sábado, 24 de abril de 2010

¿La Santería es BUENA o MALA?


         Dale Clic Aquí Para Escuchar El Audio

La pregunta es ¿La Santería es MALA?

Según la Santería, la vida de cada persona está supervisada por un santo, llamado también Orisha, que toma parte activa su vida diaria. En la fiesta de su santo, la persona, debe asistir a misa y a las ceremonias de ese orisha. Como entender la Santería los santeros Generalmente no tenían entendimiento de Jesucristo como Salvador, ni de la necesidad de conversión.

Al no tener conocimiento de la revelación cristiana no veían conflicto entre ser católicos y santeros.

Las personas suelen entrar en la Santería buscando resolver un problema. Por ejemplo, una enfermedad, la infidelidad de un esposo, problemas económicos, etc. Se les ha dicho que el santero tiene contactos especiales con el mas allá y poco se preocupan si ese contacto es con Dios o con el demonio, con tal que les de resultado. En algunos casos, la persona ha tratado de resolver el problema recurriendo a Jesús y a Su Iglesia pero no les ha "funcionado". He escuchado muchos testimonios en que dicen haberlo probado todo antes de entrar en la Santería. No dudo que eventualmente sientan una experiencia de Dios, pero en la santería no encontrarán la revelación de Dios que nos ha dado todo Su amor en Su Hijo Jesucristo.

Una vez iniciado a la santería, se le dice que debe seguir para obtener mejores resultados. El santero va tomando control de la persona hasta que el miedo la gobierna. Se le dice que si se separa, algo muy malo va sucederle... El Santero se va convirtiendo en un personaje indispensable que domina toda la vida y del cual no hay salida. En esto es parecido a la relación con la mafia.

Es natural que se busque resolver problemas, pero el auténtico encuentro con Dios no se puede centrar sino en el amor de Dios y en hacer la voluntad de Dios por amor aunque requiera abrazar la cruz. Dios es un Padre bueno que nos dará la fuerza para llevarla. Esa confianza, aunque no comprendamos Sus designios, es la base de nuestra fe cristiana. La obediencia muchas veces requiere abrazar grandes problemas por amor.

Mateo 7, 21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial."

Jesús mismo nos da el mejor ejemplo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
Lucas 22:42

He aquí la radical diferencia: Cristo nos invita a negarnos a nosotros mismos y abrazar la cruz por amor obediente a Dios, la santería busca los poderes divinos para resolver problemas y el santero se va enfrascando en mundo espiritual que exige ciertos ritos para asegurar su bienestar. Quien es ese dios que proporciona seguridad no tiene aparente importancia para el santero. El cristiano vive en el Espíritu Santo, el santero se somete a otros espíritus.

Es precisamente por amor que anunciamos a los santeros el amor de Dios en Jesucristo. Ciertamente que son dignos de amor y comprensión. Por eso son dignos de que se les diga la verdad sobre el amor perfecto: Cristo.

Quien ha estado en Santería necesita mucho amor y apoyo de la comunidad cristiana para librarse del miedo y de la ansiedad. Hay que insistirle en Dios amor que viene a salvarnos, que tiene todo poder para defendernos. Hay también que explicarle que por amor estamos dispuestos a ser fieles y obedecer sus mandamientos aunque tengamos que sufrir hasta la muerte.

Tras la conversión Cuando ha aceptado salir de la santería, es necesario que se le exhorte a no guardar ningún amuleto ni artículo relacionado con la santería, ya que frecuentemente se sienten que no pueden soltarse del todo por miedo a castigos. Debe confesar todos sus pecado aun en a santeria y se debe orar por el. Recomendamos que el pastores y liberadores e intersesores que ore por liberación de cualquier espíritu maligno y le ayude a renovar su vida.

En el cristianismo todo es amor, alabanzas a nuestro creador, amamos a Jesus sobre todas las cosas, levantando nuestra manos en señal de agradecimiento y rendición.

Para responder acerca de la pregunta si ¿La Santería es buena ó mala?
La respuesta es: Sí es mala.


76 comentarios:

  1. No estoy de Acuerdo en la Santeria Dios es llamado Olodumare y cristo es llamado Olofi lean bastante sobre la Santeria; Ifa Orunmilla. y luego digan si es mala o buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios solo es 1, los nombres que maneja la santería para asemejar a sus falsos santos con los originales fue una técnica de sobrecivencia cuando llegaron a América los primeros esclavos a América con su satanismo disfrazado, curiosamente tus ídolos se disfrazan de luz como satanás se ha disfrazado de Dios te para engañar a los humanos, te recomiendo que te informes donde estas realmente parado,el tiempo se acaba, cristo esta más cerca que nunca de volver y con el tus ídolos y sus seguidores serán echados al fuego éterno

      Eliminar
    2. Dios solo es 1, los nombres que maneja la santería para asemejar a sus falsos santos con los originales fue una técnica de sobrecivencia cuando llegaron a América los primeros esclavos a América con su satanismo disfrazado, curiosamente tus ídolos se disfrazan de luz como satanás se ha disfrazado de Dios te para engañar a los humanos, te recomiendo que te informes donde estas realmente parado,el tiempo se acaba, cristo esta más cerca que nunca de volver y con el tus ídolos y sus seguidores serán echados al fuego éterno

