sábado, 24 de abril de 2010

¿La Santería es BUENA o MALA?


         Dale Clic Aquí Para Escuchar El Audio

La pregunta es ¿La Santería es MALA?

Según la Santería, la vida de cada persona está supervisada por un santo, llamado también Orisha, que toma parte activa su vida diaria. En la fiesta de su santo, la persona, debe asistir a misa y a las ceremonias de ese orisha. Como entender la Santería los santeros Generalmente no tenían entendimiento de Jesucristo como Salvador, ni de la necesidad de conversión.

Al no tener conocimiento de la revelación cristiana no veían conflicto entre ser católicos y santeros.

Las personas suelen entrar en la Santería buscando resolver un problema. Por ejemplo, una enfermedad, la infidelidad de un esposo, problemas económicos, etc. Se les ha dicho que el santero tiene contactos especiales con el mas allá y poco se preocupan si ese contacto es con Dios o con el demonio, con tal que les de resultado. En algunos casos, la persona ha tratado de resolver el problema recurriendo a Jesús y a Su Iglesia pero no les ha "funcionado". He escuchado muchos testimonios en que dicen haberlo probado todo antes de entrar en la Santería. No dudo que eventualmente sientan una experiencia de Dios, pero en la santería no encontrarán la revelación de Dios que nos ha dado todo Su amor en Su Hijo Jesucristo.

Una vez iniciado a la santería, se le dice que debe seguir para obtener mejores resultados. El santero va tomando control de la persona hasta que el miedo la gobierna. Se le dice que si se separa, algo muy malo va sucederle... El Santero se va convirtiendo en un personaje indispensable que domina toda la vida y del cual no hay salida. En esto es parecido a la relación con la mafia.

Es natural que se busque resolver problemas, pero el auténtico encuentro con Dios no se puede centrar sino en el amor de Dios y en hacer la voluntad de Dios por amor aunque requiera abrazar la cruz. Dios es un Padre bueno que nos dará la fuerza para llevarla. Esa confianza, aunque no comprendamos Sus designios, es la base de nuestra fe cristiana. La obediencia muchas veces requiere abrazar grandes problemas por amor.

Mateo 7, 21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial."

Jesús mismo nos da el mejor ejemplo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
Lucas 22:42

He aquí la radical diferencia: Cristo nos invita a negarnos a nosotros mismos y abrazar la cruz por amor obediente a Dios, la santería busca los poderes divinos para resolver problemas y el santero se va enfrascando en mundo espiritual que exige ciertos ritos para asegurar su bienestar. Quien es ese dios que proporciona seguridad no tiene aparente importancia para el santero. El cristiano vive en el Espíritu Santo, el santero se somete a otros espíritus.

Es precisamente por amor que anunciamos a los santeros el amor de Dios en Jesucristo. Ciertamente que son dignos de amor y comprensión. Por eso son dignos de que se les diga la verdad sobre el amor perfecto: Cristo.

Quien ha estado en Santería necesita mucho amor y apoyo de la comunidad cristiana para librarse del miedo y de la ansiedad. Hay que insistirle en Dios amor que viene a salvarnos, que tiene todo poder para defendernos. Hay también que explicarle que por amor estamos dispuestos a ser fieles y obedecer sus mandamientos aunque tengamos que sufrir hasta la muerte.

Tras la conversión Cuando ha aceptado salir de la santería, es necesario que se le exhorte a no guardar ningún amuleto ni artículo relacionado con la santería, ya que frecuentemente se sienten que no pueden soltarse del todo por miedo a castigos. Debe confesar todos sus pecado aun en a santeria y se debe orar por el. Recomendamos que el pastores y liberadores e intersesores que ore por liberación de cualquier espíritu maligno y le ayude a renovar su vida.

En el cristianismo todo es amor, alabanzas a nuestro creador, amamos a Jesus sobre todas las cosas, levantando nuestra manos en señal de agradecimiento y rendición.

Para responder acerca de la pregunta si ¿La Santería es buena ó mala?
La respuesta es: Sí es mala.


