y nos dejaron su ejemplo para que no cayeramos en los mismos errores y para que no recibieramos los mismos castigos que ellos recibieron a causa de sus equivocaciones, pues quien estudia esta fe y sus historias sabe que no hay error sin castigo, y no hay castigo que no sea justo e inspirador de una lección de vida, mi respe a los presentes y un profundo cariño de mi parte para quienes participan de este interesante tema.

      Eliminar
    2. satanas se disfrasa de angel de luz no te dejes engañar

      Eliminar
    3. satanas se disfrasa de angel de luz no te dejes engañar

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Daniel Ulloa Dios creo a Satanás un ángel y era su mano derecha. Satanás no se disfrazada de Ángel...se disfraza de astuto e inteligente.

      Eliminar
    6. Me dio risa un comentario. Estoy en la santeria. Ok leo la biblia no hay leido como unas hijas emborrachan a su padre y lo violan para seguir la generacion. En el bautismo no saben q se sacrificaban animales en la iglesia? Y si sigo no termino informese usted roberto quintana.

      Eliminar
    7. No es lo mismo leerla, que escudriñarla te invitó a que investigues o estudies(no leerla) completamente todo el texto, no el contexto para que no pongas pretextó y entiendas que satanás fue el primero que se desterró del cielo y cayó en la tierra y así como tentó a Jesús, también al ser humano, la diferencia es que nosotros si caemos en sus mentiras

      Eliminar
    8. La Biblia es el libro que más daño le ha hecho a la humanidad, entre sus mentiras y sus sectarios radicales...

      Eliminar
  3. de hecho no es asi, olofi no es cristo, la santeria existe muchos años antes de cristo antes de la biblia. deberian prepararse mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas metido en la candela, lo peor no es ahora sino cuando mueras, allí vas a ir donde están esas deidades y serás un esclavos, ellos son demonios.

      Eliminar
    2. que exista antes de la biblia no dice que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    3. que exista antes de la biblia no dice que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    4. Estas loco mira la santeria no es mala depende de para que la usen hay unos que lo usan por hacer mal otros porque tienen enfermedades o economia o amor estas loco con lo que dijiste no es una puerta del infierno

      Eliminar
    5. Buenas noches creo que no soy digno de opinar ya que no pertenezco a la religión yoruba ni al cristianismo pero creo que muchas de las cosas que se ven en la santería se ven reflejadas en historia bíblica como los sacrificios haces miles de años se ofrecían sacrificios a “Dios” el cual han distorsionado su nombre en las diferentes religiones llamadas “Buenas” por la humanidad pero en realidad cada religión juzga a la otra según su punto de vista esto es lo crea una controversia gigantesca sobre que religión en “Buena o mala” pero a mi punto de vista ninguna persona en el mundo puede dar seguridad de que religión es favorable o no debido a que como he dicho antes todas la religiones se han encargado de distorsionar el nombre de un “Dios” para dar su punto de vista sobre este y ningún miembro de alguna religión se detiene jamás a escuchar un miembro de otra religión ajena a este pienso que aquellas personas que se rigen por versículos y capítulos de la biblia y nada más a mi parecer son personas de un entendimiento escaso debido a que nadie aun con el pasar de los años ha demostrado y creo que jamás pasara que puedan dar fe de que algunos de aquellos profetas escribieron dicho libro sin haber siquiera dudado tan solo un minuto de la existencia de “Dios” y para las personas que pasan sus días creyendo que en un futuro puedan llegar al tan nombrado “Paraíso” o al “Infierno” pues les diré algo no creo que pueda haber peor sufrimiento del que ya se vive en vida día a día.
      Conclusión: Pienso que no deberíamos discutir el tema de que religión es mala o buena ya que no tenemos dicha moral tal vez las personas que critican una religión han hecho cosas sumamente peores a la que es dicha religión se llevan a cabo en los 18 años que tengo de vida he visto cosas de gran impacto, actos de suma bondad de personas que en su mente y corazón no llevan el pensamiento de ningún dios mientras que personas que viven y mueren por “Dios” tiene el corazón totalmente frio. No hace falta pertenecer a una religión para hacer el bien.

      Eliminar
    6. buen dia en realidad se conoce al hijo de dios en la tiera como cristo pero en los cielos antes de que el mundo fuere afirmado por dios atraves de el lo hizo todo JUAN CAPITULO 1 VESO 1 EL VERVO DE DIOS en el principio era el vervo y el vervo era con dios y el vervo era DIOS lean el libro de DANIEL JESUCRISTO ANTES DE VENIR AL VIENTRE DE MARIA SE MANIFESTO A DANIEL EL CUAL CALLO DE RODILLAS AL VERLO YO LES AMO Y LES RESPETO EN ESPECIAL A ORULA EN LO PERSONAL LE ADMIRO Y AGRADESCO MUCHO SUS FAVORES PERO JESUCRISTO ES TODO PODEROSO ES MI SEÑOR MI SANTO Y EL DUEÑO DE MI VIDA TODA RELIGION TIENE SUS MISTERIOS Y SECRETOS PROFUNDOS

      Eliminar
    7. Y DIOS EXISTE MUCHO ANTES QUE ESTA ABSURDA SECTAS SATANICAS

      Eliminar
    8. Porque no respetar las diferentes formas de pensar? Particularmente es lo que a mí me hizo buscar otro estilo de vida, los esclavos africanos lamentablemente tuvieron que sincretizar su religión con el cristianismo para no ser masacrados y torturados. Esa gente fue víctima del cristianismo y fue tan resiliente y tuvo tanta convicción y fe que supo adaptar a sus deidades para poder seguir venerandolas. Entonces yo me preguntó quién está errado, quien es ASESINO? El cristianismo tiene en sus manos más muerte, sangre y violaciones de derechos humanos que ninguna otra religión. Y temor a quien a los santos? A los dioses? Si en el cristianismo, si no le tenes temor a Dios te vas al infierno! En las iglesias evangélicas cuánto más pones en las ofrendas más cerca de dios estás o sea cuánto más mantienes al pastor tenés una parcelita más cerca de Dios en el paraíso, si violadores impunes además. En la religión católica los sacerdotes son pedófilos y violadores, se meten con el poder político e influyen mayormente en las decisiones del Estado, realmente no se...

      Eliminar
    9. Eso no es cristianismo,eso son personas sIN escrupulos al igual q en la santería o q pasa con los q te registran a distancia,fácil y sencillo en todos sitios se cuecen habas .es simple cada uno q crea lo q quiera y por mucho q este escrito en ambos nos vamos a enterar todos de la verdad algún día o no así q se pueden pasar la vida hablando santeros curas y el papa lo mismo tanto una cosa como otra es mentira y todo lo antiguo esta escrito por otra cosa ninguno estábamos allí lo q es seguro q aquí no nos vamos a enterar así q podéis llarmrlo fe a todo y ya se vera.

      Eliminar
  4. Ustedes estan locos los que escribieron esta pagina de mierda como van a decir tantas mentiras de la santeria si uno no habla con una persona que sabe bien de la religion nunca van a saber la verdad de como es. Y si el santero/a el culero miente y ace coasa que ni debe d estar haciendo entonces le va ir mal a esa persona. Es como en todos los lados del muncdo ay gente mala y bueno, en todas la religiones no, no mas en la santeria, o brujueria que son con la religiones que siempre dicen que son las mas malas. Ay que averiguar y comprender y si no le gusta a la persona simplemente no vas ahi y ya. Pero esto es mentiras no mas acen ver a la santeria de mala manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa cuando mueras, no ahora, la preocupación mía es a donde vas cuando ya parta de acá. La vida es corta y no vale la pena que tratando de resolver pierdas tu eternidad con Jesús. Te diré que si vas a una iglesia Cristiana vas a saber, sentir y conectarte con Dios

      Eliminar
    2. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    3. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    4. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    5. Y la Biblia de donde viene? Quien la escribio? Sabes cuantas transformaciones paso para que la religión que tu profesas se crea perfecta? Sabes que desde hace siglos atrás han matado a millones de personas en nombre de ese libro? Sabes que en nombre de Jesús fueron torturados y decapitados millones de personas en el mundo? Sabes que gracias a eso tu puedes llenarte la boca juzgando a los que no tienen tu creencia? Sabes que los santeros si creemos en Dios? Que sin la bendición de Dios no camina nada? No sabes nada de eso porque ustedes ignoran todo eso porque se dejan llevar por lo que les dicen y no se ponen a investigar bien. Y sabes como se llama eso? ignorancia

      Eliminar
    6. Daniel. No seas fanatico. Opinas como si supieras que te depara luego de morir. ¿Tan convencido estas de que seras salvo? ¿Crees que dios te tiene un lugar reservado junto el?
      La biblia es un libro creado por humanos (con supuesta inspiracion divina) lleno de errores y que permite y aprueba la idolatría. ¿No? ¿El rey david y salomon? Hechiceros y genocidas ambos! Salomon tuvo 700 esposas y a todas les hizo un templo para sus dioses y que les rindieran culto.
      Y rendir culto era sacrificar animales.
      A leer historia a se ha dicho y no hablen de lo que no saben y dejen de decir que todos son demonios,cuando son cultos antiguos y ajenos de su fe. Saludos.

      Eliminar
    7. Imagina q sea mentira q Dios existe ¿que perderían los q creyeron en él? Pues nada acaso ir a una discoteca a ver personas degradando el sexo y bailando como si estuvieran haciendo el amor con ropa. Jaja solo por citar un ejemplo. Los cristianos no perderíamos nada de este mundo.Pero y si fuera real que hay un cielo, una vida eterna,un encuentro con el Señor los incrédulos se lo perderían por eso amigo hasta por lógica conviene creer en Dios. BENDICIONES Y ESPERO REFLEXIONES

      Eliminar
    8. Disculpa Joana.Pero tu estas haciendo suposiciones en base a un supuesto libro escrito supuestamente por un supuesto dios (un supuesto dios que se dice unico y verdadero), o a lo sumo escrito por humanos por supuesta inspiración divina. Puse repetidamente la palabra "supuesta" a proposito para que veas lo mal que suena y lo ridiculo que es. Y asi mismo se lee lo que planteas.
      ¿Y si nos ponemos a suponer que la biblia es un plagio de textos sumerios? De hecho existe un genesis e historias del diluvio en dicha cultura.
      ¿y si suponemos que jehová es satanás que lo suplanta? ¿No se supone que satanás quiere ser dios o hacerse pasar por el y actuar en este mundo diciendo que el es ese dios? En tal caso podriamos suponer que el cristiano lo unico que tiene es la falsa ilusión de una salvación que no existe.
      Jesús dijo (supuestamente) que mi padre es amor. ¿lo es? ¿de verdad? ¿Y los magnicidios y masacres que hizo en tribus vecinas a israel es amor? ¿Tanto ama a su creacion que no contento con aniquilarla con fuego y agua,nos enviará al infierno por ser imperfectos? ¿Eligio a david como cabecilla de su tribu y quien era el? ¿un maldito asesino, violador, fornicario y traicionero que embarazo a la esposa de un soldado que el mando a morir y ahi nacio salomon, otro peor que su padre!. Y en las peliculas biblicas lo pintan como un ser justo y ungido por dios. Si de verdad se supone wue fue asi, en todo caso fue ungido por satanás y asi todo tendria más sentido.
      ¿Y si tu tio esta equivocado? Las religiones africanas son todas duales y satanas no se conocia en los inicios. ¿Side verdad cree que satanás esta detras de los cultos africanos, que espera para tirar ahora mismo sus fundamentos y salvar su supuesta alma?
      Piensalo y meditalo sin fanatismo y creo que te daras cuenta del error.
      Y sobre todo,lee mas. Y no la biblia. Es como el comunista que solo lee literatura marxista y no ve la vida de niyna otra forma.
      Saludos

      Eliminar
  5. AMIGO ESTAS EQUIVOCADO EL ÚNICO PODEROSO SE LLAMA JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS BASTA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA SABER QUE LA SANTERÍAS ES MALA EL ÚNICO QUE MURIÓ POR NOSOTROS PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS SE LLAMA JESUCRISTO Y YA SE ACERCA EL DÍA DONDE VA A VENIR JESUCRISTO EL ÚNICO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES VIENE ACABAR CON LO INICUO OSEA LO MALO VIVAN SU VIDA EN CRISTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia que se encontró legítima dice que Jesucristo no fue crusificado a nadie a viajado al mas allá para saber la verdadera realidad y si creo en el señor grande y poderoso pero como hay gente mala en la santería también las hay en las ⛪ como curas que violan y muchos mas casos no juguemos lo que no conocemos... Pero errar es humano y jusgar lo es más todavía... No se es mi opinión y respeto la tulla

      Eliminar
    2. Y no se llama jehova. Se llama yaveh! Esa es una transcripcion erronea de su nombre porque era prohibido llamarlo como tal en cierta epoca. A estudiar se ha dicho. Ni sabes que estas adorando.