      Eliminar
  2. Así mismo, cuando uno lee acerca de la santería y realmente entiendes acerca de quién está detrás de todo esto. Si Shango tiene cachos, si eleguá es un enano y en algunos casos es un diablillo chiquito, si Oggun es un bruto que ha violado a su madre, si Oshun se acostado con todos, etc, etc. ¿Tú todavía necesitas que alguien te diga que la santería es mala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bunas noches, mi respeto mas profundo solo deseaba realizar una aclaratoria a su concepto, Shango no tiene cachos, oggue ( otra deidad de la religión yoruba de tradición Afro-Cubana ) esta representado por 2 cuernos de ganado y la razon es porque este orisha representa los animales de tarro o de cuernos entre otras cosas, eleggua no es un eneno y mucho menos un diablito, pero es necesario diferenciar a eshu de eleggua, y observar el segnificado y lo que cada uno representa, y por ultimo los santos de esta religión en realidad no fueron puros en vida, llegaron a la pureza a causa de sus errores pues aprendieron de ellos y nos dejaron su ejemplo para que no cayeramos en los mismos errores y para que no recibieramos los mismos castigos que ellos recibieron a causa de sus equivocaciones, pues quien estudia esta fe y sus historias sabe que no hay error sin castigo, y no hay castigo que no sea justo e inspirador de una lección de vida, mi respe a los presentes y un profundo cariño de mi parte para quienes participan de este interesante tema.

      Eliminar
    2. satanas se disfrasa de angel de luz no te dejes engañar

      Eliminar
    3. satanas se disfrasa de angel de luz no te dejes engañar

      Eliminar
  3. de hecho no es asi, olofi no es cristo, la santeria existe muchos años antes de cristo antes de la biblia. deberian prepararse mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas metido en la candela, lo peor no es ahora sino cuando mueras, allí vas a ir donde están esas deidades y serás un esclavos, ellos son demonios.

      Eliminar
    2. que exista antes de la biblia no dice que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    3. que exista antes de la biblia no dice que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    4. Estas loco mira la santeria no es mala depende de para que la usen hay unos que lo usan por hacer mal otros porque tienen enfermedades o economia o amor estas loco con lo que dijiste no es una puerta del infierno

      Eliminar
  4. Ustedes estan locos los que escribieron esta pagina de mierda como van a decir tantas mentiras de la santeria si uno no habla con una persona que sabe bien de la religion nunca van a saber la verdad de como es. Y si el santero/a el culero miente y ace coasa que ni debe d estar haciendo entonces le va ir mal a esa persona. Es como en todos los lados del muncdo ay gente mala y bueno, en todas la religiones no, no mas en la santeria, o brujueria que son con la religiones que siempre dicen que son las mas malas. Ay que averiguar y comprender y si no le gusta a la persona simplemente no vas ahi y ya. Pero esto es mentiras no mas acen ver a la santeria de mala manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preocupa cuando mueras, no ahora, la preocupación mía es a donde vas cuando ya parta de acá. La vida es corta y no vale la pena que tratando de resolver pierdas tu eternidad con Jesús. Te diré que si vas a una iglesia Cristiana vas a saber, sentir y conectarte con Dios

      Eliminar
    2. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    3. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    4. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
  5. AMIGO ESTAS EQUIVOCADO EL ÚNICO PODEROSO SE LLAMA JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS BASTA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA SABER QUE LA SANTERÍAS ES MALA EL ÚNICO QUE MURIÓ POR NOSOTROS PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS SE LLAMA JESUCRISTO Y YA SE ACERCA EL DÍA DONDE VA A VENIR JESUCRISTO EL ÚNICO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES VIENE ACABAR CON LO INICUO OSEA LO MALO VIVAN SU VIDA EN CRISTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia que se encontró legítima dice que Jesucristo no fue crusificado a nadie a viajado al mas allá para saber la verdadera realidad y si creo en el señor grande y poderoso pero como hay gente mala en la santería también las hay en las ⛪ como curas que violan y muchos mas casos no juguemos lo que no conocemos... Pero errar es humano y jusgar lo es más todavía... No se es mi opinión y respeto la tulla

      Eliminar
  6. La Santería existe mucho antes de las "sagradas escrituras". La persona que escribió esto, no tiene idea de nada y juzga sin saber ni entender. Por gente ignorante como esta es que nuestra religión está tan malafamada. Tantas guerras que se hicieron por Cristo, tantos asesinatos que se hicieron en las cruzadas, en la conquista católica, en la inquisición, en las guerras civiles en áfrica, todo en nombre de Jesús, y todavía difaman otras religiones.

    Los cristianos son una bola de hipócritas que se la viven criticando y viendo al demonio donde no lo está. Lo que me hace pensar, que el demonio mismo lo tienen en sus ojos para verlo en todos lados. En cada canción, religión y persona diferente a ellos.

    Si supieran que Olofi nos hizo diferentes a todos. Y para que lo sepan, Shangó no tiene cuernos ni es mitad bestia ni nada. Oshun no se acostó con su familia (pero entre los hijos de Abraham si, hermanos con hermanos engendraron), Elegguá no es un diablito, es un niño. Y Oggún no es bruto.