16 comentarios:

  1. No estoy de Acuerdo en la Santeria Dios es llamado Olodumare y cristo es llamado Olofi lean bastante sobre la Santeria; Ifa Orunmilla. y luego digan si es mala o buena.

    ResponderEliminar
  2. Así mismo, cuando uno lee acerca de la santería y realmente entiendes acerca de quién está detrás de todo esto. Si Shango tiene cachos, si eleguá es un enano y en algunos casos es un diablillo chiquito, si Oggun es un bruto que ha violado a su madre, si Oshun se acostado con todos, etc, etc. ¿Tú todavía necesitas que alguien te diga que la santería es mala?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bunas noches, mi respeto mas profundo solo deseaba realizar una aclaratoria a su concepto, Shango no tiene cachos, oggue ( otra deidad de la religión yoruba de tradición Afro-Cubana ) esta representado por 2 cuernos de ganado y la razon es porque este orisha representa los animales de tarro o de cuernos entre otras cosas, eleggua no es un eneno y mucho menos un diablito, pero es necesario diferenciar a eshu de eleggua, y observar el segnificado y lo que cada uno representa, y por ultimo los santos de esta religión en realidad no fueron puros en vida, llegaron a la pureza a causa de sus errores pues aprendieron de ellos y nos dejaron su ejemplo para que no cayeramos en los mismos errores y para que no recibieramos los mismos castigos que ellos recibieron a causa de sus equivocaciones, pues quien estudia esta fe y sus historias sabe que no hay error sin castigo, y no hay castigo que no sea justo e inspirador de una lección de vida, mi respe a los presentes y un profundo cariño de mi parte para quienes participan de este interesante tema.

      Eliminar
  3. de hecho no es asi, olofi no es cristo, la santeria existe muchos años antes de cristo antes de la biblia. deberian prepararse mejor.

    ResponderEliminar
  4. Ustedes estan locos los que escribieron esta pagina de mierda como van a decir tantas mentiras de la santeria si uno no habla con una persona que sabe bien de la religion nunca van a saber la verdad de como es. Y si el santero/a el culero miente y ace coasa que ni debe d estar haciendo entonces le va ir mal a esa persona. Es como en todos los lados del muncdo ay gente mala y bueno, en todas la religiones no, no mas en la santeria, o brujueria que son con la religiones que siempre dicen que son las mas malas. Ay que averiguar y comprender y si no le gusta a la persona simplemente no vas ahi y ya. Pero esto es mentiras no mas acen ver a la santeria de mala manera.

    ResponderEliminar
  5. AMIGO ESTAS EQUIVOCADO EL ÚNICO PODEROSO SE LLAMA JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS BASTA LEER LAS SAGRADAS ESCRITURAS PARA SABER QUE LA SANTERÍAS ES MALA EL ÚNICO QUE MURIÓ POR NOSOTROS PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS SE LLAMA JESUCRISTO Y YA SE ACERCA EL DÍA DONDE VA A VENIR JESUCRISTO EL ÚNICO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES VIENE ACABAR CON LO INICUO OSEA LO MALO VIVAN SU VIDA EN CRISTO

    ResponderEliminar
  6. La Santería existe mucho antes de las "sagradas escrituras". La persona que escribió esto, no tiene idea de nada y juzga sin saber ni entender. Por gente ignorante como esta es que nuestra religión está tan malafamada. Tantas guerras que se hicieron por Cristo, tantos asesinatos que se hicieron en las cruzadas, en la conquista católica, en la inquisición, en las guerras civiles en áfrica, todo en nombre de Jesús, y todavía difaman otras religiones.

    Los cristianos son una bola de hipócritas que se la viven criticando y viendo al demonio donde no lo está. Lo que me hace pensar, que el demonio mismo lo tienen en sus ojos para verlo en todos lados. En cada canción, religión y persona diferente a ellos.

    Si supieran que Olofi nos hizo diferentes a todos. Y para que lo sepan, Shangó no tiene cuernos ni es mitad bestia ni nada. Oshun no se acostó con su familia (pero entre los hijos de Abraham si, hermanos con hermanos engendraron), Elegguá no es un diablito, es un niño. Y Oggún no es bruto.