      Eliminar
    3. karina. Si me respondes a mi, entonces dime en que te basas para decir que estoy equivocado, pero no pongas a la biblia como fuente para fundamentar tu respuesta. La biblia tiene tantos errores que sólo un fanático e ignorante que no lee jamás nada ni investiga, puede creerlo como cierto.
      Lo que en todo caso, pese a que muchos en este blog (entre ellos tú), están dispuestos a atacar a otras religiones e incluso decirme a los demás que se irán al infierno. Muchos como tú están dispuestos a pelearse por su dios, están dispuestos a morir por su dios, están dispuestos a matar por su dios, pero ninguno está dispuesto a vivir conforme manda el libro de su dios.

      Eliminar
  6. La Santería existe mucho antes de las "sagradas escrituras". La persona que escribió esto, no tiene idea de nada y juzga sin saber ni entender. Por gente ignorante como esta es que nuestra religión está tan malafamada. Tantas guerras que se hicieron por Cristo, tantos asesinatos que se hicieron en las cruzadas, en la conquista católica, en la inquisición, en las guerras civiles en áfrica, todo en nombre de Jesús, y todavía difaman otras religiones.

    Los cristianos son una bola de hipócritas que se la viven criticando y viendo al demonio donde no lo está. Lo que me hace pensar, que el demonio mismo lo tienen en sus ojos para verlo en todos lados. En cada canción, religión y persona diferente a ellos.

    Si supieran que Olofi nos hizo diferentes a todos. Y para que lo sepan, Shangó no tiene cuernos ni es mitad bestia ni nada. Oshun no se acostó con su familia (pero entre los hijos de Abraham si, hermanos con hermanos engendraron), Elegguá no es un diablito, es un niño. Y Oggún no es bruto.

    Pero que va, dialogar con esta MIERDA de religiosos no es nada productivo. Por que, todos aquellos religiosos que, como diría en su biblia, arrojan las piedras sin estar libres de pecados, son eso: MIERDA DE RELIGIOSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho una cosa es Africa y para ellos si es Una Religion, pero yo como persona con un Don de presentir las cosas, me cinsulte con un Santero de Shango y me dijo tu eres bruja por que no te metes a Santera, y le respondi por que hace 15 min. me preguntaste como te has salvado hasta de entierros? y te respondi por que me aferre a la Oracion Catolica a Dios y La Virgen, y sabes que? es mas que mala, es un negocio, Tu sabes cuanto le pagan en Venezuela a un Santero por meter una persona como yo? que es "Materia" de 80 mil a 100 mil Bs. Asi que no vengas tu? en la inquisicion murio gente, pero los Santeros matan Animales y que para purificarte, que saben los animales de lo que es el sufrimiento humano, para que los maten y usen su sangre?

      Eliminar
    2. buenas noche chicha yo soy religioso de venezuela, primero que nada no sabes del contexto de esta religión ni del porque de cada cosa eso te imposibilita de comentar sober cosas que no entiende como el precio de las ceremonias o el porque de sacrificio, y aunque si existen personas que cobran de manera exesiva me gustaria hacerte comprender que en una iniciación de yoko-osha es necesaria una suma grade de dinero que con relación a un santo comun puede estar entre lo 35 y 45mil bsf por la compra de animales, pago de trasporte, el pago de aproximadamente 10 sacerdotes que deben participar en la ceremonia, entre otros gastos, el porque se sacrifican animales es algo que en este corto espacio no te puedo explicar y mucho menos podras entender, solo ten en cuenta que el Dios biblico recibio sacrificios animale y de a monton como deberias saber e incluso en las iglesias catolicas en un altar y entre dos velas sigue recibiento un sacrificio humano cada dia a través la eucaristia y la transustanciación que son el sacrifico de jesus presente, solo puedo decirte que yo pague lo que pague y pagaria nuevamente cuantas veces fuera necesario porque el amor y la fe que siento por mi religión es grande y porque lo hermoso de esa experiencia no se cambia ni por los tesoros más gandes de la tierra.

      Eliminar
    3. mira brujo loco i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    4. mira brujo loco i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    5. Sr arsenico. Es cierto lo que señalas en relación a lo nueva que es la biblia en relación con los cultos africanos. Pero ls santeria es nueva! Si usted dice que la religión yorubá es mas antigua lo creeria. De hecho es asi. Pero la santeria es un invento americano que surgió en la cuba moderna con la osha cubana, la cual es subproducto del sincretismo. Como data eso fue despues del 1700 posterior al comercio de esclavos africanos.
      Porque si bien es cierto la osha cubana y la santeria, se basan en los yorubás, no es lo mismo. De hecho hasta el ifá que hacen es distinto.
      Saludos

      Eliminar
    6. Daniel Ulloa. Te encanta leer sólo lo que te conviene e interpretas la biblia sólo como te resulta más redituable.
      ¿Como le dices brujo loco a quien no conoces? Eso solo demuestra lo intolerante e ignorante que eres.
      Ten en cuenta que cuando alegas, sólo lo haces en base a un libro escrito por hombres y lleno de errores. En cambio muchos te responderán en base a sus experiencias y leer varios libros (y no sólo la biblia), por lo que tu campo de conocimiento es tan pequeño, que te inhabilita como para hablar con conocimiento de causa.
      Acá en temas espirituales no basta lo que diga un librito. También hay que sentir y experimentar en las propias carnes. Abrir la mente para que pueda ingresar conocimiento o de lo contrario es como un niño que no quiere aprender matemáticas y en la escuela le va como el orto sólo porque no quiere abrirse a entender.
      El mundo espiritual está lleno de conocimiento y es por lo mismo que los que escribieron la biblia lo sabían y por eso lo prohiben tanto, porque quieren que la gente viva adoctrinada a una falsa creencia y que no accedan a dicho conocimiento y por ende, no puedan progresar ni espiritual ni personalmente.
      Analiza a los seguidores de tu biblia. Analizalos en forma crítica y verás que pese a que muchos dicen ser inspirados divinamente con sus biblias, ninguno se comporta a la altura de lo que la misma biblia piden.
      Muchos pastores y sacerdotes cristianos, practican la hechicería y leen libros de otras religiones ¿y sabes por qué? Porque quieren poder y ganar dinero y vivir como reyes.
      Muchos pastores evangelicos incluso acuden a hechiceros para que sus iglesias se llenen de fieles porque saben que así tendrán mayores recaudaciones para si mismos. Muchos pastores de haití van donde los hounganes o bokores a pedir ceremonias para que se les llene su casa de oración. Incluso de republica dominicana van a haití a pagar por dichos servicios de brujería y creeme, no lo hacen porque quieran salvar almas, sino porque cuando la gente empieza a desencantarse con su diosito se empiezan a alejar y eso significa menos ganancias y por ende, su estandar de vida se ve amenazado por falta de ingresos.
      Saludos

      Eliminar
  7. DIOS LOS BENDIGA CRISTO NOS AMA A TODOS SOLO ESTA ESPERANDO QUE LE HABRAS TU CORAZON EL MURIO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS DE TODOS, DIOS NO DEJO RELIGION MANDO A SU HIJO JESUS DE NAZARET

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue asi? Lo viste? O lo leiste? No sean tan cabezones. No lean tanto. Vivan experiencias propias tbn

      Eliminar
  8. QUE PENDEJOS , DE VERDAD CREES QUE JESUS VINO A LAVAR TUS PECADOS Y QUE TE VAS A GANAR EL CIELO DANDOTE GOLPES DE PECHO Y JUSGANDO TODO "COMO LO HARIA JESUS" POBRES IDIOTAS , NUNCA SE HAN PUESTO A INVESTIGAR QUIEN ESCRIBIO SUS "SANTAS ESCRITURAS" NADAMAS ALGUIEN LES DIJO QUE ERA LA PALABRA DE DIOS Y YA LO CREYERON , Y SI VIENE ALGUIEN Y TE DICE MATA A LOS NO CREYENTES PORQUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS VAS Y LOS MATAS??? Y LUEGO HABLAN DE QUE EL SANTERO TE DOMINA POR EL MIEDO , Y LA RELIGIÓN QUE???? NO CONTROLAN TU VIDA INFUNDIENDOTE TEMOR DE QUE SI NO OBEDECES TE VAS A IR AL INFIERNO A SUFRIR ETERNAMENTE?? ESO TAMBIEN ES MANIPULACIÓN POR MEDIO DEL TEMOR Y TODOS VIVEN BIEN OBEDIENTES A LO QUE LES DICE SU PASTOR , SI EL PASTOR TE DICE ME TENGO QUE FORNICAR A TU ESPOSA PORQUE SINO SE VA A IR AL INFIERNO DE SEGURO LO DEJAS PORQUE LO MANDA DIOS , QUE BOLA DE IGNORANTES , NO CONOSCO SOBRE LA SANTERIA PERO SI SOBRE RELIGION CATOLICA Y CRISTIANA Y ES UNA BOLA DE MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que personas como usteds quieren confundir a personas temerosas pero te digo algo mi dios es mas grande que todos los tuyos y sabes porque, el se encargo de expulsarlos de los cielos y como le sucedio a moises tus dioses terrenales son migajas de pan delante del todo poderoso personas como usteds los santeros y paleros solo estan en el mundo como titeres pero nisiquiera con toda su ignorancia podemos darle la espalda porque somos hermanos todos dios los bendiga y perdone sus pecados haci como el perdona los mios diario todos somos humanos pero usteds estan perdidos con sus dioses falsos delante de jehova mi dios y el dios de tus dioses que delante de el los tuyos hullen como ratas a la oscuridad

      Eliminar
    2. Tu bien lo escribiste. Gente temerosa! ¿quieres decir que eres un miedoso acaso? ¿Tus padres concibieron a un miedoso? Ese dios tan bueno te quiere tanto que es necesario atemorizarte. Es como el tipo que le dice a su novia. Si me amas debes hacer esto y aquello y si no, te mato. Y pongamosle que la mujer le haga caso en todo al tipejo ese. Pregunto yo ¿está bien? ¿Está bien manipular a las personas a través del miedo? ¿Esa es la forma de tu dios de demostrar su grandeza, amenazando a su creación? ¿Cómo sabes que tu dios es más grande que todos del demás, si ni conoces a los otros? de hecho, puede que tu dios ni exista y sea una invención de algún vago que en su minuto se dio cuenta que con eso podía vivir acomodadamente haciendo que el resto haga su propia voluntar y le hagan su trabajo, porque de lo contrario, ese dios que todo lo ve, se enojará.
      Dices que las personas que se meten en la santería o en el palo monte son títeres, pero hasta donde se ellos no actúan condicionados por miedos de un dios que los va a castigar, en cambio tú y el resto de los cristianos si. A final creo que deberías replantearte eso de quien es títere de quien.
      Saludos y abre tu mente o seguirás siendo del montón que pasó por esta vida sin dejar su huella que vivió atemorizados por demonios que la misma biblia te inventó para que obedezcas.