    Pero que va, dialogar con esta MIERDA de religiosos no es nada productivo. Por que, todos aquellos religiosos que, como diría en su biblia, arrojan las piedras sin estar libres de pecados, son eso: MIERDA DE RELIGIOSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho una cosa es Africa y para ellos si es Una Religion, pero yo como persona con un Don de presentir las cosas, me cinsulte con un Santero de Shango y me dijo tu eres bruja por que no te metes a Santera, y le respondi por que hace 15 min. me preguntaste como te has salvado hasta de entierros? y te respondi por que me aferre a la Oracion Catolica a Dios y La Virgen, y sabes que? es mas que mala, es un negocio, Tu sabes cuanto le pagan en Venezuela a un Santero por meter una persona como yo? que es "Materia" de 80 mil a 100 mil Bs. Asi que no vengas tu? en la inquisicion murio gente, pero los Santeros matan Animales y que para purificarte, que saben los animales de lo que es el sufrimiento humano, para que los maten y usen su sangre?

      Eliminar
    2. buenas noche chicha yo soy religioso de venezuela, primero que nada no sabes del contexto de esta religión ni del porque de cada cosa eso te imposibilita de comentar sober cosas que no entiende como el precio de las ceremonias o el porque de sacrificio, y aunque si existen personas que cobran de manera exesiva me gustaria hacerte comprender que en una iniciación de yoko-osha es necesaria una suma grade de dinero que con relación a un santo comun puede estar entre lo 35 y 45mil bsf por la compra de animales, pago de trasporte, el pago de aproximadamente 10 sacerdotes que deben participar en la ceremonia, entre otros gastos, el porque se sacrifican animales es algo que en este corto espacio no te puedo explicar y mucho menos podras entender, solo ten en cuenta que el Dios biblico recibio sacrificios animale y de a monton como deberias saber e incluso en las iglesias catolicas en un altar y entre dos velas sigue recibiento un sacrificio humano cada dia a través la eucaristia y la transustanciación que son el sacrifico de jesus presente, solo puedo decirte que yo pague lo que pague y pagaria nuevamente cuantas veces fuera necesario porque el amor y la fe que siento por mi religión es grande y porque lo hermoso de esa experiencia no se cambia ni por los tesoros más gandes de la tierra.

      Eliminar
    3. mira brujo loco i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    4. mira brujo loco i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
  7. DIOS LOS BENDIGA CRISTO NOS AMA A TODOS SOLO ESTA ESPERANDO QUE LE HABRAS TU CORAZON EL MURIO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS DE TODOS, DIOS NO DEJO RELIGION MANDO A SU HIJO JESUS DE NAZARET

    ResponderEliminar
  8. QUE PENDEJOS , DE VERDAD CREES QUE JESUS VINO A LAVAR TUS PECADOS Y QUE TE VAS A GANAR EL CIELO DANDOTE GOLPES DE PECHO Y JUSGANDO TODO "COMO LO HARIA JESUS" POBRES IDIOTAS , NUNCA SE HAN PUESTO A INVESTIGAR QUIEN ESCRIBIO SUS "SANTAS ESCRITURAS" NADAMAS ALGUIEN LES DIJO QUE ERA LA PALABRA DE DIOS Y YA LO CREYERON , Y SI VIENE ALGUIEN Y TE DICE MATA A LOS NO CREYENTES PORQUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS VAS Y LOS MATAS??? Y LUEGO HABLAN DE QUE EL SANTERO TE DOMINA POR EL MIEDO , Y LA RELIGIÓN QUE???? NO CONTROLAN TU VIDA INFUNDIENDOTE TEMOR DE QUE SI NO OBEDECES TE VAS A IR AL INFIERNO A SUFRIR ETERNAMENTE?? ESO TAMBIEN ES MANIPULACIÓN POR MEDIO DEL TEMOR Y TODOS VIVEN BIEN OBEDIENTES A LO QUE LES DICE SU PASTOR , SI EL PASTOR TE DICE ME TENGO QUE FORNICAR A TU ESPOSA PORQUE SINO SE VA A IR AL INFIERNO DE SEGURO LO DEJAS PORQUE LO MANDA DIOS , QUE BOLA DE IGNORANTES , NO CONOSCO SOBRE LA SANTERIA PERO SI SOBRE RELIGION CATOLICA Y CRISTIANA Y ES UNA BOLA DE MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que personas como usteds quieren confundir a personas temerosas pero te digo algo mi dios es mas grande que todos los tuyos y sabes porque, el se encargo de expulsarlos de los cielos y como le sucedio a moises tus dioses terrenales son migajas de pan delante del todo poderoso personas como usteds los santeros y paleros solo estan en el mundo como titeres pero nisiquiera con toda su ignorancia podemos darle la espalda porque somos hermanos todos dios los bendiga y perdone sus pecados haci como el perdona los mios diario todos somos humanos pero usteds estan perdidos con sus dioses falsos delante de jehova mi dios y el dios de tus dioses que delante de el los tuyos hullen como ratas a la oscuridad

      Eliminar
  9. si dicen que los santeros son charlatanes los padres que violan me pregunto donde quedan? a qui el claro ejemplo que tambien hay padres charlatanes. dicen que el santero te cobran por todo y el padre que te cobran un bautismo un casamiento una misa a un difunto eso tambien les enseño dios o eso ESTA EN LAS "SAGRADAS ESCRITURAS" y del vaticano mejor ni hablar y al que escribio esto no sabe ni si quiera que es la santeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee el salmo 115 amigo esos son tus dioses para jehova asi eres tu para el salvate