    Pero que va, dialogar con esta MIERDA de religiosos no es nada productivo. Por que, todos aquellos religiosos que, como diría en su biblia, arrojan las piedras sin estar libres de pecados, son eso: MIERDA DE RELIGIOSOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho una cosa es Africa y para ellos si es Una Religion, pero yo como persona con un Don de presentir las cosas, me cinsulte con un Santero de Shango y me dijo tu eres bruja por que no te metes a Santera, y le respondi por que hace 15 min. me preguntaste como te has salvado hasta de entierros? y te respondi por que me aferre a la Oracion Catolica a Dios y La Virgen, y sabes que? es mas que mala, es un negocio, Tu sabes cuanto le pagan en Venezuela a un Santero por meter una persona como yo? que es "Materia" de 80 mil a 100 mil Bs. Asi que no vengas tu? en la inquisicion murio gente, pero los Santeros matan Animales y que para purificarte, que saben los animales de lo que es el sufrimiento humano, para que los maten y usen su sangre?

      Eliminar
    2. buenas noche chicha yo soy religioso de venezuela, primero que nada no sabes del contexto de esta religión ni del porque de cada cosa eso te imposibilita de comentar sober cosas que no entiende como el precio de las ceremonias o el porque de sacrificio, y aunque si existen personas que cobran de manera exesiva me gustaria hacerte comprender que en una iniciación de yoko-osha es necesaria una suma grade de dinero que con relación a un santo comun puede estar entre lo 35 y 45mil bsf por la compra de animales, pago de trasporte, el pago de aproximadamente 10 sacerdotes que deben participar en la ceremonia, entre otros gastos, el porque se sacrifican animales es algo que en este corto espacio no te puedo explicar y mucho menos podras entender, solo ten en cuenta que el Dios biblico recibio sacrificios animale y de a monton como deberias saber e incluso en las iglesias catolicas en un altar y entre dos velas sigue recibiento un sacrificio humano cada dia a través la eucaristia y la transustanciación que son el sacrifico de jesus presente, solo puedo decirte que yo pague lo que pague y pagaria nuevamente cuantas veces fuera necesario porque el amor y la fe que siento por mi religión es grande y porque lo hermoso de esa experiencia no se cambia ni por los tesoros más gandes de la tierra.

      Eliminar
  7. DIOS LOS BENDIGA CRISTO NOS AMA A TODOS SOLO ESTA ESPERANDO QUE LE HABRAS TU CORAZON EL MURIO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS DE TODOS, DIOS NO DEJO RELIGION MANDO A SU HIJO JESUS DE NAZARET

    ResponderEliminar
  8. QUE PENDEJOS , DE VERDAD CREES QUE JESUS VINO A LAVAR TUS PECADOS Y QUE TE VAS A GANAR EL CIELO DANDOTE GOLPES DE PECHO Y JUSGANDO TODO "COMO LO HARIA JESUS" POBRES IDIOTAS , NUNCA SE HAN PUESTO A INVESTIGAR QUIEN ESCRIBIO SUS "SANTAS ESCRITURAS" NADAMAS ALGUIEN LES DIJO QUE ERA LA PALABRA DE DIOS Y YA LO CREYERON , Y SI VIENE ALGUIEN Y TE DICE MATA A LOS NO CREYENTES PORQUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS VAS Y LOS MATAS??? Y LUEGO HABLAN DE QUE EL SANTERO TE DOMINA POR EL MIEDO , Y LA RELIGIÓN QUE???? NO CONTROLAN TU VIDA INFUNDIENDOTE TEMOR DE QUE SI NO OBEDECES TE VAS A IR AL INFIERNO A SUFRIR ETERNAMENTE?? ESO TAMBIEN ES MANIPULACIÓN POR MEDIO DEL TEMOR Y TODOS VIVEN BIEN OBEDIENTES A LO QUE LES DICE SU PASTOR , SI EL PASTOR TE DICE ME TENGO QUE FORNICAR A TU ESPOSA PORQUE SINO SE VA A IR AL INFIERNO DE SEGURO LO DEJAS PORQUE LO MANDA DIOS , QUE BOLA DE IGNORANTES , NO CONOSCO SOBRE LA SANTERIA PERO SI SOBRE RELIGION CATOLICA Y CRISTIANA Y ES UNA BOLA DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  9. si dicen que los santeros son charlatanes los padres que violan me pregunto donde quedan? a qui el claro ejemplo que tambien hay padres charlatanes. dicen que el santero te cobran por todo y el padre que te cobran un bautismo un casamiento una misa a un difunto eso tambien les enseño dios o eso ESTA EN LAS "SAGRADAS ESCRITURAS" y del vaticano mejor ni hablar y al que escribio esto no sabe ni si quiera que es la santeria