      Eliminar
    3. Buenas,bendiciones a todos opino debemos respetar a los humanos,pero wuaoo icarus, que falta de respeto para con Dios dios mio, palabra bíblica el que blafeme contra el humano le sera perdonado pero el que blafeme contra el espíritu santo nuestro Dios no le sera perdonado nunca ni en este siglo ni en el venidero, la biblia es sagrada y fue creadas por hombres que fueron usados totalmente por Dios,osea discípulos del que te creo a ti, o me vas a decir q te creo el mono,q el mono te hizo a ti y al cielo y el mar y la tierra que pisas, acepta que no eres feliz y no lo seras, asta q dejes esa incredulidad, y espíritu q te usan efecio6 .12 palabra de dios la lucha es contra potestades gobernadores de tinieblas espíritus malos q usan a las personas y la persona no se da cuenta q son usados, por eso existe los q comen de la basuras los q se tiran al metro los agresivos como tu o amargados muchos espíritus malos dominan,Dios te bendiga la verdad igual te respeto pero no hables mal así .asepta y cambia a todos nos hace falta y necesitamos de Dios y no creas q Dios es fácil hay que ganarcelo.

      Eliminar
  9. si dicen que los santeros son charlatanes los padres que violan me pregunto donde quedan? a qui el claro ejemplo que tambien hay padres charlatanes. dicen que el santero te cobran por todo y el padre que te cobran un bautismo un casamiento una misa a un difunto eso tambien les enseño dios o eso ESTA EN LAS "SAGRADAS ESCRITURAS" y del vaticano mejor ni hablar y al que escribio esto no sabe ni si quiera que es la santeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee el salmo 115 amigo esos son tus dioses para jehova asi eres tu para el salvate

      Eliminar
    2. Pero el padre es católico que también adora santos. Los cristianos tenemos a un solo Dios JEHOVÁ o Yahve como le quieras decir y a su hijo Jesucristo y no cobran, mi tío es santero eso es cosa del diablo el me lo ha dicho. Salgan de esoooooooooooooo. Alaben a Cristo q él vive. Amén

      Eliminar
    3. ¿No cobran? ¿Estás segura? Quizás no te pongan un revolver en la cabeza para que pagues, pero a la larga o a la corta a través de las donaciones o peticiones de dinero para tal o cual cosa, te sacan dinero igual. ¿O crees que los templos de oración se mantienen de la nada o que las empresas de electricidad y agua potable no cobran nada por que es una casa religiosa? El pastor seguro tendrá algún empleo como todo el mundo, pero muchos viven sólo de los que los miembros de su culto aportan. No digas tonterías Joana. Tú tio debe ser un loco desadaptado o bien alguien que hace tales afirmaciones para darse importancia, porque eso no es así. ¿De ser así, pregunto por qué no deja eso y abraza la fe en cristo?
      No lo ha hecho ni lo hará porque en el fondo no es así.

      Eliminar
  10. Amigo debemos respeto a las religiones o creencias ya que viene de nuestros antepasados y eso forma parte de nuestra cultura, el temor que mencionan en esas creencia es mas que todo haciendo alusion al Respeto al otro ser humano, cuando alguien hace algo de mala intencion o de maldad no puede esperar que le retribuyan lo malo con bondad o cariño, es por eso tenemos que tener respeto hacia los demas y veras que te va bien. Si tu tratas bien tu esperas que te retribuyan con lo mismo, hay que respetar esas creencias o religiones y claro esta no volverse obsesivo o fanatico con las cosas porque alli esta el error, pero de entrada te digo que siempre tenemos que creer en algo llamase DIOS o Imagen, etc eso es parte de la fe y ya queda de parte de cada quien que sea Catolico, Cristiano, Santero, Evangelico, pero de que existe algo misterioso, maravilloso, extraño lo existe, hay casos que a veces tu no te explicas, revelaciones, apariciones, presentimientos que se convierten en realidad, vivimos en un mundo misterioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses así porque así el Diablo te va a llevar al infierno, lucha pero con Jesus

      Eliminar
    2. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    3. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    4. Marcos 7:15
      no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre.

      Eliminar
  11. muy buena explicación... de la santería... ashe por tu mensaje

    ResponderEliminar
  12. quizas estoy lejos de la verdad pero las personas que hablan que la biblia es la unica verdad deberian de profundizar y estudiar sobre las sagradas escrituras ya que existen historias o leyendas que cuentan lo mismo que la biblia y son mas antiguas que la biblia ,como por ejemplo en la religion osha/ifa se habla del diluvio y otras leyendas parecidas a la biblia,igual en los budistas ,deberian leer sobre la religion yoruba y no difamar de ninguna religion sino respetarlas a todas que para eso dios nos dio libre albedrio y para terminar voy a hacer una pregunta a todos aquellos que quieren evangelizar al mundo . Si dios es un dios de amor porque nos envio a satanas? si el como creador de todo sabia que satanas nos haria caer en pecado.mi opinion satanas es un invento de aquellos que iniciaron el cristianismo en sus inicios para imponer el miedo y asi tener a las personas aferradas a la fe cristiana.Dios existe pero cada persona lo llama segun su religion o creencia llamese dios ,jehova,ala ,oloddumare,ra ,osiri, ect,dios uno solo pero con muchos nombres y como decimos los cubanos todos los caminos llevan a roma ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos los caminos mateo 7:13 y estan en las puertas del infierno hasta que te libre de esas ataduras sueltalas crito te ama

      Eliminar
    2. no todos los caminos mateo 7:13 y estan en las puertas del infierno hasta que te libre de esas ataduras sueltalas crito te ama

      Eliminar
    3. que penitencia debo pagar en vida para que mi padre sea perdonado si murio siendo seguidor de shago

      Eliminar
    4. Tu si no quieres ir a condenación ora a Dios y pídele q te perdone por tu padre q no deseas esas cosas y ten fe Dios es todo amor lee testimonios de personas cristianas q estuvieron en la santería y verás q mentiroso es el diablo. CRISTE VIVE DIOS TE BENDIGA

      Eliminar
    5. Enrique. Si pidele perdón a dios, o sino comprate un submarino atómico ñorque te va a matar con un diluvio. Y hazte un bunker por si se le antoja matarte con fuego y azufre. Mejor pídele perdón de rodillas.

      Eliminar
  13. bueno no es cuestión de criticar o decir quien sabe mas es cosa de sentido común piensa por 5 mint como esta tu vida después que decidiste ser santero, como esta tu relación con tu esposo (a) como están tus hijos desde cuando no duermes toda la noches o te despiertas con temor o escuchas ruidos extraños en tu casa la que según esta protegida pero deja de ser el lugar de paz que antes sentías tuyo, la paz que yo tengo ahora no se la debo a ningún santo ni ha ningún padrino quien por cierto termino loco con un matrimonio destruido y hasta el perro lo dejo la paz solo me la dio Cristo Jesús y al se lo debo el día que decidí dejar todo atrás porque seamos sinceros el hacerse santero trae muchas cosas consigo que solo te hacen sentir temor y ese contrato nadie te lee las letras chiquitas y las promesas con que te incluyes en ese mundo nunca se hacen realidad porque luego se desvanecen

    ResponderEliminar
  14. Yo amo a dios y el esta en mi corazon el es mi vida entera y yo tambien estoy en la santeria por mi familia y a mi igual me gusta a veses tuve miedo de la santeria porque no sabia si eso iva o no en contra de dios y puse a buscar y me encuentro con esto ninguno de nosotros somos dios para responder si es mala o no, las biblias son escritas por un hombre y como dicen existio primero la santeria aunque bueno deberiamos de respectar lo que cada quien opine y si estan aqui es porque le paso lo mismo que a mi no busque haga lo que su corazon le diga, pienso que si llege a la santeria fue porque dios lo quiso asi, y desde que conosco mi padrino me ha cambiado la vida para bien, mi opinion personal es que la santeria no es mala contal de que no la utilize para ser daño etcc ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El solo hecho de q se pueda hacer mal con la santeria es una muestra de q no son cosas buenas el bien y el mal no se mesclan enla vida hay solo q tener un poco sentido comun todo lo q no sea justo,recto,bueno y hecho con amor o por amor puede pertenecer de alguna manera a Dios

      Eliminar
  15. "No adorarás a ningún otro Dios, ya que el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso.

    ResponderEliminar
  16. sino que derribaréis sus altares y quebraréis sus pilares sagrados y cortaréis sus Aseras 14pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso 15no sea que hagas pacto con los habitantes de aquella tierra, y cuando se prostituyan con sus dioses y les ofrezcan sacrificios, alguien te invite y comas de su sacrificio;…

    ResponderEliminar
  17. hola queridos amigos, me gustaria dar mi humilde opinion , yo apenas recibi mano de orula ya tengo mis guerreros y llegue a este foro ya que honestamente quiero saber mas de mi religion o lo que yo llamaria mi segunda religion , soy CATOLICO de nacimiento AMO Y ADORO a dios todo poderoso creador del cielo y la tierra a jesus su unico hijo creo en la virgen , soy devoto de san miguel arcángel, y creo en muchos santos ... en mi casa de santos el dia que recibi mano de orula yo pregunte muchas cosas ya que no queria hacer algo que me alejara de alguna forma de dios , entre tantas respuestas agradables que recibi una de ellas fue SIN DIOS AQUI NO AY NADA!!! asi de simple, sin saber mucho de mi religion les comento que ni shango mi angel guardian en la santeria ( MAFEREFUN SHANGO) ni tiene cachos ni es mitad bestia ( HABLAR DE SHANGO ES HABLAR DE SANTA BARBARA BENDITA) lo que llamamos sincretización , Eleggua no es un enano ni un diablillo.. eleggua se sincretiza entre tantos con el santo niño de atocha ... si ay sacrificios eso es verdad ... que alguien me corrija si me pero a dios le sacrificaban animales y no era para mal ...

    A TODOS los que quieran saber BIEN de la santeria les recomiendo el libro que me recomendo uno de mis padrinos , se llama SANTERIA YORUBA por Celia Blanco , leanlo es portada azul claro y creanme que entenderan mucho mejor las cosas... Bendiciones para todos... que dios los cuide y proteja a los que creen como yo en la santeria pero que de primero tienen en su corazon a dios , hijo y madre y tambien a los que no. ASHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu aporte...tienes mucha razón en la religión sin Dios no hay nada.
      y No se puede mezclar el bien con el mal.
      mi ángel guardián es Oshun ... Creo y Amo a Dios.

      Eliminar
    2. Muy bueno tu aporte...tienes mucha razón en la religión sin Dios no hay nada.
      y No se puede mezclar el bien con el mal.
      mi ángel guardián es Oshun ... Creo y Amo a Dios.