      Eliminar
  10. Amigo debemos respeto a las religiones o creencias ya que viene de nuestros antepasados y eso forma parte de nuestra cultura, el temor que mencionan en esas creencia es mas que todo haciendo alusion al Respeto al otro ser humano, cuando alguien hace algo de mala intencion o de maldad no puede esperar que le retribuyan lo malo con bondad o cariño, es por eso tenemos que tener respeto hacia los demas y veras que te va bien. Si tu tratas bien tu esperas que te retribuyan con lo mismo, hay que respetar esas creencias o religiones y claro esta no volverse obsesivo o fanatico con las cosas porque alli esta el error, pero de entrada te digo que siempre tenemos que creer en algo llamase DIOS o Imagen, etc eso es parte de la fe y ya queda de parte de cada quien que sea Catolico, Cristiano, Santero, Evangelico, pero de que existe algo misterioso, maravilloso, extraño lo existe, hay casos que a veces tu no te explicas, revelaciones, apariciones, presentimientos que se convierten en realidad, vivimos en un mundo misterioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses así porque así el Diablo te va a llevar al infierno, lucha pero con Jesus

      Eliminar
    2. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    3. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
  11. muy buena explicación... de la santería... ashe por tu mensaje

    ResponderEliminar
  12. quizas estoy lejos de la verdad pero las personas que hablan que la biblia es la unica verdad deberian de profundizar y estudiar sobre las sagradas escrituras ya que existen historias o leyendas que cuentan lo mismo que la biblia y son mas antiguas que la biblia ,como por ejemplo en la religion osha/ifa se habla del diluvio y otras leyendas parecidas a la biblia,igual en los budistas ,deberian leer sobre la religion yoruba y no difamar de ninguna religion sino respetarlas a todas que para eso dios nos dio libre albedrio y para terminar voy a hacer una pregunta a todos aquellos que quieren evangelizar al mundo . Si dios es un dios de amor porque nos envio a satanas? si el como creador de todo sabia que satanas nos haria caer en pecado.mi opinion satanas es un invento de aquellos que iniciaron el cristianismo en sus inicios para imponer el miedo y asi tener a las personas aferradas a la fe cristiana.Dios existe pero cada persona lo llama segun su religion o creencia llamese dios ,jehova,ala ,oloddumare,ra ,osiri, ect,dios uno solo pero con muchos nombres y como decimos los cubanos todos los caminos llevan a roma ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos los caminos mateo 7:13 y estan en las puertas del infierno hasta que te libre de esas ataduras sueltalas crito te ama

      Eliminar
    2. no todos los caminos mateo 7:13 y estan en las puertas del infierno hasta que te libre de esas ataduras sueltalas crito te ama

      Eliminar
    3. que penitencia debo pagar en vida para que mi padre sea perdonado si murio siendo seguidor de shago

      Eliminar
  13. bueno no es cuestión de criticar o decir quien sabe mas es cosa de sentido común piensa por 5 mint como esta tu vida después que decidiste ser santero, como esta tu relación con tu esposo (a) como están tus hijos desde cuando no duermes toda la noches o te despiertas con temor o escuchas ruidos extraños en tu casa la que según esta protegida pero deja de ser el lugar de paz que antes sentías tuyo, la paz que yo tengo ahora no se la debo a ningún santo ni ha ningún padrino quien por cierto termino loco con un matrimonio destruido y hasta el perro lo dejo la paz solo me la dio Cristo Jesús y al se lo debo el día que decidí dejar todo atrás porque seamos sinceros el hacerse santero trae muchas cosas consigo que solo te hacen sentir temor y ese contrato nadie te lee las letras chiquitas y las promesas con que te incluyes en ese mundo nunca se hacen realidad porque luego se desvanecen

    ResponderEliminar
  14. Yo amo a dios y el esta en mi corazon el es mi vida entera y yo tambien estoy en la santeria por mi familia y a mi igual me gusta a veses tuve miedo de la santeria porque no sabia si eso iva o no en contra de dios y puse a buscar y me encuentro con esto ninguno de nosotros somos dios para responder si es mala o no, las biblias son escritas por un hombre y como dicen existio primero la santeria aunque bueno deberiamos de respectar lo que cada quien opine y si estan aqui es porque le paso lo mismo que a mi no busque haga lo que su corazon le diga, pienso que si llege a la santeria fue porque dios lo quiso asi, y desde que conosco mi padrino me ha cambiado la vida para bien, mi opinion personal es que la santeria no es mala contal de que no la utilize para ser daño etcc ♡

    ResponderEliminar
  15. "No adorarás a ningún otro Dios, ya que el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso.