    ResponderEliminar
  10. Amigo debemos respeto a las religiones o creencias ya que viene de nuestros antepasados y eso forma parte de nuestra cultura, el temor que mencionan en esas creencia es mas que todo haciendo alusion al Respeto al otro ser humano, cuando alguien hace algo de mala intencion o de maldad no puede esperar que le retribuyan lo malo con bondad o cariño, es por eso tenemos que tener respeto hacia los demas y veras que te va bien. Si tu tratas bien tu esperas que te retribuyan con lo mismo, hay que respetar esas creencias o religiones y claro esta no volverse obsesivo o fanatico con las cosas porque alli esta el error, pero de entrada te digo que siempre tenemos que creer en algo llamase DIOS o Imagen, etc eso es parte de la fe y ya queda de parte de cada quien que sea Catolico, Cristiano, Santero, Evangelico, pero de que existe algo misterioso, maravilloso, extraño lo existe, hay casos que a veces tu no te explicas, revelaciones, apariciones, presentimientos que se convierten en realidad, vivimos en un mundo misterioso.

    ResponderEliminar
  11. muy buena explicación... de la santería... ashe por tu mensaje

    ResponderEliminar
  12. quizas estoy lejos de la verdad pero las personas que hablan que la biblia es la unica verdad deberian de profundizar y estudiar sobre las sagradas escrituras ya que existen historias o leyendas que cuentan lo mismo que la biblia y son mas antiguas que la biblia ,como por ejemplo en la religion osha/ifa se habla del diluvio y otras leyendas parecidas a la biblia,igual en los budistas ,deberian leer sobre la religion yoruba y no difamar de ninguna religion sino respetarlas a todas que para eso dios nos dio libre albedrio y para terminar voy a hacer una pregunta a todos aquellos que quieren evangelizar al mundo . Si dios es un dios de amor porque nos envio a satanas? si el como creador de todo sabia que satanas nos haria caer en pecado.mi opinion satanas es un invento de aquellos que iniciaron el cristianismo en sus inicios para imponer el miedo y asi tener a las personas aferradas a la fe cristiana.Dios existe pero cada persona lo llama segun su religion o creencia llamese dios ,jehova,ala ,oloddumare,ra ,osiri, ect,dios uno solo pero con muchos nombres y como decimos los cubanos todos los caminos llevan a roma ,gracias

    ResponderEliminar
  13. bueno no es cuestión de criticar o decir quien sabe mas es cosa de sentido común piensa por 5 mint como esta tu vida después que decidiste ser santero, como esta tu relación con tu esposo (a) como están tus hijos desde cuando no duermes toda la noches o te despiertas con temor o escuchas ruidos extraños en tu casa la que según esta protegida pero deja de ser el lugar de paz que antes sentías tuyo, la paz que yo tengo ahora no se la debo a ningún santo ni ha ningún padrino quien por cierto termino loco con un matrimonio destruido y hasta el perro lo dejo la paz solo me la dio Cristo Jesús y al se lo debo el día que decidí dejar todo atrás porque seamos sinceros el hacerse santero trae muchas cosas consigo que solo te hacen sentir temor y ese contrato nadie te lee las letras chiquitas y las promesas con que te incluyes en ese mundo nunca se hacen realidad porque luego se desvanecen

    ResponderEliminar