      Eliminar
    3. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    4. y depaso todo sacrificio pacto fue sellado con el de nuestro sr jesucristo 1 Samuel 15:22 leelo amigo y tambien Dios no quiere que otro nombre se lleve su glorio y adoracion solo jehova que es Dios

      Eliminar
    5. y depaso todo sacrificio pacto fue sellado con el de nuestro sr jesucristo 1 Samuel 15:22 leelo amigo y tambien Dios no quiere que otro nombre se lleve su glorio y adoracion solo jehova que es Dios

      Eliminar
    6. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
  18. para hablar de la santeria primero deben conocerla, no hablen sin saber.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay porque conocer un demonio 1 Samuel 15:22 leee

      Eliminar
    2. no hay porque conocer un demonio 1 Samuel 15:22 leee

      Eliminar
    3. Vanessa no hay q estar en la santería para saber q eso proviene del diablo hay libros,testimonios de ex santero y mucha información hasta en Internet además lee la biblia y verás respuestas.Existe lo bueno y lo malo y eso es lo malo es la mentira de satanás para desviar la atención del Dios altísimo.

      Eliminar
  19. conozcan primero la palabra respeto.Dios nos dio libre albedrío para todo..cada ser escoge su religión.no hay derecho que un fanático de determinada religión se exprese tan mal de algo que se ve que no entiende ni se a tomado la molestia de investigar el tema.bendiciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mustio de fanatismo es cuestión de salvación. Si nos dio libre albedrío pero no para que estés con los demonios. Créeme, ellos no te van a dar paz, solo te van a dar es problemas y lo peor es que vas a quemarte en un fuego eterno.

      Eliminar
    2. lee 1 Samuel 15:22 te lo recomiendo leeeeee

      Eliminar
    3. lee 1 Samuel 15:22 te lo recomiendo leeeeee

      Eliminar
    4. http://awooshemeyi.blogspot.com/2016/06/respeten-la-osha_8.html

      Eliminar
  20. Los vocablos hebreo y griego para “santidad” transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección moral.,

    Amigos, En la santería ,estos seres, espirituales no son seres perfectos, todos tienen aspectos, negativos en su personalidad, como SHANGO ORISHA DE LA GUERRA
    "GUERRA" QUE ES?? INVESTIGUEN,
    Pendenciero, chismoso,tramposo, etc.
    imperfección , porque imitar a seres asi??, Jesus fue perfecto y sin mancha, ninguno de sus apostoles profesarón nada negativo nunca, Entonces quienes son santos??; Jesús vino para amarlos, Y dijo ademas, Amaos los unos a los otros,como a ti mismo. , por otro lado, Cuando el corazón del hombre se aleja la presencia de Dios, Jah, Jehova, su corazón esta en la interperie, y voces del enemigo hacen creer ciertas cosas que sucederán, pero hágase una pregunta ¿Por que antes de que te dijerón que tendrian "X" cosa, no tenias nada, y despues que te dijerón que te iba a suceder "x" cosa te pasa, no te parece extraño??, quien entonce habla, los santos, o es una maldición que te dan??, porque aunque no lo creas amigo, la palabra tiene poder, Efesios 4 : No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
    No maldición amistades,

    Jesus vino para dar amor, y quiere que lo conozcan , en mi persona ha tranformado mi vida , ahora mi pregunta "¿Una pera, es una manzana?, ¿Un perro, es un gato??,¿¿¿ Dios es Olodumare??,¿ jesús es obatala?, analicen amigos, Dios y su hijo es la unica verdad lamentablemente, lastima por aquellos seres que aun conociendo la palabra condenan a otros, pero hasta jesus dijo "Apasienta a mis ovejas" Juan 25:15-19, les invito cordialmente a leerlo, Amor es lo que hay que impartir hermanos no temor!!!, porque esta es la verdadera santidad... , y creer en el unico Dios jehova tu Dios!, no se aparten hermanos mios, Dios los espera , Oren a su padre, su creador y su hijo , Jehova Dios mio, quiero que prestes atención a mi oración, quiero conocerte, amarte, a ti, jesus salvador mio, gracias por dar tu vida por mi, quiero que perdones mis faltas, y quiero amarte y conocerte, anota mi nombre en el libro de la vida, mi corazón anduvo incorrecto, esperando esta palabra, que en algun momento me darias, y ahora que la tengo, Quiero amarte padre, y ser un nuevo hombre, para amar a otros como a mi mismo...... Paz y amor hermanos

    ResponderEliminar
  21. hola amigos me quedo aterrado al ver los conflictos que tienen, es cierto que no puedes hablar de algo que no conoces pero yo si conozco y por eso hablo, estube 9 años con santo coronado shango y como madre yemaya, palero con ganga montada, y 3 dias antes de que iba a recibir gurufinda de la paleria, tube un sueño en ese sueño me estaban haciendo la ceremonia y paso especie de un espiritu y me dice tu alma es mia, y yo le digo noo¡ si tu alma es mia, yo te dare todo lo que tu desees casa, carro, mujeres, riquezas pero el precio que tu vas a pagar por lo que yo te voy a dar es muy caro, al otro dia desperte y me sentia muy raro, me puse a investigar en lo que estaba metido y parecia que me fueran quitado una venda que tenia por años y me di cuenta quien esta detraz de todo eso si? y es una maldad inmensa y se llama zatanas, diablo o serpiente antigua, soy testigo de que existe un Dios poderoso pero tambien de un diablo que te pinta todo boniton porque cuando se le aparecio a Jesus le dijo si te postraras y me adoraras todo los reinos seran tuyos, y eso es mentira de que hay diferentes maneras de adorar a Dios yo tambn pensaba asi, hoy en dia le sirvo al unico y sabio Dios, un dia oree por una muchacha y estaba endemoniada y le ordeno en el nombre de Jesus que me diga quien es y me dice soy oshun espiritu de prostitucion y estamos esperando a que resbales porque te vamos a caer encima porque andas hablando cosas que no puedes hablar, pero Dios es muy bueno el quiere salvar tu alma amigo santero, yo entiendo tu situacion y solo Dios puede hacer algo contigo como lo hizo conmigo y lo esta haciendo con muchas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q real mente lean la palabra de Dios para que sean libre en el nombre de Jesucristo el vive y reina por siempre libro de juan 8:31;32 su amigo y pastor evangelico WILMER MIJARES

      Eliminar
  22. buenas tardes amigo quiero hacer una pregunta y por favor quiero una respuesta sincera ...yo tengo echo shango y a mi n me vino nada nisiquiera en la parada y estoy q paso a ifa y mi signo es 2-6 quiero saber si esta bn que pase a ifa o no esta bn que pase a ifa..y mi confusion es que en mano de orula saque iroso odi y es cuando la navaja no va dos vesces a la cabeza y tengo esa gran confusion

    ResponderEliminar
  23. tu signo es oyecun bara? fui santero por 9 años de eso se mucho, pero Cristo llego a mi vida, ifa? lo que tienes es que recibir a Cristp en tu corazon porque esa misma navaja que hablar iroso di es la que van a usar para condenarte ya que lo que se esconde detraz de todo eso, la biblia dice y no es sorpresa ya que el diablo se disfraza de angel de luz, ayudar? la intencion de muchos que se meten en la santeria es de ayudar a los demas pero no saben el mal tan grande que le estan haciendo a la persona, entran por inocencia pero concientemente porque el diablo les pone un velo para que no vean la realidad por eso, jesus dijo si yo los liberto verdaderamente seran libres, hoy en dia Cristo me hizo libre amigo, yo tambn tenia echo shango, amigo disculpame si no era la respuesta que esperabas y espero me perdones si te ofendo de una u otra manera

    ResponderEliminar
  24. En mi opinion la religion santera proviene muchicimo antes de lo que hoy en dia es el catolicismo, el evangelio entre otras cosas. Por que no mejor estudian primero las religiones antes de hablar cosas que no son, porque si no me equivoco la religion santera y palera vienen mucho antes de las que hay hoy dia...

    ResponderEliminar
  25. En mi opinion la religion santera proviene muchicimo antes de lo que hoy en dia es el catolicismo, el evangelio entre otras cosas. Por que no mejor estudian primero las religiones antes de hablar cosas que no son, porque si no me equivoco la religion santera y palera vienen mucho antes de las que hay hoy dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pierdete en el infierno si quiere pero dejen a venezuela en paz por favor

      Eliminar
    2. Arnaldo. La santeria nace en américa luego de sincretizar los cultos africanos, especialmente de la cultura yorubá. La santeria nace en el 1700 y se llama santeria porque toma a los santos catolicos para enmascaras a sus divinidades de tierras nigerianas. En resumen, la santería nace en cuba de la mano del sincretismo religioso de los esclavos africanos y que con el tiempo incorporan cosas de vudú, cultos lukumies y congos. Y es por eso que la santeria u osha cubana (osha criolla) tiene diferencias con el culto yorubá u osha tradicional nigerina, asi como el sistema oracular ifá tiene diferencias grandes entre una y otra.
      Saludos.

      Eliminar
  26. Deseo y cada uno de nosotros dejemos de querer imponer nuestro sentir, recordar q cuando encontramos una enorme lista de inconformidades hacia nuestros semejantes el problema lo tenemos nosotros más no los demás ,las circunstancias nos han llevado a creer q sólo nuestra religión es la verdadera sin embargo vereis que apresar de todo y todos creemos en un mismo Dios y él no crea miedos cuando retiramos las religiones y lo dejamos sólo a él en nuestro interior entendemos todo, somos seres imperfectos llegando a este mundo para poder llegar a la perfección dejémos las calumnias y críticas a un lado lo bueno y lo malo existe y todo es parte de la enseñanza santeros, cristianos ateos gracias a Dios jajaja etc. No perdamos nuestra esencia amor ante todo!!!
    Sin conocimiento no vivo.
    Sin entendimiento no existo.
    Sin amor no soy

    ResponderEliminar
  27. Deseo y cada uno de nosotros dejemos de querer imponer nuestro sentir, recordar q cuando encontramos una enorme lista de inconformidades hacia nuestros semejantes el problema lo tenemos nosotros más no los demás ,las circunstancias nos han llevado a creer q sólo nuestra religión es la verdadera sin embargo vereis que apresar de todo y todos creemos en un mismo Dios y él no crea miedos cuando retiramos las religiones y lo dejamos sólo a él en nuestro interior entendemos todo, somos seres imperfectos llegando a este mundo para poder llegar a la perfección dejémos las calumnias y críticas a un lado lo bueno y lo malo existe y todo es parte de la enseñanza santeros, cristianos ateos gracias a Dios jajaja etc. No perdamos nuestra esencia amor ante todo!!!
    Sin conocimiento no vivo.
    Sin entendimiento no existo.
    Sin amor no soy

    ResponderEliminar
  28. La santería es mala de eso no debe quedar la menor duda, cuando en nuestro país se había visto esto? ahora para hacerse un santo cobran hasta 200mil y buscar de Dios es gratis. No se confundan cuando digo Dios, hablo del padre celestial el que envió a Jesucristo a morir por tus pecados y los mios. Eso de que achun estaba cuando crearon el universo es mentira, los únicos que estaban eran El Padre, El Hijo) y el Espíritu Santo. La santería lo que ha traído es ruina a este país y ustedes santeros lo saben. Llévense su brujería y santería para otro lado pero aquí en Venezuela, no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://awooshemeyi.blogspot.com/2016/06/respeten-la-osha_8.html

      Eliminar
    2. ¿Que disparate dices? En la creación según el génesis nunca se menciona que este jesus. Jesus es algo moderno que nacio hace poco más de 2000 años. En fin....