    ResponderEliminar
  16. sino que derribaréis sus altares y quebraréis sus pilares sagrados y cortaréis sus Aseras 14pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el SEÑOR, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso 15no sea que hagas pacto con los habitantes de aquella tierra, y cuando se prostituyan con sus dioses y les ofrezcan sacrificios, alguien te invite y comas de su sacrificio;…

    ResponderEliminar
  17. hola queridos amigos, me gustaria dar mi humilde opinion , yo apenas recibi mano de orula ya tengo mis guerreros y llegue a este foro ya que honestamente quiero saber mas de mi religion o lo que yo llamaria mi segunda religion , soy CATOLICO de nacimiento AMO Y ADORO a dios todo poderoso creador del cielo y la tierra a jesus su unico hijo creo en la virgen , soy devoto de san miguel arcángel, y creo en muchos santos ... en mi casa de santos el dia que recibi mano de orula yo pregunte muchas cosas ya que no queria hacer algo que me alejara de alguna forma de dios , entre tantas respuestas agradables que recibi una de ellas fue SIN DIOS AQUI NO AY NADA!!! asi de simple, sin saber mucho de mi religion les comento que ni shango mi angel guardian en la santeria ( MAFEREFUN SHANGO) ni tiene cachos ni es mitad bestia ( HABLAR DE SHANGO ES HABLAR DE SANTA BARBARA BENDITA) lo que llamamos sincretización , Eleggua no es un enano ni un diablillo.. eleggua se sincretiza entre tantos con el santo niño de atocha ... si ay sacrificios eso es verdad ... que alguien me corrija si me pero a dios le sacrificaban animales y no era para mal ...

    A TODOS los que quieran saber BIEN de la santeria les recomiendo el libro que me recomendo uno de mis padrinos , se llama SANTERIA YORUBA por Celia Blanco , leanlo es portada azul claro y creanme que entenderan mucho mejor las cosas... Bendiciones para todos... que dios los cuide y proteja a los que creen como yo en la santeria pero que de primero tienen en su corazon a dios , hijo y madre y tambien a los que no. ASHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu aporte...tienes mucha razón en la religión sin Dios no hay nada.
      y No se puede mezclar el bien con el mal.
      mi ángel guardián es Oshun ... Creo y Amo a Dios.

      Eliminar
    2. Muy bueno tu aporte...tienes mucha razón en la religión sin Dios no hay nada.
      y No se puede mezclar el bien con el mal.
      mi ángel guardián es Oshun ... Creo y Amo a Dios.

      Eliminar
    3. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
    4. y depaso todo sacrificio pacto fue sellado con el de nuestro sr jesucristo 1 Samuel 15:22 leelo amigo y tambien Dios no quiere que otro nombre se lleve su glorio y adoracion solo jehova que es Dios

      Eliminar
    5. y depaso todo sacrificio pacto fue sellado con el de nuestro sr jesucristo 1 Samuel 15:22 leelo amigo y tambien Dios no quiere que otro nombre se lleve su glorio y adoracion solo jehova que es Dios

      Eliminar
    6. i que? que,igual estas idolatrando a un demonio y muñecos haciendo ceremonias que son antibiblicas matando animales sin saber que el mayor sacrificio fue el de nuestro sr Jesucristo amigo estas en las puertas del infierno lee exodo 20 y alli te daras cuenta de que la santeria es antibliblico y hechiceria etc pues es abominacion ante dios lee tambien Apocalipsis 21:8 con eso te saldras de una vez de esa atadura pero leelos y sabras que es maloo

      Eliminar
  18. para hablar de la santeria primero deben conocerla, no hablen sin saber.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay porque conocer un demonio 1 Samuel 15:22 leee

      Eliminar
    2. no hay porque conocer un demonio 1 Samuel 15:22 leee

      Eliminar
  19. conozcan primero la palabra respeto.Dios nos dio libre albedrío para todo..cada ser escoge su religión.no hay derecho que un fanático de determinada religión se exprese tan mal de algo que se ve que no entiende ni se a tomado la molestia de investigar el tema.bendiciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mustio de fanatismo es cuestión de salvación. Si nos dio libre albedrío pero no para que estés con los demonios. Créeme, ellos no te van a dar paz, solo te van a dar es problemas y lo peor es que vas a quemarte en un fuego eterno.

      Eliminar
    2. lee 1 Samuel 15:22 te lo recomiendo leeeeee

      Eliminar
    3. lee 1 Samuel 15:22 te lo recomiendo leeeeee

      Eliminar
  20. Los vocablos hebreo y griego para “santidad” transmiten la idea de puro o limpio en sentido religioso, apartado de la corrupción. La santidad de Dios denota su absoluta perfección moral.,

    Amigos, En la santería ,estos seres, espirituales no son seres perfectos, todos tienen aspectos, negativos en su personalidad, como SHANGO ORISHA DE LA GUERRA
    "GUERRA" QUE ES?? INVESTIGUEN,
    Pendenciero, chismoso,tramposo, etc.
    imperfección , porque imitar a seres asi??, Jesus fue perfecto y sin mancha, ninguno de sus apostoles profesarón nada negativo nunca, Entonces quienes son santos??; Jesús vino para amarlos, Y dijo ademas, Amaos los unos a los otros,como a ti mismo. , por otro lado, Cuando el corazón del hombre se aleja la presencia de Dios, Jah, Jehova, su corazón esta en la interperie, y voces del enemigo hacen creer ciertas cosas que sucederán, pero hágase una pregunta ¿Por que antes de que te dijerón que tendrian "X" cosa, no tenias nada, y despues que te dijerón que te iba a suceder "x" cosa te pasa, no te parece extraño??, quien entonce habla, los santos, o es una maldición que te dan??, porque aunque no lo creas amigo, la palabra tiene poder, Efesios 4 : No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
    No maldición amistades,