      Eliminar
  29. Facil es para que puedan entender que es malo... "no necesitamos intermediarios de ningun santo para llegar a Dios". Él es nuestro Padre y como tal le pedimos directamente a él lo que necesitamos. (Asi como un hijo pide a su padre lo que necesita) la petición es de hijo a padre.. no es de hijo que le pidio el favor a un amigo, conocido, o socio, para que intercediera con su padre para que asi pueda convencerlo y q el hijo consiga lo que quiere) la biblia también habla que los demonios tenian poderes para convencer a los demás de que ellos también eran santos y querian que se les adorara asi como a Dios (ellos estarán dispuestos a hacer lo que sea para recibir adoracion y reverencia convirtiendose en lo que sea para conseguirlo.. o a caso ese no fue el problema que causo que ellos fueran hechados del cielo? Ya que tenemos mas acceso hoy en dia en internet les invito a buscar "Demonios llamados legión" en eso encontran que cada demonio tiene capacidades diferentes de adivinacion, de conseguir lo que le pides, de convencer que ellos mismo son la verdad y que no hay otra, etc etc etc ... en resumen.... Dios aborrece las adoraciones a otros santos no porque un "santo" como es llamado comunmente te de lo que le pidas significa que no es "un mal disfrasado de bién" SI DICES QUE CREES EN DIOS Y NO ESCUCHAS Y NO ENTIENDES LO QUE LA BIBLIA TE DICE CUANDO HABLA DE QUE SOLO POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS JESUCRISTO SE LLEGA AL PADRE PARA CONSEGUIR LA PAZ Y SALVACION... entonces las personas no buscan a Dios por ser Dios solo buscan conseguir lo que desean lo que necesitan en ese momento (todo es vanidad) si buscas a Dios porque el te ayudará a la salvación si confias en él solo en él en ningun santo más serás salvado de todo mal y todo se te dará por añadidura. Eso esta escrito para que creeamos y el que crea diga AMÉN ASI SERÁ...

    ResponderEliminar
  30. Facil es para que puedan entender que es malo... "no necesitamos intermediarios de ningun santo para llegar a Dios". Él es nuestro Padre y como tal le pedimos directamente a él lo que necesitamos. (Asi como un hijo pide a su padre lo que necesita) la petición es de hijo a padre.. no es de hijo que le pidio el favor a un amigo, conocido, o socio, para que intercediera con su padre para que asi pueda convencerlo y q el hijo consiga lo que quiere) la biblia también habla que los demonios tenian poderes para convencer a los demás de que ellos también eran santos y querian que se les adorara asi como a Dios (ellos estarán dispuestos a hacer lo que sea para recibir adoracion y reverencia convirtiendose en lo que sea para conseguirlo.. o a caso ese no fue el problema que causo que ellos fueran hechados del cielo? Ya que tenemos mas acceso hoy en dia en internet les invito a buscar "Demonios llamados legión" en eso encontran que cada demonio tiene capacidades diferentes de adivinacion, de conseguir lo que le pides, de convencer que ellos mismo son la verdad y que no hay otra, etc etc etc ... en resumen.... Dios aborrece las adoraciones a otros santos no porque un "santo" como es llamado comunmente te de lo que le pidas significa que no es "un mal disfrasado de bién" SI DICES QUE CREES EN DIOS Y NO ESCUCHAS Y NO ENTIENDES LO QUE LA BIBLIA TE DICE CUANDO HABLA DE QUE SOLO POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS JESUCRISTO SE LLEGA AL PADRE PARA CONSEGUIR LA PAZ Y SALVACION... entonces las personas no buscan a Dios por ser Dios solo buscan conseguir lo que desean lo que necesitan en ese momento (todo es vanidad) si buscas a Dios porque el te ayudará a la salvación si confias en él solo en él en ningun santo más serás salvado de todo mal y todo se te dará por añadidura. Eso esta escrito para que creeamos y el que crea diga AMÉN ASI SERÁ...

    ResponderEliminar
  31. Facil es para que puedan entender que es malo... "no necesitamos intermediarios de ningun santo para llegar a Dios". Él es nuestro Padre y como tal le pedimos directamente a él lo que necesitamos. (Asi como un hijo pide a su padre lo que necesita) la petición es de hijo a padre.. no es de hijo que le pidio el favor a un amigo, conocido, o socio, para que intercediera con su padre para que asi pueda convencerlo y q el hijo consiga lo que quiere) la biblia también habla que los demonios tenian poderes para convencer a los demás de que ellos también eran santos y querian que se les adorara asi como a Dios (ellos estarán dispuestos a hacer lo que sea para recibir adoracion y reverencia convirtiendose en lo que sea para conseguirlo.. o a caso ese no fue el problema que causo que ellos fueran hechados del cielo? Ya que tenemos mas acceso hoy en dia en internet les invito a buscar "Demonios llamados legión" en eso encontran que cada demonio tiene capacidades diferentes de adivinacion, de conseguir lo que le pides, de convencer que ellos mismo son la verdad y que no hay otra, etc etc etc ... en resumen.... Dios aborrece las adoraciones a otros santos no porque un "santo" como es llamado comunmente te de lo que le pidas significa que no es "un mal disfrasado de bién" SI DICES QUE CREES EN DIOS Y NO ESCUCHAS Y NO ENTIENDES LO QUE LA BIBLIA TE DICE CUANDO HABLA DE QUE SOLO POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS JESUCRISTO SE LLEGA AL PADRE PARA CONSEGUIR LA PAZ Y SALVACION... entonces las personas no buscan a Dios por ser Dios solo buscan conseguir lo que desean lo que necesitan en ese momento (todo es vanidad) si buscas a Dios porque el te ayudará a la salvación si confias en él solo en él en ningun santo más serás salvado de todo mal y todo se te dará por añadidura. Eso esta escrito para que creeamos y el que crea diga AMÉN ASI SERÁ...

    ResponderEliminar
  32. Facil es para que puedan entender que es malo... "no necesitamos intermediarios de ningun santo para llegar a Dios". Él es nuestro Padre y como tal le pedimos directamente a él lo que necesitamos. (Asi como un hijo pide a su padre lo que necesita) la petición es de hijo a padre.. no es de hijo que le pidio el favor a un amigo, conocido, o socio, para que intercediera con su padre para que asi pueda convencerlo y q el hijo consiga lo que quiere) la biblia también habla que los demonios tenian poderes para convencer a los demás de que ellos también eran santos y querian que se les adorara asi como a Dios (ellos estarán dispuestos a hacer lo que sea para recibir adoracion y reverencia convirtiendose en lo que sea para conseguirlo.. o a caso ese no fue el problema que causo que ellos fueran hechados del cielo? Ya que tenemos mas acceso hoy en dia en internet les invito a buscar "Demonios llamados legión" en eso encontran que cada demonio tiene capacidades diferentes de adivinacion, de conseguir lo que le pides, de convencer que ellos mismo son la verdad y que no hay otra, etc etc etc ... en resumen.... Dios aborrece las adoraciones a otros santos no porque un "santo" como es llamado comunmente te de lo que le pidas significa que no es "un mal disfrasado de bién" SI DICES QUE CREES EN DIOS Y NO ESCUCHAS Y NO ENTIENDES LO QUE LA BIBLIA TE DICE CUANDO HABLA DE QUE SOLO POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS JESUCRISTO SE LLEGA AL PADRE PARA CONSEGUIR LA PAZ Y SALVACION... entonces las personas no buscan a Dios por ser Dios solo buscan conseguir lo que desean lo que necesitan en ese momento (todo es vanidad) si buscas a Dios porque el te ayudará a la salvación si confias en él solo en él en ningun santo más serás salvado de todo mal y todo se te dará por añadidura. Eso esta escrito para que creeamos y el que crea diga AMÉN ASI SERÁ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://awooshemeyi.blogspot.com/2016/06/respeten-la-osha_8.html

      Eliminar
    2. Disculpe rox. Decir que es bueno o malo no es tan fácil como muchos creen. Es un proceso que esta más alla de cualquier ser de la creación y a su vez el bien y el mal son complementos y a la vez son parte de los seres.
      Lo que nos diferencia de los animales, es porque somos lo maa cercano a lo divino por nuestra capacidad de razonar,de crear y generar caos, y eso es lo que debemos desarrollar en armonía.
      Todo lo positivo tiene su contraparte negativa y que complementa y a la vez lo contrarresta, tal como lo es la entropía y la sinergía.
      Para que el hombre se desarrolle y aprenda debe equivocarse. Para que valore y renazca debe pasar por un caos y destrucción y eso deberia ayudar a ser mejores y corregir aquellos aspectos que lo frenan o lo atrasan en la vida.
      Este mundo está como está, porque no hay equilibrio y la humanidad se corrompio producto de sus propios vicios y deseos insanos y sobre todo a nivel político y de las altas esferas. Que la gente de a pie prefiere consumir todo ya pre masticado por los poderosos sin cuestionar si es lo correcto o no.
      Y la iglesia ahi hace lo suyo y eligio que libros conformarán la biblia y cuales no, porque asi es más fácil dominar a las masas evitando que despierten.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. La respuesta a esta falta de criterio
    http://awooshemeyi.blogspot.com/2016/06/respeten-la-osha_8.html

    ResponderEliminar
  35. Hola no se si estoy en un error pero lo único que creo q es cierto porque creo en mis abuelos y tatarabuelos que Benito juarez dijo que "que el respeto al derecho ajeno es la paz" y creo q como respeto ajeno se refirió a las pertenencias creencias y derechos de cada persona por individual q se repetase cada uno su espacio y no estar meriendonos en la vida del otro fulano, que si uno cree en Dios y otro en el diablo!!! Eso es cuestión de cada kien así como existe el bien existe el mal, y nadien puede hacer algo para evitar la decisión de la naturaleza, a lo q voy es que cada kien cree en lo quiere creer y que nadien de los que discuten creo yo que no son testigos de lo que dicen los antepasado ni si existe la Biblia o no o si es solo una forma de otro país q no kiero decir su nombre,para controlarnos o manipularnos, que pasa si pides a tu Dios a gritos al aire puro le agradeces, le reprochas, le bendices, le juraz y hasta le ruegas y le pides???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dependiendo de tus acciones tendrás tu respuestas, y yo en lo personal no e leído tanto pero de lo poco que e leído y e vivido sobre todo en mis 37 años e visto tantas cosas y se que me falta muchísimo x vivir, pero e participado en diferentes religiones y todas y cada una de ellas dicen lo ke les conviene y se la viven como la política " haber kien tiene más seguidores para ver q beneficios propios puedo obtener o cuanto dinero puedo recaudar pa comprar mi camioneta del año" pero realmente no se ponen a pensar quien nació primero el huevo o la gallina, fui bautizada Católica y e estudiado con otras legiones con el fin de encontrarme en alguna de ellas o hallar unavq me llenará y la verdad ninguna todos buscan lo mismo y en todas hay hipocresía, y si en verdad es cierto eso de la Biblia entonces porque no cumplen sus mandamientos?

      Eliminar
    2. E tratado de meterme un poco en lo q es la santería, porque e tenido eventos de apariciones y presencias al pie de mi cama a fuera de la casa y no sabía q hacer xq ya no dormía bien y siempre estaba con miedo, son miradas escalofriante pero también tube la hermosa experiencia de acurrucarse en las alas de mi angen y al fondo de una foto de mi sobrina apareció el ángel de la guarda, pintadito y hermoso y lo subí un tiempo a mi muro pero q creen q nadien lo comento pero subí unas fotos más o menos sexi y uuufff imagínese, y me pregunte " adonde está esa fe, esa creencia en sus Dios" y me di cuenta q por más q fuéramos q las personas vean las cosas con la misma intensidad y gusto con lo q tu lo vez y disfrutas, jamás será así, por eso eso fatanizarsevcon la religiones es de tontos, lo mejor creo yo es disfrutar las vivencias, sembrar lo kieres cosechar, respetar la creencia de los demás y abrir la mente a la posibilidad de otras cosas otras es xperiencias, yo creo en Dios en Jesucristo xq me lo inculcaron desde niño, pero nada meconta que exista o que aya existido, sólo lo que yo e vivido y x ello si me atrevería a debatir, pensando realistamente la verdad nadien sabe que es bueno ni ke es malo hablando de religiones mis respeto para todas las religiones, creencias y diske Santos pero yo solo creo en lo que vivo y experimento día a día.

      Eliminar
    3. Que dependiendo de tus acciones tendrás tu respuestas, y yo en lo personal no e leído tanto pero de lo poco que e leído y e vivido sobre todo en mis 37 años e visto tantas cosas y se que me falta muchísimo x vivir, pero e participado en diferentes religiones y todas y cada una de ellas dicen lo ke les conviene y se la viven como la política " haber kien tiene más seguidores para ver q beneficios propios puedo obtener o cuanto dinero puedo recaudar pa comprar mi camioneta del año" pero realmente no se ponen a pensar quien nació primero el huevo o la gallina, fui bautizada Católica y e estudiado con otras legiones con el fin de encontrarme en alguna de ellas o hallar unavq me llenará y la verdad ninguna todos buscan lo mismo y en todas hay hipocresía, y si en verdad es cierto eso de la Biblia entonces porque no cumplen sus mandamientos?

      Eliminar
    4. Amigo realista. recién leo su posteo y déjeme decirle que no es un error escribir. Porque pese a que sus palabras a pocos le haga eco, a algunos si nos hace sentido y aunque tenga algunas diferencias con usted, no le diré que se va a ir al infierno ni le diré que hacer o que no hacer. A lo sumo le daré alguna opinión a modo de sugerencia y con mucho respeto.
      De algún modo, me identifico con sus palabras ya que también he vivido fenómenos paranormales o espirituales y al igual que usted, empecé en mi búsqueda espiritual, porque obviamente el cristianismo no es el camino. Al menos no para mí y mi forma de entender.
      Y en mi búsqueda llegué a iniciarme en un culto africano, en el cual dejando de lado su fuerte componente mágico y todo lo que atrae las miradas morbosas y que tildan estas prácticas de diabólicas, he aprendido muchísimo a nivel filosófico, permitiéndome entender la vida de una óptica diferente y en consecuencia, crecer en lo humano y espiritual.
      Ahora, sin ánimo de atacar ni echar por tierra respecto a los motivos que usted tuvo para iniciarse no los conozco, pero creo que deben ser mucho más que el poder ver o sentir alguna presencia. Porque en tal caso, bastaba con una limpia o trabajo a nivel espiritual para solucionarlo. La iniciación si bien es cierto puede ser bueno en muchos casos, tampoco es la panacea, ya que la misma no es recomendable para todo el mundo, ni es la solución a cada uno de los problemas de la vida.
      Si alguien quiere iniciarse para ser millonario o para ser solvente, creo que en ese caso es mejor que se dedique a trabajar duro y a ser emprendedor, en vez de iniciarse en lo espiritual.
      Quien se inicia pensando de ese modo, lo más seguro es que se sentirá defraudado y creerá que pierde su tiempo y dinero.
      Al igual que los apostatas que se desencantan del dios cristiano. Porque no conozco a nadie que dios lo haya hecho rico sólo por ir a misa. jajaja.
      No mezclar peras con manzana es la clave. Lo espiritual da herramientas de desarrollo, pero lo material hay que currarselo uno. Esperar que un dios o un espiritu le de los numeros de la lotería o le haga el trabajo mientras se dedica a rascarse la entrepierna, es forma de pensar muy mediocre y que desde luego, da pie para que los charlatanes hagan lo suyo.
      saludos.

      Eliminar
  36. Hola no se si estoy en un error pero lo único que creo q es cierto porque creo en mis abuelos y tatarabuelos que Benito juarez dijo que "que el respeto al derecho ajeno es la paz" y creo q como respeto ajeno se refirió a las pertenencias creencias y derechos de cada persona por individual q se repetase cada uno su espacio y no estar meriendonos en la vida del otro fulano, que si uno cree en Dios y otro en el diablo!!! Eso es cuestión de cada kien así como existe el bien existe el mal, y nadien puede hacer algo para evitar la decisión de la naturaleza, a lo q voy es que cada kien cree en lo quiere creer y que nadien de los que discuten creo yo que no son testigos de lo que dicen los antepasado ni si existe la Biblia o no o si es solo una forma de otro país q no kiero decir su nombre,para controlarnos o manipularnos, que pasa si pides a tu Dios a gritos al aire puro le agradeces, le reprochas, le bendices, le juraz y hasta le ruegas y le pides???

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo una duda y me gustaria que me respondieran si es posible que la santeria cambie por completo a una persona? Me refiero a planes a futuro el amor a su familia y cosas asi? Se los agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo una duda y me gustaria que me respondieran si es posible que la santeria cambie por completo a una persona? Me refiero a planes a futuro el amor a su familia y cosas asi? Se los agradeceria muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es mentira del diablo puede q veas supuestas mejorías pero al final todo es mentira él es experto en mentir aléjate a tiempo de eso q retrasa ni loca entres en eso órale al dios supremo JEHOVÁ, recuerda q Cristo venció al diablo en la cruz. Álabalo q el vive.

      Eliminar
    2. Bettinna. Como iniciado te responderé, aún cuando no pertenezco a la santería, sino a otro culto africano.
      Respecto a tu pregunta, si es posible que alguien cambie, luego de iniciarse (en santería o en otro culto sea africano o no), la respuesta es si, pero creo necesario fundamentar la respuesta, ya que creo que acá la mayoría (iniciados en santería, como cristianos detractores), ninguno te dirá la verdad en forma objetiva, sino que si responden, lo harán dando razones movidas sólo por su convicción y basado sólo por una pasión o fe ciega sin más.
      Es posible que un iniciado tenga un cambio y a veces bastante radical luego de la iniciación misma. Pero lo que tienes que saber, es que dicho cambio no tiene por que ser bueno o malo y eso obedece a varios factores tales como:
      1.- Lo que lo motivó iniciarse. Digo esto, porque si la persona se metió en esto por ansias de poder, por querer aprender la brujería para destruir o hacer justicia con sus manos, o enriquecerse, entonces creo que no necesariamente estamos hablando de algo positivo, porque allí se evidencia un desequilibrio a nivel emocional y psicológico del iniciado. Si yo fuera un maestro o sacerdote, no iniciaría a alguien así, a no ser que vea factible quitarle esa manera de enfrentar la vida.
      2.- El maestro, su filosofía, su entereza como persona y como sacerdote. Si el tipo vive en el lujo y sólo se dedica a esto, es posible que sea un estafador y que haga dinero vendiendo falsas ilusiones y sacandole dinero a sus ahijados por concepto de cuotas de membresía del culto o casa religiosa.
      En tal caso, si el iniciado no se despabila, tomará ésto como una forma de lucrar, como una filosofía de vida y estafará al ignorante y se dará lujos que no merece con lo espiritual. Poco positivo veo en tal caso.
      Por otra parte, definir que es lo bueno y lo malo, es una tarea bastante más compleja que andar etiquetando a la gente, al estilo de muchos cristianos y católicos domingueros que les resulta fácil. Es más! gozan el colgar el cartel de malos a todos los que no piensan como ellos ni actúan como ellos esperan.
      Pero lo cierto, es que ellos ni son moralmente perfectos ni saben que es el bien y el mal y menos autoridad tienen para ser jueces, olvidando que sus vidas son tanto o más miserables que aquellos que ellos gozan apuntando con su inquisidor dedo.
      El cristiano promedio tiene tan poco que hacer, y por eso se fija en la vida del resto para hacer juicios de valor en base a sus prejuicios irracionales y apoyados por su biblia que muchos ni siquiera se dan el tiempo de leer y teorizan que todas las religiones son de satanás, menos de las ellos claro! Al fin y al cabo, pese a su ignorancia religiosa y escaso estudio bíblico, le dieron el "palo al gato" al elegir su religión y los demás son candidados para irse al infierno y ellos ya se ven sentados a la derecha de su dios mirando como el reto arde en el lago de fuego y comentando con dios y jesús lo que ven, como quienes comentan las repeticiones de los partidos de fútbol con sus amigos o colegas. Se que se lee ridículo, pero así de ridículo es pensar que ellos serán salvo porque otro ignorante arrogante se los dijo o porque creen a pie juntillas lo que un libro dice. ¿Y quien quita que ese libro no lo escribió alguien de mente retorcida?
      El bien y el mal. Es algo tan complejo como para hacer una apología de esto o dar una cátedra en una entrada de un blog de corte cristiano y santurrón, pero a modo de resumen diré que el ser humano, como todos los seres de la creación, está más allá del bien y del mal.
      El pretender polarizar el bien y el mal es contrario al dualismo que muchos cultos antiguos enseñan.
      Para finalizar diré que los cambios que en gran medida va experimentando un iniciado, tiene que ver con esos factores ya mencionado y con el nivel de conexión espiritual que tenga con esas raíces y con su ancestro (eggún para los yorubás o entiendo que santeros también o djotó para los hijos de vodoun y con la guía espiritual otorgada por su (padrino, babalawo, babalorixa, boconon, houngán, etc).

      Eliminar
    3. Joana 2. Tú siempre tan radical y tendenciosa en tu forma de opinar. Todo es el diablo y crees ser poseedora de una verdad irrefutable. Creo que eso sólo demuestra tres cosas:
      1.- Ignorancia, al entender que vivimos en un mundo en que todos somos distintos y no tenemos por qué pensar igual.
      Tu dios es un asesino, discriminador y machista. ¿No me crees? Entonces te dejo cordialmente a leer. Ojo! no te invito a leer la biblia negra de la vey ni de otras religiones. Sino que leas el mismo libro que le hace propaganda a tu diosito. Me refiero a la biblia por si no caes. Allí verás el mayor compendio de magnicidios de la historia humana, discriminación y si, de machismo. Tu eres mujer según el tu nombre y deberían entender que tu vales menos que cualquier hombre. No lo digo yo! lo dice tu biblia. Leala!
      2.- Arrogancia. Al pretender que todos se son ignorantes, que a todos les estan vendiendo humo con "falsas religiones" y que por consecuencia, se irán al infierno, habla de que tú serás salva y de eso debo entender que tú aparte de creer y escribir de ese dios en este blog, también eres una mujer misericordiosa, que siempre perdona, que siempre ofrece la otra mejilla, que jamás tiene malos pensamientos y que siempre actúa conforme a los mandamientos. Yo personalmente creo imposible e impracticable eso y quien dice que lo cumple miente y es un hipócrita.
      3.- Falta de respeto, al intentar convencer al resto a seguir a un dios determinado. A usted no le basta con ser una borrega que sigue dogmas, sino que quiere convertir en borrego a todo el reto. Que apuesto que eso lo hace desde la comodidad de su teclado nada más y nunca sale a convertir a gentiles a las calles como harían un buen ministro del señor o como lo haría en sus tiempos los apóstoles.
      Ese jehová para empezar debe entender que se llama javeh y no jehová. Y si analiza los actos de dicho javeh, o es el diablo mismo pasandose por javeh o es que ese dios quiere hacerlo peor que el diablo que tanta mala publicidad le montan ustedes los cristianos.
      Saludos

      Eliminar
  39. yo entre ala religion el tal padrino me abandono entre x cituacion economica y sigo igual hice todo lo que pedian con los guerreros y estoy peor estoy decepcionado

    ResponderEliminar
  40. yo entre ala religion el tal padrino me abandono entre x cituacion economica y sigo igual hice todo lo que pedian con los guerreros y estoy peor estoy decepcionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por un mal padrino, vas a meter a todos en el mismo saco.
      Sacerdotes violadores y pastores abusivos hay muchos, aun cuando hay gente correcta.