    Jesus vino para dar amor, y quiere que lo conozcan , en mi persona ha tranformado mi vida , ahora mi pregunta "¿Una pera, es una manzana?, ¿Un perro, es un gato??,¿¿¿ Dios es Olodumare??,¿ jesús es obatala?, analicen amigos, Dios y su hijo es la unica verdad lamentablemente, lastima por aquellos seres que aun conociendo la palabra condenan a otros, pero hasta jesus dijo "Apasienta a mis ovejas" Juan 25:15-19, les invito cordialmente a leerlo, Amor es lo que hay que impartir hermanos no temor!!!, porque esta es la verdadera santidad... , y creer en el unico Dios jehova tu Dios!, no se aparten hermanos mios, Dios los espera , Oren a su padre, su creador y su hijo , Jehova Dios mio, quiero que prestes atención a mi oración, quiero conocerte, amarte, a ti, jesus salvador mio, gracias por dar tu vida por mi, quiero que perdones mis faltas, y quiero amarte y conocerte, anota mi nombre en el libro de la vida, mi corazón anduvo incorrecto, esperando esta palabra, que en algun momento me darias, y ahora que la tengo, Quiero amarte padre, y ser un nuevo hombre, para amar a otros como a mi mismo...... Paz y amor hermanos

    ResponderEliminar
  21. hola amigos me quedo aterrado al ver los conflictos que tienen, es cierto que no puedes hablar de algo que no conoces pero yo si conozco y por eso hablo, estube 9 años con santo coronado shango y como madre yemaya, palero con ganga montada, y 3 dias antes de que iba a recibir gurufinda de la paleria, tube un sueño en ese sueño me estaban haciendo la ceremonia y paso especie de un espiritu y me dice tu alma es mia, y yo le digo noo¡ si tu alma es mia, yo te dare todo lo que tu desees casa, carro, mujeres, riquezas pero el precio que tu vas a pagar por lo que yo te voy a dar es muy caro, al otro dia desperte y me sentia muy raro, me puse a investigar en lo que estaba metido y parecia que me fueran quitado una venda que tenia por años y me di cuenta quien esta detraz de todo eso si? y es una maldad inmensa y se llama zatanas, diablo o serpiente antigua, soy testigo de que existe un Dios poderoso pero tambien de un diablo que te pinta todo boniton porque cuando se le aparecio a Jesus le dijo si te postraras y me adoraras todo los reinos seran tuyos, y eso es mentira de que hay diferentes maneras de adorar a Dios yo tambn pensaba asi, hoy en dia le sirvo al unico y sabio Dios, un dia oree por una muchacha y estaba endemoniada y le ordeno en el nombre de Jesus que me diga quien es y me dice soy oshun espiritu de prostitucion y estamos esperando a que resbales porque te vamos a caer encima porque andas hablando cosas que no puedes hablar, pero Dios es muy bueno el quiere salvar tu alma amigo santero, yo entiendo tu situacion y solo Dios puede hacer algo contigo como lo hizo conmigo y lo esta haciendo con muchas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q real mente lean la palabra de Dios para que sean libre en el nombre de Jesucristo el vive y reina por siempre libro de juan 8:31;32 su amigo y pastor evangelico WILMER MIJARES

      Eliminar
  22. buenas tardes amigo quiero hacer una pregunta y por favor quiero una respuesta sincera ...yo tengo echo shango y a mi n me vino nada nisiquiera en la parada y estoy q paso a ifa y mi signo es 2-6 quiero saber si esta bn que pase a ifa o no esta bn que pase a ifa..y mi confusion es que en mano de orula saque iroso odi y es cuando la navaja no va dos vesces a la cabeza y tengo esa gran confusion

    ResponderEliminar
  23. tu signo es oyecun bara? fui santero por 9 años de eso se mucho, pero Cristo llego a mi vida, ifa? lo que tienes es que recibir a Cristp en tu corazon porque esa misma navaja que hablar iroso di es la que van a usar para condenarte ya que lo que se esconde detraz de todo eso, la biblia dice y no es sorpresa ya que el diablo se disfraza de angel de luz, ayudar? la intencion de muchos que se meten en la santeria es de ayudar a los demas pero no saben el mal tan grande que le estan haciendo a la persona, entran por inocencia pero concientemente porque el diablo les pone un velo para que no vean la realidad por eso, jesus dijo si yo los liberto verdaderamente seran libres, hoy en dia Cristo me hizo libre amigo, yo tambn tenia echo shango, amigo disculpame si no era la respuesta que esperabas y espero me perdones si te ofendo de una u otra manera

    ResponderEliminar
  24. En mi opinion la religion santera proviene muchicimo antes de lo que hoy en dia es el catolicismo, el evangelio entre otras cosas. Por que no mejor estudian primero las religiones antes de hablar cosas que no son, porque si no me equivoco la religion santera y palera vienen mucho antes de las que hay hoy dia...