      Eliminar
    2. Anónimo. Creo que iniciarse en lo espiritual pretendiendo un progreso en el plano material es un error, que lamentablemente se ve más seguido de lo que se pudiera pensar.
      Es como decidir ser evangélico o mormón, esperando que tu dios baje y te dicte los números de la lotería. En tal caso, ese acercamiento es meramente por interés material y deja de ser válido.
      Creo que en tu caso, bastaba sólo con una ceremonia abre caminos para que tu situación económica se destrabe y fluya mejor. Eso no quiere decir que te llegaría el dinero mientras miras la televisión en la comodidad de tu sofá, sino que se te presentarían mayores oportunidades de desarrollarte profesionalmente y que deberás trabajar duro y quizás trabajar más que nadie y postergar aveces parte de tu vida personal. Un buen sacerdote debe entender eso y diferenciar a un posible ahijado que tenga camino en el culto espiritual, de un simple cliente que demanda de ayuda. Creo que ese padrino te inició sólo para conseguir ganar el dinerito que significa la iniciación, porque estamos claro que una iniciación es bastante más cara que un trabajo para abrir caminos.
      No se cuanto te habrán cobrado, pero estarás de acuerdo conmigo que la diferencia entre una cosa y la otra es abismal.
      Sin conocerte, creo que faltó prudencia, sentido común y poder de reflexión de tu parte, como así también una orientación o guía de ese padrino y honestidad.
      Saludos

      Eliminar
    3. Por último señor anónimo, creo que ni siquiera el padrino ese le consultó para ver si tiene camino en la religión misma o si tiene ancestralidad en dicho culto que lo respalde.
      Las iniciaciones no son para todo el mundo ni son la panacea que te resolverá la vida sin esfuerzo de por medio. Lamentablemente mucho charlatán vende la religión de esa manera para conseguir que muchos se inicien, pero lo cierto es que ellos lo hacen porque saben que con el ahijado y neófito ganarán un dinero y poco les importa si el ahijado tiene ancestralidad y si es compatible con dichas prácticas y menos si eso lo va a ayudar realmente a ser mejor persona o lo va a hundir más en tu miseria y pobreza mental.
      Creo que el mejor consejo para ti, es que investigues bien si fue lo correcto y pidas opiniones a otros sacerdotes y saques tus conclusiones. Y si algo se hizo mal, que vean que se puede hacer para corregir lo ya hecho o bien también que redefinas tus objetivos personales y materiales, porque si son desmedidos ni un abre caminos ni una ceremonia de desenvolvimiento te dejarán conforme.
      Saludos.

      Eliminar
  41. Todo aquello que forzemos a que pase y no lo dejemos en manos de Dios (quien tiene el control de TODO y TODOS) ya es malo.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que Dios los bendiga.
    Desde luego que la santeria no solamente es mala si no que satanica, puesta y establecida para servir al dios de este mundo a quien El Eterno reprenda y queme con fuego eterno por siempre.

    ResponderEliminar
  43. Muchos ex creyentes hacen esta declaracion. Yo entre a la religion por necesidad pero sigo igual y hasta peor. El motivo es que ustedes entraron a una religion y el secreto es que el evangelio no es una religion, ademas el secreto es dejar que Cristo Jesus entre El con Poder, Autoridad y Gloria en nuestros corazones, luego viene el tiempo en que vosotros tienen que consagrar sus vidas en oracion y ayuno y vera, veran ustedes como el cielo se abre sobre vosotros mas y mas. Vengan a El y El ara cosas maravillosas en sus vidas. Si necesita oracion contactenos.

    ResponderEliminar
  44. Muchos ex creyentes hacen esta declaracion. Yo entre a la religion por necesidad pero sigo igual y hasta peor. El motivo es que ustedes entraron a una religion y el secreto es que el evangelio no es una religion, ademas el secreto es dejar que Cristo Jesus entre El con Poder, Autoridad y Gloria en nuestros corazones, luego viene el tiempo en que vosotros tienen que consagrar sus vidas en oracion y ayuno y vera, veran ustedes como el cielo se abre sobre vosotros mas y mas. Vengan a El y El ara cosas maravillosas en sus vidas. Si necesita oracion contactenos.

    ResponderEliminar
  45. Que Dios los bendiga.
    Desde luego que la santeria no solamente es mala si no que satanica, puesta y establecida para servir al dios de este mundo a quien El Eterno reprenda y queme con fuego eterno por siempre.

    ResponderEliminar
  46. Bueno yo repesto la religión de cada quien pero tengo mis propias opiniones pero se las presentó al señor todo poderoso el él único quien puede juzgarnos como seres humanos como yo dise su palabra que se aga su voluntad y no la mía orar es lo que hay que hacer solo les digo algo a todos si hacer lo malo esta bien entonces hacer el bien esta mal

    ResponderEliminar
  47. Bueno yo repesto la religión de cada quien pero tengo mis propias opiniones pero se las presentó al señor todo poderoso el él único quien puede juzgarnos como seres humanos como yo dise su palabra que se aga su voluntad y no la mía orar es lo que hay que hacer solo les digo algo a todos si hacer lo malo esta bien entonces hacer el bien esta mal

    ResponderEliminar
  48. He estado pensando en entrar a la santería porque así me lo han propuesto dado a que cometí el acto de auto circuncidarme. Yo tengo a Jesucristo en mi corazón y no creo que deba de recurrir a la santería. Soy cristiano pero también sé lo que es el catolisismo. No se que pueden recomendarme, pero siento que la santería no es la llave para acabar con estás voces internas

    ResponderEliminar
  49. ¡¡¡Hola!!! ¿Quieres ser un miembro de los grandes illuminati y comenzar a recibir
    50,000,000,00USD mensuales y ser popular entre otros y tener riquezas y fama, esta es la única oportunidad de ser de los illuminati. Fui enviado por el
    alto jefe masón para traer 52 miembros a los illuminati, he obtenido 32, así que buscamos 20, así que intente ser una de las personas más ricas y famosas, WhatsApp no; +15063009017 o envíenos un correo electrónico; david.bird306@gmail.com ¡Para que podamos comenzar el proceso de unión!

    ResponderEliminar
  50. Hola ...intentare dar MI OPINION con respecto a la santeria y me disculparan los santeros presentes en este foro si llego a escribir algo erroneo que les haga sentir incomodos :
    Decidi entrar a la santeria por voluntad propia ... asistia a las ceremonias y tamboras sin saber que significaban ... ( tal vez .quizas corri con el infortunio de dar con el babalao incorrecto ) ya que cuando decidia llamar para una cita segun el siempre estaba ocupado .. se supone que un babalao debe tener tiempo para sus ahijados ..cosa que el no hacia
    Mas sin embargo me atendia cuando podia y eso que momestandolo insistentemente por telefono para sacar cita ..
    Se suponia que iba en busca de ( evolucion y trabajo ) me encamine en busca de eso y em aquellas pocas citas que tuve con el babalao mw dijieron que debia tener boveda espiritual que se suponia que yo era espiritista ... pero a la fecha ni oigo ni siento ni veo nada ..en mi propia ignorancia al tema seguia alli metida de cabezas sin saber a lo que me estaba enfrentando ...el mismo babalao yo le preguntaba cosas y la respuesta que el me hacia era que debia leer y averiguar y aprender ...como ? cosa que hice solo en internet ..mejor dicho yo no sentia que aquel babalao que se suponia que debia ser un guia espirutual lo hubiera hecho conmigo ..tenia muchas dudas y preguntas ( pequeñeses) pero eran dudas .fue tan el afan mio por estar alli no se a que se debia tanto interes que ni yo misma entiendo como pasaba todo
    Nunca encobtraba esa evolucion economica que buscaba y alla tampoco me lo hacian saber que era un error entrar a la santeria en busca de eso
    ..eso lo aprendi de internet mas no del babalao

    ResponderEliminar
  51. ver quemi vida seguia igual con respecto a lo economico decidi no volver ...ya que muchas veces hacia presencia a dichas tamboras y ni dinero tenia para dar como ofrenda y cuando conseguia lo poco y nada que podia conseguir era para alla ..por que eso si !! Para cualquier cosa con respevto a que debia comprar para altares y lo que compete ser santero si resultaba dinero pero muchas veces me qyedaba sin para comer ya que supuestamente tenia la creencia de que si era generosa con los santos se me iba a retribuir ( jajajaja que eztupida fui ) ..bueno seguia alli mas sin embargo me encontre con otra persona disque brujo¡¡ y me comento averca de eso mas a fondo cosa que me hizo recapacitar y renunciar a todo lo que habia hecho alli.
    Pues como que fue una maldicion que me cayo encima por que me enferme y no pude hacer mi trabajo que desempeñaba antes ..mi vida se hecho a pique no entendia por que ? Pero me imaginaba que era por haber renunciado a eso
    Pues de idiota decidi volver a entrar alli ya no en busca de dinero sino de salud ( creeran que hay peor estupida que yo ? ) no se que me pasaba que estaba tan embobada queriendo pertenecer a algo que ni era bien recibida ..muchas veces hacian ceremonias y ni lo invitaban a uno cosa que me parecia extraña ...de un momento a otro ese babalao ya no me hablabla igual ..el laxo quw se suponia que debia tener no lo habia ...creeria yo quw era por lo que hice anteriormente ... pero desde luego yo seguia ahi ..como pendeja con la creencia de que iba a mejorar con la ayuda de ellos ... termine con muerto coronado y segun lo que lei ..y lo que veia tenia entendido que lo primero que le dan a un ahijado es la mano de orula y nunca vi en mi caso eso ... recibi collares y coronacion de muerto y nunca la mano de orula ... cosas por este estilo es que no entendia muy bien en lo que estaba metida ... investigaba y inveztigaba aun mas en internet ... lo se que en internet hay mucha informacion falsa y cierta ..pero de algo estaba segura era de las cosas quw veia aca en internet y de lis testimonios y no era a la unica persona que le habia pasado ezto ... se acabo hasta mi relacion de 15 años ... todo se fue a pique ..siempre me salian con el cuento de que yo iba a ser una espiritista muy poderosa y con eso me tenian embobada por que ni yo buscaba ser eso ...
    Decidi dejar a un lado todo ...no darle poder a eso ...me refugie en la oracion .no me atrevi a pertenecer a ninguna iglesia ni nada por el estilo.solo en mi interior quise hacer el cambio y orar se que hay un todopoderoso y lo ve todo y se que el me librara de esto
    Muchas veces por hacer mas hacemos menos ..metemos la cabeza donde no debemos quiza en busca de lo que nunca tendremos y terminamos mal ... sea por las razones que fuere que no me fue bien alli ..pero doy testimonio que eso no fue para mi y he aprendido la leccion de no meterse en lo que uno no sabe ¡ la ignorancia ! Muchas veces nos hace errar

    ResponderEliminar
  52. Hola ...intentare dar MI OPINION con respecto a la santeria y me disculparan los santeros presentes en este foro si llego a escribir algo erroneo que les haga sentir incomodos :
    Decidi entrar a la santeria por voluntad propia ... asistia a las ceremonias y tamboras sin saber que significaban ... ( tal vez .quizas corri con el infortunio de dar con el babalao incorrecto ) ya que cuando decidia llamar para una cita segun el siempre estaba ocupado .. se supone que un babalao debe tener tiempo para sus ahijados ..cosa que el no hacia
    Mas sin embargo me atendia cuando podia y eso que momestandolo insistentemente por telefono para sacar cita ..
    Se suponia que iba en busca de ( evolucion y trabajo ) me encamine en busca de eso y em aquellas pocas citas que tuve con el babalao mw dijieron que debia tener boveda espiritual que se suponia que yo era espiritista ... pero a la fecha ni oigo ni siento ni veo nada ..en mi propia ignorancia al tema seguia alli metida de cabezas sin saber a lo que me estaba enfrentando ...el mismo babalao yo le preguntaba cosas y la respuesta que el me hacia era que debia leer y averiguar y aprender ...como ? cosa que hice solo en internet ..mejor dicho yo no sentia que aquel babalao que se suponia que debia ser un guia espirutual lo hubiera hecho conmigo ..tenia muchas dudas y preguntas ( pequeñeses) pero eran dudas .fue tan el afan mio por estar alli no se a que se debia tanto interes que ni yo misma entiendo como pasaba todo
    Nunca encobtraba esa evolucion economica que buscaba y alla tampoco me lo hacian saber que era un error entrar a la santeria en busca de eso
    ..eso lo aprendi de internet mas no del babalao

    ResponderEliminar
  53. Lo único que puedo decir es que yo solo creo en Dios y eso de la santería es para estafar a mi me robaron 40mil y q hicieron nada absolutamente nada , solo dejarme endeudado según el santero no cobra pero cada q iba a sus rituales me decía don 10mas y tráigame mi refresco mis cigarros etc, como si hiciera las coasa de a gratis pero yo tuve la culpa x ignorante..

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Jaja pésimo artículo honestamente una tonteria dios será dios aquí y en China que mal que alguien quiera inculcar una religión tirando otra, lo ideal es dejar que cada persona decidida por si misma en que creer y abra gente que se quejara por las obras que se manejan en esta hermosa religión pero creo que no hay religión en la que te obliguen a dar dinero y yo les aseguro que ningún padrino te obliga a hacer las obras, te obligan? claro que no lo das por que te nace hacerlo, tengo raíces de religión católica pero me incline por la santeria por el hecho de ser algo bello no are lo que este artículo afirmar cosas que no se y desconozer la realidad, que la iglesia católica es algo malo o decir cosas por el estilo, porque para hacer creer a una persona no le hablaras mal de otra religión y si bien es cierto que hay quienes buscan la religión como ayuda no me dejaran mentir que hay quienes buscan la iglesia como ayuda, el ser humano siempre basará sus ideales en algo o alguien pero a fin de cuentas se puede ser buena persona aveces hasta sin creer en algo, por cierto nacen de ti y por ti y si le acercas algo al santo, es como dar unas monedas para la limosna en la misa,bueno hasta aquí mi punto de vista yo me retiro no sin antes comentar por favor no busquen santeros en Internet ni anuncios engañosos busquen un ile que sea de fe no de dinero ni que haz clic y un amarre y cosas así por que lastimosamente las dos religiónes tanto católica y santeria abra quien no tenga respeto y lo verá más económicamente recuerden no hay malas religiones si no malos creyentes,bye....

    PD:Soy hijo de Shangó y Yemaya,Aché

    ResponderEliminar
  58. Jaja pésimo artículo honestamente una tonteria dios será dios aquí y en China que mal que alguien quiera inculcar una religión tirando otra, lo ideal es dejar que cada persona decidida por si misma en que creer y abra gente que se quejara por las obras que se manejan en esta hermosa religión pero creo que no hay religión en la que te obliguen a dar dinero y yo les aseguro que ningún padrino te obliga a hacer las obras, te obligan? claro que no lo das por que te nace hacerlo, tengo raíces de religión católica pero me incline por la santeria por el hecho de ser algo bello no are lo que este artículo afirmar cosas que no se y desconozer la realidad, que la iglesia católica es algo malo o decir cosas por el estilo, porque para hacer creer a una persona no le hablaras mal de otra religión y si bien es cierto que hay quienes buscan la religión como ayuda no me dejaran mentir que hay quienes buscan la iglesia como ayuda, el ser humano siempre basará sus ideales en algo o alguien pero a fin de cuentas se puede ser buena persona aveces hasta sin creer en algo, por cierto nacen de ti y por ti y si le acercas algo al santo, es como dar unas monedas para la limosna en la misa,bueno hasta aquí mi punto de vista yo me retiro no sin antes comentar por favor no busquen santeros en Internet ni anuncios engañosos busquen un ile que sea de fe no de dinero ni que haz clic y un amarre y cosas así por que lastimosamente las dos religiónes tanto católica y santeria abra quien no tenga respeto y lo verá más económicamente recuerden no hay malas religiones si no malos creyentes,bye....

    PD:Soy hijo de Shangó y Yemaya,Aché

    ResponderEliminar
  59. Jaja pésimo artículo honestamente una tonteria dios será dios aquí y en China que mal que alguien quiera inculcar una religión tirando otra, lo ideal es dejar que cada persona decidida por si misma en que creer y abra gente que se quejara por las obras que se manejan en esta hermosa religión pero creo que no hay religión en la que te obliguen a dar dinero y yo les aseguro que ningún padrino te obliga a hacer las obras, te obligan? claro que no lo das por que te nace hacerlo, tengo raíces de religión católica pero me incline por la santeria por el hecho de ser algo bello no are lo que este artículo afirmar cosas que no se y desconozer la realidad, que la iglesia católica es algo malo o decir cosas por el estilo, porque para hacer creer a una persona no le hablaras mal de otra religión y si bien es cierto que hay quienes buscan la religión como ayuda no me dejaran mentir que hay quienes buscan la iglesia como ayuda, el ser humano siempre basará sus ideales en algo o alguien pero a fin de cuentas se puede ser buena persona aveces hasta sin creer en algo, por cierto nacen de ti y por ti y si le acercas algo al santo, es como dar unas monedas para la limosna en la misa,bueno hasta aquí mi punto de vista yo me retiro no sin antes comentar por favor no busquen santeros en Internet ni anuncios engañosos busquen un ile que sea de fe no de dinero ni que haz clic y un amarre y cosas así por que lastimosamente las dos religiónes tanto católica y santeria abra quien no tenga respeto y lo verá más económicamente recuerden no hay malas religiones si no malos creyentes,bye....

    PD:Soy hijo de Shangó y Yemaya,Aché

    ResponderEliminar
  60. Hola dame tu numero se tel yo Quiero ablar con tigo

    ResponderEliminar
  61. aún cada vez más me sorprendo por los energúmenos que Plagan la tierra con sus absurdos comentarios sobre la religión yoruba. una verdadera religión que enfatiza la unión esperitua y la física en el mundo. dónde oloddumare(olorun-olofin nombre que se les determina a sus dos manifestaciones) trajo a los Orishas mucho antes a la tierra que el pagano Jesus cristo. a diferencia de mi religión y respeto la de cualquiera siempre que con fe la profese y se dedique a ella con ganas; el cristianismo que tanto alaban no es más que la esclavitud con un supuesto dios celoso capaz de inculcar el asesinato en el pensamiento de sus seguidores desplazando de sus vidas tanto a padres y hermanos y demás parientes que no sigan su secta la cual considero la satánica , una que esconde entre sus secretos el machismo, abuso doméstico, violación, corrupción de menores, pedofilia. y sobre todo la manipulación de los seres humanos a través de un libro escrito nada más y nada menos por hombres retorcidos los cuales durante toda la historia han aparentado más la figura de sus satanaces que la del dios que promocionan.

    mi religión es amor, en trascendencia la cual ha estado en la tierra mucho más que la del niño Jesús que solo ha estado 2000 años en la tierra y debe estar retorciéndose en el cielo cristiano de ver qué el amor por el que lucho solo es odio y rencor que emana de los corazones de los muchos que se dicen cristianos . y si si conozco a buenos cristianos, aquellos que enseñan valores como muchísimos santeros que ponen sus vidas por encima de la de sus ahijados y se guían por la fe verdadera que nos da olodumare a través de su conocimiento para que luchemos por el bien de la humanidad. y si eres cristiano e intentas refutarme con tus versículos rebuscados para justificarte primero busca en tu corazón y analizate así como a los tuyos y antes de hablar de la religión ajena primero busca en la tuya los defectos que ya la ciencia confirmo que no solo por la vagina es capaz de quedar encinta una mujer.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Cuánto fanático religioso, mucho tonto, todo lo que tenga que ver con manipulación religiosa para convencer a un ingenuo ya sea santería, catolicismo, cristianismo, masonería, etc, es dominación de un humano sobre otro para un fin material y de abuso, hay que estudiar, cultivarse, zafarse de éstos males de sociedades y sectas primitivas, cuanto ignorante veo en Cuba y países latinos con las religiones, haciendo ricos a unos vivillos, eso se quita con conocimiento, trabajo, buenos actos, hacer las cosas de buena fé, actuar como seres humanos, el mismo Jesús lo dijo: la verdad os hará libres. Liberense e estos cabrones.

    ResponderEliminar
  64. Yo estoy dentro de la religión yoruba y de verdad que enferma la gente que habla como si tienen pruebas de las cosas, de verdad se creen todo ese cuento de la biblia? Creen que eso es exactamente lo que pasó cuando Jesús estuvo en la Tierra? Es mejor que dejemos que cada quien haga con su vida lo que mejor le parezca, al final hay un solo Dios, somos hermanos nos guste o no, lo importante es que vivamos llenos de fé....

    ResponderEliminar
  65. Yo soy sacerdote de Ifá y el título que ponen es muy pretencioso, ustedes no saben ni de cerca algún secreto verdadero de está hermosa tradición, todo lo que saben, en su profunda ignorancia, es señalar otras creencias y decir que "es del diablo" y creer ciegamente en un libro que ha controlado políticamente a las personas por dos milenios y cuyo contenido ha sido descartado por la ciencia desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  66. Yo soy la mejor amiga del cantante Alex González
    Se comporta como raro lo quiero curarlo
    Siento la corazonada Alex es un pacto con el diablo
    Porque la ex Julia le ha echo santería como adorar a satanas

    ResponderEliminar
  67. Yo soy católica me llamo la atención de santería como un pacto con el diablo
    Alex está entre cielo y infierno
    Mis terapistas videntes me dicen a mi yo soy estoy bien que voy un buen camino además yo me cerré mi portales me preocupa la vida de Alex González tiene hilo rojo de su ex novia Julia me entro cólera en mi vida jamás haría eso yo por el lo curo y sano que siga con su vida sus papas de Alex están en el cielo me hablan que lo ayude a su hijo y Alex quiere ir al infierno por la satanas es decir por la ex

    Alex sabe perfectamente que fue la ex pero está indeciso me gustaría curarlo pronto
    El tiene mucha meta por adelante me preocupa mucho

    ResponderEliminar