    ResponderEliminar
  25. En mi opinion la religion santera proviene muchicimo antes de lo que hoy en dia es el catolicismo, el evangelio entre otras cosas. Por que no mejor estudian primero las religiones antes de hablar cosas que no son, porque si no me equivoco la religion santera y palera vienen mucho antes de las que hay hoy dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pierdete en el infierno si quiere pero dejen a venezuela en paz por favor

      Eliminar
  26. Deseo y cada uno de nosotros dejemos de querer imponer nuestro sentir, recordar q cuando encontramos una enorme lista de inconformidades hacia nuestros semejantes el problema lo tenemos nosotros más no los demás ,las circunstancias nos han llevado a creer q sólo nuestra religión es la verdadera sin embargo vereis que apresar de todo y todos creemos en un mismo Dios y él no crea miedos cuando retiramos las religiones y lo dejamos sólo a él en nuestro interior entendemos todo, somos seres imperfectos llegando a este mundo para poder llegar a la perfección dejémos las calumnias y críticas a un lado lo bueno y lo malo existe y todo es parte de la enseñanza santeros, cristianos ateos gracias a Dios jajaja etc. No perdamos nuestra esencia amor ante todo!!!
    Sin conocimiento no vivo.
    Sin entendimiento no existo.
    Sin amor no soy

    ResponderEliminar
  27. Deseo y cada uno de nosotros dejemos de querer imponer nuestro sentir, recordar q cuando encontramos una enorme lista de inconformidades hacia nuestros semejantes el problema lo tenemos nosotros más no los demás ,las circunstancias nos han llevado a creer q sólo nuestra religión es la verdadera sin embargo vereis que apresar de todo y todos creemos en un mismo Dios y él no crea miedos cuando retiramos las religiones y lo dejamos sólo a él en nuestro interior entendemos todo, somos seres imperfectos llegando a este mundo para poder llegar a la perfección dejémos las calumnias y críticas a un lado lo bueno y lo malo existe y todo es parte de la enseñanza santeros, cristianos ateos gracias a Dios jajaja etc. No perdamos nuestra esencia amor ante todo!!!
    Sin conocimiento no vivo.
    Sin entendimiento no existo.
    Sin amor no soy

    ResponderEliminar
  28. La santería es mala de eso no debe quedar la menor duda, cuando en nuestro país se había visto esto? ahora para hacerse un santo cobran hasta 200mil y buscar de Dios es gratis. No se confundan cuando digo Dios, hablo del padre celestial el que envió a Jesucristo a morir por tus pecados y los mios. Eso de que achun estaba cuando crearon el universo es mentira, los únicos que estaban eran El Padre, El Hijo) y el Espíritu Santo. La santería lo que ha traído es ruina a este país y ustedes santeros lo saben. Llévense su brujería y santería para otro lado pero aquí en Venezuela, no!

    ResponderEliminar
  29. Facil es para que puedan entender que es malo... "no necesitamos intermediarios de ningun santo para llegar a Dios". Él es nuestro Padre y como tal le pedimos directamente a él lo que necesitamos. (Asi como un hijo pide a su padre lo que necesita) la petición es de hijo a padre.. no es de hijo que le pidio el favor a un amigo, conocido, o socio, para que intercediera con su padre para que asi pueda convencerlo y q el hijo consiga lo que quiere) la biblia también habla que los demonios tenian poderes para convencer a los demás de que ellos también eran santos y querian que se les adorara asi como a Dios (ellos estarán dispuestos a hacer lo que sea para recibir adoracion y reverencia convirtiendose en lo que sea para conseguirlo.. o a caso ese no fue el problema que causo que ellos fueran hechados del cielo? Ya que tenemos mas acceso hoy en dia en internet les invito a buscar "Demonios llamados legión" en eso encontran que cada demonio tiene capacidades diferentes de adivinacion, de conseguir lo que le pides, de convencer que ellos mismo son la verdad y que no hay otra, etc etc etc ... en resumen.... Dios aborrece las adoraciones a otros santos no porque un "santo" como es llamado comunmente te de lo que le pidas significa que no es "un mal disfrasado de bién" SI DICES QUE CREES EN DIOS Y NO ESCUCHAS Y NO ENTIENDES LO QUE LA BIBLIA TE DICE CUANDO HABLA DE QUE SOLO POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS JESUCRISTO SE LLEGA AL PADRE PARA CONSEGUIR LA PAZ Y SALVACION... entonces las personas no buscan a Dios por ser Dios solo buscan conseguir lo que desean lo que necesitan en ese momento (todo es vanidad) si buscas a Dios porque el te ayudará a la salvación si confias en él solo en él en ningun santo más serás salvado de todo mal y todo se te dará por añadidura. Eso esta escrito para que creeamos y el que crea diga AMÉN ASI SERÁ...

    ResponderEliminar
  30. Facil es para que puedan entender que es malo... "no necesitamos intermediarios de ningun santo para llegar a Dios". Él es nuestro Padre y como tal le pedimos directamente a él lo que necesitamos. (Asi como un hijo pide a su padre lo que necesita) la petición es de hijo a padre.. no es de hijo que le pidio el favor a un amigo, conocido, o socio, para que intercediera con su padre para que asi pueda convencerlo y q el hijo consiga lo que quiere) la biblia también habla que los demonios tenian poderes para convencer a los demás de que ellos también eran santos y querian que se les adorara asi como a Dios (ellos estarán dispuestos a hacer lo que sea para recibir adoracion y reverencia convirtiendose en lo que sea para conseguirlo.. o a caso ese no fue el problema que causo que ellos fueran hechados del cielo? Ya que tenemos mas acceso hoy en dia en internet les invito a buscar "Demonios llamados legión" en eso encontran que cada demonio tiene capacidades diferentes de adivinacion, de conseguir lo que le pides, de convencer que ellos mismo son la verdad y que no hay otra, etc etc etc ... en resumen.... Dios aborrece las adoraciones a otros santos no porque un "santo" como es llamado comunmente te de lo que le pidas significa que no es "un mal disfrasado de bién" SI DICES QUE CREES EN DIOS Y NO ESCUCHAS Y NO ENTIENDES LO QUE LA BIBLIA TE DICE CUANDO HABLA DE QUE SOLO POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS JESUCRISTO SE LLEGA AL PADRE PARA CONSEGUIR LA PAZ Y SALVACION... entonces las personas no buscan a Dios por ser Dios solo buscan conseguir lo que desean lo que necesitan en ese momento (todo es vanidad) si buscas a Dios porque el te ayudará a la salvación si confias en él solo en él en ningun santo más serás salvado de todo mal y todo se te dará por añadidura. Eso esta escrito para que creeamos y el que crea diga AMÉN ASI SERÁ...

    ResponderEliminar
  31. Facil es para que puedan entender que es malo... "no necesitamos intermediarios de ningun santo para llegar a Dios". Él es nuestro Padre y como tal le pedimos directamente a él lo que necesitamos. (Asi como un hijo pide a su padre lo que necesita) la petición es de hijo a padre.. no es de hijo que le pidio el favor a un amigo, conocido, o socio, para que intercediera con su padre para que asi pueda convencerlo y q el hijo consiga lo que quiere) la biblia también habla que los demonios tenian poderes para convencer a los demás de que ellos también eran santos y querian que se les adorara asi como a Dios (ellos estarán dispuestos a hacer lo que sea para recibir adoracion y reverencia convirtiendose en lo que sea para conseguirlo.. o a caso ese no fue el problema que causo que ellos fueran hechados del cielo? Ya que tenemos mas acceso hoy en dia en internet les invito a buscar "Demonios llamados legión" en eso encontran que cada demonio tiene capacidades diferentes de adivinacion, de conseguir lo que le pides, de convencer que ellos mismo son la verdad y que no hay otra, etc etc etc ... en resumen.... Dios aborrece las adoraciones a otros santos no porque un "santo" como es llamado comunmente te de lo que le pidas significa que no es "un mal disfrasado de bién" SI DICES QUE CREES EN DIOS Y NO ESCUCHAS Y NO ENTIENDES LO QUE LA BIBLIA TE DICE CUANDO HABLA DE QUE SOLO POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS JESUCRISTO SE LLEGA AL PADRE PARA CONSEGUIR LA PAZ Y SALVACION... entonces las personas no buscan a Dios por ser Dios solo buscan conseguir lo que desean lo que necesitan en ese momento (todo es vanidad) si buscas a Dios porque el te ayudará a la salvación si confias en él solo en él en ningun santo más serás salvado de todo mal y todo se te dará por añadidura. Eso esta escrito para que creeamos y el que crea diga AMÉN ASI SERÁ...

    ResponderEliminar
  32. Facil es para que puedan entender que es malo... "no necesitamos intermediarios de ningun santo para llegar a Dios". Él es nuestro Padre y como tal le pedimos directamente a él lo que necesitamos. (Asi como un hijo pide a su padre lo que necesita) la petición es de hijo a padre.. no es de hijo que le pidio el favor a un amigo, conocido, o socio, para que intercediera con su padre para que asi pueda convencerlo y q el hijo consiga lo que quiere) la biblia también habla que los demonios tenian poderes para convencer a los demás de que ellos también eran santos y querian que se les adorara asi como a Dios (ellos estarán dispuestos a hacer lo que sea para recibir adoracion y reverencia convirtiendose en lo que sea para conseguirlo.. o a caso ese no fue el problema que causo que ellos fueran hechados del cielo? Ya que tenemos mas acceso hoy en dia en internet les invito a buscar "Demonios llamados legión" en eso encontran que cada demonio tiene capacidades diferentes de adivinacion, de conseguir lo que le pides, de convencer que ellos mismo son la verdad y que no hay otra, etc etc etc ... en resumen.... Dios aborrece las adoraciones a otros santos no porque un "santo" como es llamado comunmente te de lo que le pidas significa que no es "un mal disfrasado de bién" SI DICES QUE CREES EN DIOS Y NO ESCUCHAS Y NO ENTIENDES LO QUE LA BIBLIA TE DICE CUANDO HABLA DE QUE SOLO POR MEDIO DEL HIJO DE DIOS JESUCRISTO SE LLEGA AL PADRE PARA CONSEGUIR LA PAZ Y SALVACION... entonces las personas no buscan a Dios por ser Dios solo buscan conseguir lo que desean lo que necesitan en ese momento (todo es vanidad) si buscas a Dios porque el te ayudará a la salvación si confias en él solo en él en ningun santo más serás salvado de todo mal y todo se te dará por añadidura. Eso esta escrito para que creeamos y el que crea diga AMÉN ASI SERÁ...

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar