Saber más acerca de la Santería



           Dale Clic Aquí Para Escuchar El Audio
La pregunta es ¿La Santería es MALA?

Según la Santería, la vida de cada persona está supervisada por un santo, llamado también Orisha, que toma parte activa de tu vida diaria. En la fiesta del santo, la persona, debe asistir a las ceremonias de ese Orisha. Como entender la Santería, los santeros, generalmente, no tenían entendimiento de Jesucristo como Salvador, ni de la necesidad de conversión.

Al no tener conocimiento de la revelación cristiana no veían conflicto entre ser católicos y santeros.

Las personas suelen entrar en la Santería buscando resolver un problema o varios. Por ejemplo, una enfermedad, la infidelidad de su pareja, problemas económicos, etc. Se les ha dicho que el santero tiene contactos especiales con el mas allá y poco se preocupan si ese contacto es con Dios o con el demonio, con tal que les de resultado. En algunos casos, la persona ha tratado de resolver el problema recurriendo a Jesús y a su Iglesia pero no les ha "funcionado". He escuchado muchos testimonios en que dicen haberlo probado todo antes de entrar en la Santería. No dudo que eventualmente sientan una experiencia espiritual, pero en la santería no encontrarán la revelación de Dios que nos ha dado todo su amor en su hijo Jesucristo.

Una vez iniciado a la santería, se le dice que debe seguir para obtener mejores resultados. El santero va tomando control de la persona hasta que el miedo la gobierna. Se le dice que si se separa, algo muy malo va sucederle. El Santero se va convirtiendo en un personaje indispensable que domina toda la vida, pero el Santero no miente porque el mismo está convencido de que si él se aparta de los "Santos" le puede pasar algo malo por lo cual no hay salida. En esto es parecido a la relación con la mafia. Lo peor es que nos que cree, es que está seguro porque el vio que a los que se salieron de la religión Yoruba (Santería) algo muy malo les pasaba, porque el Diablo se encargaba de ellos pero lo que todos vimos fue que los que se salían al cristianismo no les pasaba nada malo, esa fue una incógnita del por que allí si se podía ir, pero te metan miedo de que les pasaría algo malo algún día. 

Es natural que la gente se envuelva en la Santería buscando resolver problemas, pero el auténtico encuentro con Dios no se puede centrar sino en el amor de Dios y en hacer la voluntad de él por amor aunque requiera abrazar la cruz. Dios es un Padre bueno que nos dará la fuerza para llevarla. Esa confianza, aunque no comprendamos Sus designios, es la base de nuestra fe cristiana. La obediencia muchas veces requiere abrazar grandes problemas por amor.

Mateo 7, 21 «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial."

Jesús mismo nos da el mejor ejemplo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
Lucas 22:42

He aquí la radical diferencia: Cristo nos invita a negarnos a nosotros mismos y abrazar la cruz por amor obediente a Dios, la santería busca los poderes divinos para resolver problemas y el santero se va enfrascando en mundo espiritual que exige ciertos ritos para asegurar su bienestar. Quien es ese dios que proporciona seguridad no tiene aparente importancia para el santero. El cristiano vive en el Espíritu Santo, el santero se somete a otros espíritus.

Es precisamente por amor que anunciamos a los santeros el amor de Dios en Jesucristo. Ciertamente que son dignos de amor y comprensión. Por eso son dignos de que se les diga la verdad sobre el amor perfecto: Cristo.

Quien ha estado en Santería necesita mucho amor y apoyo de la comunidad cristiana para librarse del miedo y de la ansiedad. Hay que insistirle en Dios amor que viene a salvarnos, que tiene todo poder para defendernos. Hay también que explicarle que por amor estamos dispuestos a ser fieles y obedecer sus mandamientos aunque tengamos que sufrir hasta la muerte.

Tras la conversión Cuando ha aceptado salir de la santería, es necesario que se le exhorte a no guardar ningún amuleto ni artículo relacionado con la santería, ya que frecuentemente se sienten que no pueden soltarse del todo por miedo a castigos. Debe confesar todos sus pecado aun en a santeria y se debe orar por el. Recomendamos que el pastores y liberadores e intersesores que ore por liberación de cualquier espíritu maligno y le ayude a renovar su vida.

En el cristianismo todo es amor, alabanzas a nuestro creador, amamos a Jesus sobre todas las cosas, levantando nuestra manos en señal de agradecimiento y rendición.

Para responder acerca de la pregunta si ¿La Santería es buena ó mala?
La respuesta es: Sí es mala.
                Dale Clic Aquí Para Escuchar El Audio




¿Quién está detrás de la Santería?

Cuando uno lee mas acerca de la santería realmente entiendes acerca de quién está detrás de todo esto. 

Si tú lee y sabes que:
  • Shango tiene cachos, mitad hombre, mitad animal. 
  • Si eleguá es un enano y en algunos casos es un diablillo chiquito. 
  • Si Oggun es un bruto que ha violado a su madre. 
  • Si Oshun se acostado con todos o sea que ha hecho sexo con su padre, hermano, tío, primos, vecinos, etc, etc. 

¿Tú todavía necesitas que alguien te diga que la santería es mala?


306 comentarios:

  1. yo entre a la santeria y mi vida se volvio un caos deje desde mi esposo hasta el buen empleo que tenia. y entre por ignorancia. por que segun me ayudaria. y hasta hoy estoy sufriendo las consecuencias, y desde entonces se que no me convenia, por que siempre me he sentido estafada hasta hoy dios conmigo y yo con el sobre mi nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo hiciste para salir de ella?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Malerosamente hay mucha gente mala y estafadora refugiadas dentro de nuestra religion y la apoyo en su denuncia, pero de seguro usted no dejó de creer en la Santeria por eso ya que si fuera así yo no fuera Babalawo porque conozco muchos creistianos que son también ladrones y sinverguenzas pero esas personas no hacen ni harín cambiar mis convicciones.

      Eliminar
    4. solo Cristo cambia a una persona si esta deje que lo aga.

      Eliminar
    5. Anibi Ramírez como saliste explicanos por favor? Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    6. Anibi Ramírez como saliste explicanos por favor? Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    7. Buenas noches soy de Venezuela quiero entrar en la santería me gusta la religión pero todos quieren cobrar quiero aprender ya e estado en campo espiritual pero no tengo quien me acesore

      Eliminar
    8. Pero ven aca mijita tu misma te contradices. Dices que hasta hoy estas sufriendo las concecuencias?????? Por que sera?????? A lo mejor no eres de buenos sentimientos o algo malo tienes ... lastima que a la iglesia entren todo tipo de viboras que se la dan de angeles. Comienza a respetar y veras como se mejora tu vida. De la manera que te exprezas no creo que su vida se arregle..... como dice el dicho.... y vendran los lobos disfrazados de ovejas..... que horror.

      Eliminar
  2. Este articulo esta por demás desinformado, he incoherente, No tienen idea de lo que representa la religión. Es bellisima la religión basta de mal informar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BELLISIMA PERO DE MIERDA PURA VIVA LOS CATÓLICOS ...AFUERA Satanás AFUERA SATANÁS AFUERA SATANÁS HE HABLADO MUY MAL DE ELLOS Y AUN SIGO BIEN PORQUE CONTRA DIOS NADIE PUEDE MALDITOS SEAIS

      Eliminar
    2. ni los angeles tienen el derecho de decir lo que dices cuando el arcangel miguel en la disputa por el cuerpo de moises vencio al demonio lo unico que dijo fue que el sr te reprenda

      Eliminar
    3. ni los angeles tienen el derecho de decir lo que dices cuando el arcangel miguel en la disputa por el cuerpo de moises vencio al demonio lo unico que dijo fue que el sr te reprenda

      Eliminar
    4. Hay mira que comen mierda andrea carolina aqui la unica satanas eres tu . Hay que hacerte un buen despoja a ver si te dejas de comenta tanta mierda mijita. No critique la religión de nadie. Puedes pasar un susto un dia.

      Eliminar
  3. De verdad necesitas hacer un blog en contra de la santeria para exaltar el cristianismo me pareces un o una pobre ignorante. Dejen de querer controlarle la vida a las personas los santeros estamos con Dios y lo que mas les duele es que no tenemos que ir de puerta en puerta o darnos golpes de pecho como hacen los cristianos para demostrar que creemos en Dios y cada dia somos mas!...Shango no tiene cachos Y TU LO SABES simplemente el toro es el animal que representa su nobleza y fuerza no es mitad hombre mitad toro como dice el ignorante que publico el blog...eleggua no es un enano es un niño y representa y protege a los niños...oshun no se acosto con todos falta de respeto! ella representa el amor y en ningun lado dice que se acosto con papa hermanos ni nada de eso...y ogun dice la historia que tubo un incesto y por eso fue castigado y por eso en nuestra religion ni en ningun lado se permite el incesto...Pero PREGUNTO no es el caso de muchos cristianos que ROBAN? MATAN Y VIOLAN y (JAJAJA ME PARECE ESTO ABSURDO PORQUE ES ALGO ACTUAL QUE LO VEO DIA A DIA no es la historia de un santo) Y "se arrepienten" entonces que criticas? si ustedes lo hacen actualmente aceptan violadores ladrones y asesinos a cambio de darse golpes de pecho en nombre de Jesus!...Respeten CUALQUIER RELIGION SEA CUAL SEA que por eso es que su religion pierde mas y mas personas cada dia...QUE OLOFIN TE BENDIGA! Y ILUMINE TU CABEZA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acertadisima esa respuesta!!!!esa religion es el centro de acopio de a segun ellos exxxx asesinos, violadores, ladrones, prostitutas...y el malparido de este blog nacio de la nada, malponiendo la imagen de la mujer, debe de ser que no tiene hermana ni madre, hoy veo como esos trastes que pertenecen a esa religion siguen haciendo de las suyas apoyadas por un pastor que lo unico que hace es robarles, hablar del demomnio y cojerse a las ignorantes que pertenecen a esa vaina. MAFEREFUN MI MADRE OSHUN!!!!!!

      Eliminar
    2. Guaaaaaao sorprendida de lo mucho que les edifica su religion, donde maldicen, hablan con el peor lenguaje. De la llenura del corazon habla la boca. Ustedes se darn cuenta de la verdad no aqui en este mundo, se darn cuenta luego de aqui. Para lo unico que usan su religion y sus santos es para atesorar dinero aqui en la tierra, eso no se lo llevaran luego. Nose de donde sacan tales historias y se las creen, JESUSCRISTO ES Y SERA EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Y AL QUE CREE EN EL Y SIGUE SUS ESCRITURAS TODO TODO LE SERA HECHO. Lastima que usen a su Dios para atesorar lo material. Alimenten el espiritu que falta que les hace.

      Eliminar
    3. Jamas digas que crees es el unico y gran Dios sii adoras a otro dioses bajos y simplemente demonios, tu misma te contradices, ustedes estan segados, la santeria lo que hace es traer placeres inmundos. No es normal rendirle culto a un mueto (demonio disfrazado) Tu crees que eso le agrada a unico y gran Dios? Dios es amor no pide sacrificios, y rituales que involucren el maltrato al cuerpo,la tanto nos amo Dios que mando a su unico hijo a pagar por todos nuestros pecados y darnos entrada a la vida eterna, ustedes buscan la santeria porque se conforman con esta vida y sus placeres y no ven todas las promesas que nuestro gran Dios nos tiene, libro (la biblia) Que tiene miles de año y con su palabra vemos la verdad por el testimonio. La santeria nada lo valida. Busquen la verdad ! DIOS creo este mundo a ustedes mismo y miren como le pagan ustedes, pero hay un cielo y un infierno, la gente se autocondena, la verdad es luz, las tinieblas oscuridad! Ahora diganme en la santeria que hay?

      Eliminar
    4. Si uds creen en lo q dicen la vida eterna sitemos un ejemplo de una familia de 4 personas mama 40 ,papa 45,hijo 15 e hija 12 y le dan la vida eterna permaneceran asi por los siglos de los siglos con esas edades eso es una vil mentira eso solo es para q el ser humano se arrepienta de esa vida y pidan q ya quieren morir porq imaginate la hija d 15 anos vivir eternamente con esa edad eso es un castigo para un ser viviente o no es asi por eso nacemos crecemos nos reproducimos y morimos ese es el ciclo

      Eliminar
    5. Sigo diciendo que lo más absurdo que pueda escuchar en mi vida es el ataque y la incoherencia. !!QUIEN ATEDORA Y QUIEN HA ATESORADO MAS DINERO EN LA VIDA DE LA HUMANIDAD, UN SACERDOTE SANTERO O BABALAWO O UN PADRE U OBISPO? Mire a ver como responde porque le van a salir con muchas historias donde el cristianismo no es muy bien visto no recibido OK!!!

      Eliminar
    6. Disculpame, pero la religión poco ayuda osea no se trata de respetarla o no, a quien ay que respetar y obedecer es al único Dios verdadero y lo que esta escrito en su palabra la Biblia, al dios que te refieres es un dios falso su verdadero nombre es satanas, que Dios tenga misericordia de todos ustedes.

      Eliminar
    7. el fundamento principal debe ser el amor. conozco santeros que bajan un espiritud que bebe cantidades de alcohol y fuma cigarros a monton. si eso es de el Dios vivo que refleja su santidad en su palabra se estaria contradiciendo (Ya sabemos que El Creador De El Cielo Y La Tierra no se contradice) el pecado es todo aquello que va en contra de nosotros mismos si yo me fumo un cigarro voy en contra de mi salud por ende del Dios vivo que sana por eso el pecado nos aparta de El. así que no me vengan con que están con Dios por que Dios edifica no destruye la ignorancia si destruye la confusión y el miedo vienen de el que engaña al mundo que el Señor lo reprenda. Asi que los invito con amor a que no se cierren y investiguen que el que busca encuentra y el que toca le sera abierta la puerta. espero que el Dios de paz los guie a traves del Espiritu Santo hacia la verdad y los tesoros de la sabiduria que estan escondidos toooodosss en Jesucristo. que la gloria se a Su Nombre. Amen

      Eliminar
    8. La vida eterna que me promete Dios. Seré santa. Viviré con todos los que sean salvados y todos seremos hermanos. Nos dará un cuerpo incorruptible vestido de ropas blancas con coronas de oro y cantando coros para Dios y ya no nos separaremos de él jamás. No habrá ni hambre, ni sed, ni frío, ni calor, ni dolor, no habrá más sufrimiento.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. no seas ignorante animalito de monte para no caer a tu nivel que ya se ve que es bien bajo si dices que leiste sobre la santeria creo no sabes interpretar absolutamente nada en esta vida y estas de pasada perdiendo tiempo no hagas que la jente tambien lo pierda ocupate de tu vida y no pergudiques a nadie con tu ignorancia y MAFEREFUN TODOS LOS ORISHAS...

    ResponderEliminar
  5. Me quedo loco con el nivel de ignorancia de algunos comentarios! Dios es el único que nos puede ayudar en todo! Más nadie, la santería es lo peor, es la destrucción de la raza humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupido ignorante no saves lo que hablas as de estar loco o as de ser un cristiano de esos o que fueron drogadictos asesinos o algo así y ahora estas arrepentido jajajajaja la verdad que peligrosos son ustedes la verdad tengo años en la santería y nunca e cono sido en mi religión fíjate ignorante lo que boy adesir nunca e cono sido en la santería un asesino un drogadicto un violador etc que miedo su religión de los cristianos la verdad ridículos informense primero antes de hablar de la santería ridiculitos bendiciones a todos maferefun mi padre elewa

      Eliminar
    2. Sr. Fernando Gomez. Quien comenzó a destruir la raza humana no fueron los santeros sino el mismo cristianismo que exterminaron civilizaciones en Cuba y todo el mundo. Quiere pruebas?????

      Eliminar
    3. hola quisiera saber como puedo contactarme con usted

      Eliminar
    4. Las religiones no son malas y hay que respetarlas,los malos, somos nosotros que no respetamos el derecho de los demás,cada persona tiene derecho de creer en su "dios",llámenlo como lo llamen,respetemos y habrá paz.

      Eliminar
    5. Hablaste corto pero bonito. Yo soy hijo de dios y de mi padre obatala y nada ni nadie me quita eso, para mi dios es y sera el todopoderoso que me gusta la religión si, pero eso no quita de q me guste la religión soy hijo del diablo por dios, cada quien tiene su manera de acercarse a nuestro dios en cualquier religión esta en ti hacer las cosas bien o mal en ninguna religión llamese católica,yoruba etc.. No quieren que hagas las cosas mal siempre quieren el bien para ti todos tenemos derechos de rehacer nuestras conductas y arrepentirnos si fuisteis delincuente,criminal etc.. lo que sea por q no darle la oportunidad de recupere su vida, todos tenemos derecho en cualquier religión todos somos imperfectos si fuésemos perfectos no existiera ni el dinero desgraciadamente somos dependiente del dinero por eso digo q el dinero es algo maligno hecho por el hombre si no fuese así no hubiese guerras y muchos menos peleas entre familia incluso hasta la muerte por obtener dinero así que no vale la pena discutir cosas así respeten a cada quien como quiera ser. Gracias MMF OBATALA

      Eliminar
    6. ustedes me va a disculpar, pero yo si conosco varios asesinos y malandros que andan en lo malo, que se metido a santeros o hecho el santo.

      Eliminar
    7. Y yo conosco a Muchos pastores q Lo q hacen es estafar a la gente y dicen estar en el camino de Dios, Por favor bajense de esas nuves. Toda Religion es buena mientra la sepas utilizar. Y uds saben q pecan por burlarse de el camino de el señor. Pero tambien saben q Dios es el hombre mas Sabio y poderoso en el mundo! Y yo Creo en DIOS y lo Santos..! Ashe para todos--!!!

      Eliminar
    8. JJAJAJJAJAJA SERA QUE TU PADRINO A TENIDO LASTIMA DE TI X QUE USTEDES ENTREGAN ECHUS SIN NADA DENTRO EN CALDERO NO TIENE NI SANGRE Y QUE ELEGUA DE OTAN METELE MENTIRA A OTRO MUCHACHITO BUSCA A DIOS ES LOQUE TIENES QUE HACER

      Eliminar
    9. K pasa si toco los muertos de mi cuñada santera

      Eliminar
  6. que el padre Eterno nos cubra con su gracia( El Elyon, "ALtisimo, Dios omnipotente, Yahweh Sabaoth "Dios de los ejercitos", El Olam " significa Eterno, Sempieterno por los siglos de los siglos, yahweh " Soy el que Soy" )solo a el sera la adoracion y la gloria por ello Maferefun Olodumare y para resumir y no caer a niveles insospechados
    Lo cito: "Todos somos ignorantes. lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
    Albert Einstin

    PD: no perdamos el tiempo

    ResponderEliminar
  7. no tengo que andar con un pocos de collares para y que me protejan y fumar tabaco y colocando mansas a demonios jesus ya pago por todos en la cruz del calvario y mucho menos y que pagar por un santo 50 millones a siendo ricos a los llamados padrinos habran los ojos yo fui sanado gracias a jesus a mi tambiem me robaron los brujos y que pagando un tributo y que al santo la santeria es peligrosa jovenes no la tomen como una moda por estar vestidos de blanco la biblia condena la hechiceria lean apocalipsis 21 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y nunca te paso algo muy malo porque Nose como chingados le vas láser ignorante no conos es nada pero el día que te pase no vas a encontrar la puerta para salir

      Eliminar
    2. No, de seguro que no tienes que andar con un poco de collares, solamente con un Rosario que es casi la misma cosa pero tu ignorancia no lo ve. Nuestros collares tienen cuentas de varios colores y tu Rosario tiene un solo color, estan confeccionados de bolitas o de madera como los mio pero a mi me dicen brujo y a ti mal profeta. Yo hecho humo con Tabaco para calmar a los demonios como tu dices, pero tu hechas un humito en la Iglesia ¿Para calmar a quién? No seas idiota que es para calmar al los demonios también. Tu no pagas para hacerte santo pero pagas para que el Padre lo sea y viva major que tu con mas lujos y tienes que ir también a lamerle el culo despues que te roba tu dinero !!!AHHH Y HAY QUIENES HAN VENDIDO SUS PROPIEDADES EN NOMBRE DE LA IGLESIA!!!! Quieres hacerte tu mismo un favor???? Leeeeee y releeee esto varias veces antes de abrir la boca porque si de religion se trata NINGUNA ES MEJOR QUE LA OTRA PORQUE NINGUNA ES PERFECTA IDIOTA

      Eliminar
  8. Que ignorante y malintencionado falso profeta eres, quien eres tu para mentir de esa manera y de faltar el respeto de infame manera a una bella religion yo tengo 6 semanas que inicie el esudio y el gusto por la santeria y entre mas me informo mas maravillado estoy y ahora con tus comentarios tan ignorantes sumergidos en frustracion por tu misera vida me doy cuenta como mucha gente es manipulada para disfrazadamente imponerles sus creencias....que mal estas de verdad espero que dentro de tu locura y enorme falta de respeto tengas idea del mal que causa tus mentiras y manipulaciones. dudo mucho que cristo lo ea bien por que el mentir que no es pecado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ashé mi gente. Sálganle al paso a estos locos fanáticos para que no olviden nunca el saqueo, la bejaminación, las aberraciones y las muertes que cometieron. Ahora parece que se les olvidó cuando la realidad es otra. LOS PODREMOS PERDONAR POR SUS PECADOS PERO ESO NADIE LOS VA A OLVIDAR.

      Eliminar
    2. Asi mismo. Es increible como abunda aqui la falta de respeto. Esta gente van a calentar banco a la iglesia. Por eso estan como estan. Carecen de sentimiento justicia humanidad e igualdad. Maferefun mi yalodde.

      Eliminar
  9. La SANTERIA ES MALA??? es curioso que alguien que defiende a un dios que es bipolar diga que la santeria es mala como es posible creer en un dios que en uno de sus "MANDAMIENTOS" dice no mataras y el es un asesino en potencia y si no crees que paso con el diluvio muchos seres que no tenían culpa alguna murieron y así puedes ver realmente cuantas incoherencias hay en ese tu dios la santería es algo que no lograras nunca entender ni mucho menos tu pobre descripción de los ORISHAS Y RESUMIENDO TODO CREO QUE EL ENANO ERES TU PERO ERES ENANO DE LA MENTE YA QUE NO ERES CAPAZ DE RESPETAR LO QUE LOS DEMÁS CREEN lo bueno es que tu si eres un BUEN Y AMABLE CRISTIANO QUE AMA A SU PRÓJIMO MAFEREFUN A TODOS LOS ORISHAS

    ResponderEliminar
  10. que falta de respeto mamaguevo becerro y q viste a elegua, eres es un pendejo guevon, ni siquiera sabes lo que es hacerse santo por favor, lo mas absurdo... si tenia informacion al entrar como es que tuviste la oportunidad de ir a donde un babalao si es algo fundamental en la osha... eres un mamaguevo chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira al burro hablando de oreja.jajajajajaja.
      esto es referente al bocabulario.esas son bendiciones'?

      Eliminar
  11. Hablando sobre la Biblia un Poco:
    Yo aprendí numerología y un sistema oculto que también es usado en la santería o brujería africana y astrología y otras ciencias ocultas desde hace millones de años.
    Descubrí y descifre muchas cosas escritas en Apocalipsis de San Juan aun no escritas por ningún ser humano como yo lo he escrito y descifrado.
    Descifre por mi mismo Apocalipsis de San Juan en apocalipsis( 6:5) está todo en numerología el (6) significa juicio y el (5) Justicia ya que la mano tiene 5 dedos que sostienen la espada no puede existir justicia sin muerte, ya que las palabras (6) juicio y (5) justicia son diferentes en Apocalipsis(6.5),los sellos 666 son tres juicios es el significado de los sellos 666 y si sumas 6+6+6=18 en el salmo 18 están las reglas de oro para juzgar si quieres saber cómo se juzga con la vara que mides busca las reglas de oro del salmo 18 ya que los salmos y apocalipsis están juntos en numerología, el primer juicio de tres 666 está bajo el salmo 109 que significa un juicio ante Dios.

    Si buscas en algunas biblias el significado del caballo blanco de apocalipsis significa (éxitos, triunfos y victorias) es la mente el caballo blanco de apocalipsis de san Juan.
    La palabra Rey en palabras antiguas significa General de Generales es ser un Rey y apropósito mi descendencia por sangre es Árabe algún día te enseño el secreto de cómo sé que mi sangre es herencia por genética aun que existan mesclas de sangre una sola sangre te resalta por genética a mi me resalta la sangre Árabe.
    Estas 3 iniciales (jah) significan rey de las tribus de Israel y están escritas en los Salmos de David y tiene que ver con apocalipsis 6:5…………….

    ResponderEliminar
  12. cuerda de traumados vivan y dejen vivir la santeria es lo mejor q le pude pasar a uno enseña muchas cosas q otras no respeten la religion de cada quien q yo sepa hay libre eleccion de religion tinen una envidia q los carcome

    ResponderEliminar
  13. Como impera la ignorancia, primeramente los cristianos somos los mismos católicos, ya que los que se dicen cristianos son en realidad Protestantes siendo estos los mas hipócritas a estos les recomiendo que antes de criticarnos a los que profesamos la santería, primero que nos conozcan y conozcan lo hermoso que es aquí no nos prohíben ver la TV, no nos obligan a ir de puerta en puerta tratando de lavar el cerebro a los demás para traer mas borregos al rebaño.

    MAFEREFUN los orishas y los Egguns

    ResponderEliminar
  14. esto me parece una gran falta de respeto ojo a penas tengo 15 años y es lamentable ver q personas se expresen de esta manera de algo q ellos no pueden dar fe q es asi, la fe no es ningun juego ok. si tu eres cristiano evangelico o lo q seas no tienes ningun derecho de venir a juzgar de esta manera una religion tan bella y hermosa como la santeria. maferefun los arishas

    ResponderEliminar
  15. A mis 26 años de edad he recorrido un mundo que es corto pero largo a la vez, tuve la oportunidad de entrar en la religión cristiana evangélica, empece con los estudios bíblicos, me pareció bonito encontrarme con Dios a medida que avanzaba mis estudios, al cabo de unos meses mis maestros de la religión dejaron de visitarme y yo como buena sierva de Dios fui hasta sus casas y ellos me dijeron que ya no podían instruirme ya que yo andaba con amistades malas. Luego de esto por cosas del destino fui a otra ciudad a vivir y conocí una familia cristiana que me dio acobijo y amor en su hogar, también entre en la religión, pero mi maestra (CRISTIANA) le era infiel a su esposo (señor de buenas costumbres y modales, amable, buen padre, esposo, excelente amigo, en fin, un excelente siervo de Dios). Me pregunto: ¿Donde esta la ética cristiana de estas personas que según Dios rige su vida? - Hoy en día, después de conocer acerca de la santería, palería y espiritismo encuentro en mi una emoción gigantesca cuando tengo la oportunidad de asistir a estas ceremonias, escuchar lo cantos a Yemaya me llena de alegría, de motivación, entusiasmo... Una mañana salí con fé de mi casa y antes le pedí a yemaya (mientras atravesaba el mar) que me ayudara a conseguir los recursos para tener a Chango en mi casa y festejarle su día, así fue... Desde entonces, humildemente tengo en mi casa el tesoro de una religión que me acepto con todos y mis defectos, con humildad, y que me ha enseñado a valorar a las personas sin importar su religión o costumbres... Por eso, Maferefum todos los días de mi vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente siempre busca defectos para coger lo malo y quien dijo que los hombres somos buenos el unico bueno es dios


      Eliminar
    2. Maferefun shango y la osha desde venezuela

      Eliminar
    3. que Dios te ayude porque aun no as conocido el verdadero evangelio, en realidad es mas que emoción, las emociones pertenecen al alma y con lo que nos relacionamos con Dios es nuestro espiritu, Dios está tan cerca de ti y tu lo ignoras, El quiere que entiendas aun mucho más.

      Eliminar
    4. Asi se habla pequebibi... maferefun todos los santos!!!!!!

      Eliminar
  16. AQUI TODOS ESTAN LOCOS QUE EL SEÑOR LOS REPRRENDAN EVANGELICOS, CATOLICOS Y TESGIGOS DE JEHOVA RESPETEN NUESTRA RELIGION Y HAGANSE SU VIDA DEJEN DE MOLESTAR A LOS DEMAS.. IGNORANTES ALLA HAY UN DIOS QUE PARA ABAJO VE Y LO QUE VE A USTDES PECADORES QUE DIOS LOS BENDIGA, MAFEREFUN LOS ORISHA TODO LOS DIAS DEL MUNDO. "DIOS CON NOSOTROS, NOSOTROS CON DIOS". SALAM MALEKUM

    ResponderEliminar
  17. POR CRISTIANOS EVANGELICOS COMO USTEDES QUE SE LA PASAN ES CRITICANDO, JUZGANDO Y VIENDO PECADOS EN OJOS AJENOS SIN VER LOS SUYOS PRIMEROS, ES QUE EL EVANGELIO A DECAIDO TANTO.... OCUPENSE EN PROFESAR SU RELIGION SIN JUZGAR A LOS DEMAS, XQ TIENEN QUE BUSCAR COMPARACIONES CON OTRAS RELIGIONES ENCARGENSE DE DIFUNDIR LA SUYA SIN NESECIDAD DE DESTRUIR O CRITICAR OTRA, CADA QUIEN TIENE SU MANERA DE PENSAR, VIVIR Y ACTUAR DIOS NOS A DADO LIBRE ALBELDRIO PARA HACER LO QUE QUERAMOS. SOY SANTERA OMO OSHUN Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE LA RELIGION QUE ESCOJI SI A OTROS NO LES GUSTA ALLA ELLOS PERO NO HABLEN DE LO QUE NO SABEN... QUE LA BENDICION DE OLOFI SIEMPRE ESTE CON USTEDES CRISTIANOS, EVANGELICOS, HERMANOS DE RELIGION...

    ResponderEliminar
  18. Con respuesta a tu respuesta gracias por tu modo de pensar her$manito hay muchos religiosos si es q se le puede llamar a si q no saben y lo q hacen es criticar la regla de osha es una bendicion poder pertenecer a esa tierra o ese mundo esperitul como es la osha en esa religion shango no es un animal y no tiene cachos como dice hay era un guerrero y rey a la ves con la sabiduria estremadamente grande oshun maferefun oshun todos los dias del mundo oshun fue una diosa demaciado bella y linda si si tubo varios esposos es q acaso hoy en dia las mujeres no tienen varios hombres en los tiempos de hoy en dia la mujer tiene asta 4 maridos y teniendo esposo ella no fue como ustedes dicen q se acosto con sus parientes en la regla de osha todos nos llamamos hermanos cuando dios hiso al mundo iva con un diluvio a traves de yemaya la diosa del mar a destruir el mundo y esa q aqui ustedes dicen q es esa mujer fue la unica q tuvo la potestad de hablar con olofofi o sea dios para q no nos destruyera gracias a ella el mundo hoy en dia es mundo gracias madrecita oshum todos los dias del mundo si no fuera por ella dios o como nosotros decimos en nuestra religion olofi nos fuera desaparecido y ese niño q dicen q es un diblillo enano bueno q alguien me diga cual es el niño q es alto elegua fue un principe q tenia todo en el mundo era unico hijo de reyes q paso el se consiguio una ves un coco al q le brillaron los ojos y el se lo llevo por falta de atencion a ese coco nadien le creia q ese coco tenia un poder fenomenal ese coco un dia brillo en una fiesta y es hay donde el coco le dieron importancia el niÑo murio por eso es q elegua lo diferenciamos haora con una piedra es decir un ( otan ) por q la piedra no se deteriora ni ne daÑara a veces hay q leer un poco mas y saber decir las cosas para q cuando las digan las digan con base respeto mi religion respeto a dios y a jesucristo respeto la ideologia religiosa de cada quien pero por dios no ofendamos la religion un poquito mas de respeto si no saben nada no critiquen la osha los invito a q entren a mas aya y veran q es linda es una religion hermosa de respeto y muchas historias q nos daran muchas enseÑanzas. Dios me los bendiga a todos y mis santos tanbien me llamo leider hernandez soy de venezuela y si quieren saber mas y les puedo ayudar mi. Numro es 04168193020

    ResponderEliminar
  19. obiamente neste tema tiene muchas controversias, solo puedo decir q la biblia es clara cuando dise q solo adoraremos a un Dios y ustedes adoran a orisha, lña biblia te dise q los adivinas no entraran al reino dde los cielos, hay otra cosa y es q los buenos y malos cuando mueren entran en un lugar d reposo y no pueden volvere a la viva si ven a un familiar q m,urio no es tu familias, sino un demonio q te quiere confundir, cuando JESUCRISTO venga de nuevo levantara a los muertos y a los vivos para juzgarlos xq el es el unico juez. la verdad e tenido muchas experiencias cercanas con todo esto y a la verdad nada mejor como estar con jesus q es el ca,minoi la verdad y vida, y nadie puede llegar a Dios sino es por el.. Dios los AMA en gran manera buscalo xq el esta muy cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, el demonio no lo crearon los santeros sino el mismo evangelio. Los demonios son ustedes y sus altos profetas que no los dejan ver la verdad de la humanidad. !!TU TE CREES QUE LA BIBLIA ESTA COMPLETA Y QUE TU LEES LA VERDAD!!! Ignorante, estas leyendo y repitiendo como un papagayo lo que te han impuesto y lo que ellos quieren que tu creas, ahora de ahi a la verdad te queda un trecho inmenso. Viste "El Codigo Davince" Te puedo citar muchas cosas que se esconden en el Vaticano desde hace siglos para que abras los ojos y me digas qdonde esta ese demonio

      Eliminar
    2. Y k es un demonio!? Ya k dice _ Uds son demonios

      Eliminar
  20. DIOS NOS DA UNA RECOMPENZA Y ES LA VIDA HETERNA Y LA SANTERIA Q LES DEJARA, PROBLEMAS RESUELTOS Y UNA VIDA ATADO, NO LO DIGO X MAL SINO Para q vean las cosas, traten de alejarc para q vean q los demonios no lo dejaran y solo jesus tiene el poder para hacerte libre, amigo si quieres ser feliz no alteres el mas alla y vive haciendo lo corecto si bajar espiritus, ni crusarte con un santo, ni poniendo altares xq al final nunca te sientes en paz, xq solo la verdadera paz la da DIOS, USTEDES SON ESPECIALES Y CADA UNO DE USTEDES VALE MUCHO, BENDICIONES.. SU AMIGA anubys

    ResponderEliminar
  21. Es mas transexual reprimido, te voy a meter en la olla pa que seas serio..

    ResponderEliminar
  22. MUY BUENAS NOCHES: A TODAS LAS PERSONA QUE PRACTICAN LA SANTERIA ESTE ES MI MENSAJE. HE VIVIDO MUCHAS COSAS DESDE MUY NIÑOS MIS PADRE HACIAN ESTE TIPO DE PRACTICAS, PERO DEBEN SER SINCEROS CON USTEDES MISMOS PRIMERO, USTEDES SABEN QUE ENTRARON EN ESE MUNDO DE TINIEBLA PORQUE SEGURAMENTE TENIAN PROBLEMAS, INCONVENIENTES OK, ISTEDES MISMOS SABEN DE DONDE PROBIENE LA RELIGION YORUVA ES DE AFRICA DETENGANSE A PENSAR POR UN MOMENTO PORQUE AFRICA ES UN PAIS QUE ESTA EN EXTREMA POBRESA HAMBRE E IGNORANCIA Y NO ME DIGAN QUE NO ES ASIS PORQUE SI LO ES, MUY BIEN TODOS LOS SANTOS COMO USTEDES LES DICE ORQUE EN REALIDAD SON DEMONIOS SON ESPIRITUS QUE UTILIZA SATANAS PARA DESVIAR ALPUEBLO DE LA SALVACION DE DIOS, QUISAS SI TIENEN RAZON QUE POR MAL TESTIMONIOS DE ALGUNOS CRISTIANOS USTEDES NO TENGAN RABIA PERO ESTA NOCHE YO VENGO A DECIRLES QUE JESUCRISTO ESAMOR Y QUE POR CADA UNO DE USTEDES QUE EL SEÑOR AMA EL PECADO PERO ABORRECE EL PECADO, POR EJM PORQUE SE ARRODILLAN, ALBAN, Y PIDEN A UNA IMAGE DE YESO CUANDO EL SEÑOR DICE EN SU PALABRA EN DEUTERONOMIO 27:15 DICE MALDITO EL HOMBRE QUE HICIERE IMAGEN O ESCULTURA DE FUNDICIO, ABOMNACON A JEOVA, OBRA DE MANO DE ARTIFICE, Y LA EN LO OOOOOCUUULTO, EL SEÑOR HABLA DE ESTO VARIAS VCES EN LA BIBLIA TAMBIEN EN MATEO 4:10 AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS Y SOLO A EL SERVIRAS, DIIOS NO QUIERE LA CONDENACION PARA LAS ALMAS DIOS NO ES RELIGION EL HOMBRE ES EL QUE A CREADO LA RELIGON VUELVO Y LES REPITO DIOS LES AAMA Y QUIERE HACERLOS LIBRES DE ESAS ATADURAS, CUANDO USTEDES TIENEN PROBLEMAS TIENEN QUE HACERLE SACRIFICIOS VIVOS A ESOS DEMONIOS PARA QUE LES QUITE EL PROBLEMA ENTER COMILLAS PORQUE ESO SIGUE HAY CUANDO TENEMOS PROBLEMAS DEBEMOS ACUDIR AL SEÑOR EL DICE EN SU PALABRA YO SOY LA FUENTE INAGOTABLE, VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAN ACRAGDO Y YO LOS HARE DESCANSAR, YO NO SE POR QUE PROBLEMA ESTES PASANDO NI EN QUE SITUACION ESTES, SI AUN NO HAS ENCONTRADO SOLUCION A TUS PROBLEMAS, SI TU PADRE ABUSO DE TI, SI TE HAN VIOLADO, SI TE HAN RECHADO TU FAMILIA Y SEGURO TE HAS REFUGIADO EN ESTA RELIGION CREYENDO QUE TUS PROBLEMAS DESAPARESERAN Y LO QUE SINTES ES QUE TU VIDA YA NO TIENE SENTIDO Y QUE AUN NO HAS ENCONTRADO PAZ PUES EL SEÑOR TE DICE HOY QUE QUIERE CAMBIAR TU VIDA QUE DARTE VIDA VIDA Y VIDA ETERNA LA BIBLIA DICE EN APOCALIPSIS 3:20 HE AQUI YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAM0O; SI ALGUNO OYE M VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL, Y Y CENARE CON EL, Y EL CONMIGO JESUS ES UN CABALLERO Y HOY TE ESTA HACIENDO UN LLAMADO TAMBIEN DICE EN APOCALIPSIS QUE AL REINO DE LOS CIELOS NO ENTRANRAN NI ADULTEROS, NI LOS FORNICARIOS,NI LOS LADRONES,NI LOS HECHICEROS, NI LOS MENTIROSOS SI QUIERES CAMBIAR TU VIDA ESTA NOCHE DESPUES DE HABER LEIDO ESTO TE INVITO HACER ESTA ORACION CON TODO TU CORAZON: SEÑOR JESUS HOY TE RECIBO COMO MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, HOY RENUNCIO A TODA ATADURA DEMONIACA QUE HE HECHO CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE, TE RECIBO COMO MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR EN MI VIDA, ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NO LO BORRES NUNCA DE HAY EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN. SI LA HICISTE TE INVITO A BUSCAR UN IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA MAS CERCANA A TU CASA Y HABLES CON UN PASTOR DE ESTO QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que cristianos tan gorrosos de verdad no tienen un trabajo o algo así porque Nose compran un bosque y se pierden para siempre porfis

      Eliminar
    2. EL IGNORANTE CRITICA POR QUE CREE SABERLO TODO, EN TANTO SABIO RESPETA POR QUE SIEMPRE PUEDE APRENDER ALGO NUEVO

      Eliminar
    3. LA DESGRACIA MAS GRANDE QUE PUEDE TENER UN SER HUMANO ES SU IGNORANCIA..

      Eliminar
    4. MUY BIEN POR Ofender Los a esos mata animales por un piche idiota dioses Pero LA VIRGEN MARÍA SIEMPRE NO AMA ¡¡¡VIVA LA RELIGIÓN CATÓLICA !!!

      Eliminar
    5. Andrea estas sumida en la ignorancia por querer quedar bien con otros
      1°si matamos animales pq se lo ofrendamos de comer a los orishas
      2°Como puedes decirnos que matamos animales si ese es tu pan de cada día todos dicen que somos mata animales pero todos los matamos para comer o que no comen carne los cristianos o catolicos???

      Eliminar
  23. Yo soy oriste
    Y por tal cual definido a mi relijion pedante y con sola nuera que te funciona infórmate antes de hablar estupideces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo digo una cosa...Delante del Tribunal de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO vamos a comparecer todos, y alli no vamos a tener excusas y decir por ejemp...SEÑOR JESUS a mi nadie me habló de tu Evangelio.

      Eliminar
    2. bueno o eres oriste o eres eduardo.

      Eliminar
    3. jjajaja q buena manera de salir de el stres de todo este gentio peleando... ojo no m meto con nadie ni m burlo de nadie cada loco con su tema

      Eliminar
  24. Un consejo para el que lo considere

    Amig@, el problema no esta en la creencia o religion que profesamos, sino en cada uno de nosotros, no
    caigamos en generalizaciones y prejuicios ofendiendo a nuestro projimo, solo Dios conoce los corazones.
    la espiritualidad es una fibra muy sensible en la vida de cada ser humano, el respeto hacia las creencias
    ajenas es una clara muestra, de cuanto respetamos y valoramos la nuestra

    Sagrado Corazón de Jesús en Vos Confío

    ResponderEliminar
  25. hola quisiera saber si me pueden decir que hechizo es o para que sirve el de una paloma blanca con huevos de codorniz o decirme si es magia negra o blanca porfavor

    ResponderEliminar
  26. hola Laris mira en esta pagina puedes informarte, eso no necesariamente ha de ser malo, si puedes hablar con la persona que hizo esta obra para que te aclare y asi sales de dudas, aqui en esta pagina que te dejo puedes leer todo tipo de obras y asi aprender y entender un poco mas, http://ifaysanteria.com espero que te sirva de ayuda y saludos

    ResponderEliminar
  27. AMIGO ASI COMO LOS EVANGELICOS ORAN Y DICEN QUE TE SANAN ASI ES ESTA BELLA RELIGION ES UNA AYUDA MAS QUE QUE LLEGUE LA VOZ MAS CERCA DE DIOS PORQUE TODOS LES PEDIMOS A DIOS PRIMERAMENTE

    ResponderEliminar
  28. Buscando saber en que consiste la santería he llegado a esta página. Bendito y toda la honra a Dios y en nombre de Jesús Cristo doy gracias por haber escuchado el postcat. Estoy de acuerdo en colocarnos el traje y empuñar la palabra como buenos Soldados de Jesús Cristo. Toda la palabra de Dios rechaza la idolatría que es lo mismo que la santería y el catolicismo (religión de los Romanos)...

    ResponderEliminar
  29. BRO YO RESPETO LAS DOS RELIGIONES Y DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS CLARO Y LEE TU RESPUESTA POR VER QUE DECIAS SE QUE LOS CRISTIANOS AVECES SON MUY RELIGIOSES , PERO COMO ES ESO DE QUE yemaya HABLO CON DIOS PARA Q NO NOS MATARA A TODOS ? IGNORO ESO Y POR ESO TE PREGUNTO , COMO ES ESO ? YO CREO Q DIOS ES PERFECTO Y LAS DECICIONES QUE TOMA SON PERFECTAS Y NADIE LAS CAMBIA Y NO NOS ELIMINO POR Q CRISTO PAGO POR NUESTROS PECADOS NO CREES ESO HERMANO?

    ResponderEliminar
  30. Wow!!! No tengo intención de entrar en la santería ni en ninguna otra religión, no defiendo a los santeros porq no estoy de acuerdo con el sacrificio animal sin embargo tengo excelentes amigos santeros y hermosas personas. No me interesa saber si es mala o buena., pero sí vine aquí con la intención de investigar, per qué pérdida de tiempo este blog! todo lo q dice es blah bla bla, santería es mala, blah blah blah jesucristo sin dar real información.., título engañoso jeje, más q dar la información q ofrece es pura propaganda religiosa ;(

    ResponderEliminar
  31. pues la santeria merece el respeto sea mala o no sea mala mucha gente se espanata de ella pero no se espanta por ejemplo de sus sacerdotes pedofilos verdad

    ResponderEliminar
  32. Esta pagina los ayudara a saber mas de lo que realmente es la santeria.
    http://101.myyoruba.com/

    ResponderEliminar
  33. ORACIÓN A SAN CIPRIANO
    RPor los poderes de san Cipriano y de las 3 almas que vigilan san Cipriano___ vendrá ahora detrás de mi ___, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda lo más rápido posible.
    San Cipriano tendré ese poder que él olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.
    San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer, que él me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él tenga la certeza que soy la mujer perfecta para él, que___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.
    Ahora donde este con quien este, el me buscara porque el pensamiento de él está en mi.
    y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi.
    Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así, que él me ame más y que sienta placer solo por oír mi voz.
    San Cipriano haga a __ sentir por mí un deseo fuera del normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que haya placer solo conmigo, que haya deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi pertenezca, que solo tenga paz si está bien conmigo.
    Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a__ y traerlo enamorado, cariñoso, devotado, dedicado, fiel y lleno de deseo a mis brazos.
    Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes

    ResponderEliminar
  34. hola a todos, yo tengo una duda estoy yendo con una persona que es santera, ella me dijo que me ayudaria a solucionar mis problemas y que mi esposo estaria conmigo en 42 dias que es el tiempo que duraria el trabajo, ahora ya paso el tiempo que ella me dijo y solo veo mas alejamiento por parte de el no veo nada claro ustedes me pueden ayudar para saber si esta persona si esta trabajando o no, o si tengo que buscar ayuda con otra persona mi bebe y yo extrañamos mucho a mi marido. ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑORA,RECINECE ,DEJELO LIBRE SI ES SUYO VOLVERA,SINO DESE LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A COMENZAR.NO GASTE SU TIEMPO Y SU DINERO EN ESO.

      Eliminar
  35. Con todo amor y respeto te puedo informar que el unico que te puede solucionar todos tus problemas se llama.......JESUCRISTO. Es tiempo de que le busques. EL nunca te va a cobrar por devolverte lo que es tuyo.........tu marido. DIOS te bendiga.

    ResponderEliminar
  36. AMIGOS LOQUE ESTE HERMANO ESTA DISIENDO ES LA VERDA YO ERA BABALAWO BABA EYIOGBE Y ES VERDAD LOQUE DICE Y USTEDES MUCHACHITOS QUE NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS LES DIGO SALGAN DE HAY POR QUE PERESERAN SAN DE HAY EN MIAMI MUCHOS BABALAWO SALIERON CORRIENDO DE IFA ASI QUE SOLO HAY UN DIOS Y SE LLAMA JEHOVA Y JESUCRISTO

    ResponderEliminar
  37. Saludos, Como muchos aquí buscando información sobre la Santería me tope con esta pág., que considero un material muy valioso y el cual a los demonio no le place que las personas como tú y como yo logremos entender de una buena vez que solo JEHOVA es el DIOS verdadero, muestra de ese descontento por parte de maligno se puede ver al leer los comentarios de críticas a este blog, por personas que están siendo utilizadas por el mismo diablo.
    El Evangelio no es una religión, se está en el evangelio una vez que la persona toma la decisión de transformar su vida en los verdaderos caminos de Dios Jehová, y ese cambio tiene que ser sincero, como esta persona del audio lo relata, mejorando su actitud para con el prójimo y siguiendo los mandatos que están en el libro Sagrado (LA BIBLIA). si la persona se aparta de este lineamiento simplemente es un religioso mas.
    Como algunas personas que hacen mención de los Drogadictos, Delincuentes, Asesinos Etc. Esas personas no están en el evangelio. Pero nuestro Dios también los ama solo que ellos no se dejan ayudar al igual que el Santero, pero el Día que algunas de estas personas decidan reorganizar su Vida Dios le estará esperando con los brazos abierto, no creas en mis palabras y en las de ninguno aquí, solo investiga un poco directamente de la Biblia y hay encontraras las respuestas a todas tus preguntas.
    Jeremías 17:5
    5 Así dice el SEÑOR:
    Maldito el hombre que en el hombre confía,
    y hace de la carne su fortaleza,
    y del SEÑOR se aparta su corazón.

    Bendiciones para Todos Cristo Te Ama, solo dale una oportunidad…

    ResponderEliminar
  38. he visto como babalaos estan sirviendo a DIOS el unico y el que perdonada tu iniquidad... todos ustedes son hijos de DIOS y un dia rebdiran cuentas a el y cada quien sera medido con la misma vara que midio... solo les aconsejo que busque de DIOS el rey de Reyes y señor de señores.... DIOS es luz y nada hace la luz con las tinieblas DIOS es amor no hace mal... y se que muchos brujo pangan con mal, pero asi no mando DIOS... reconcilience con DIOS y liberence del fuego eterno tantos los hipocritas Cristianos como los que colocan su fe en otyras cosas que no es en CRISTO...

    ResponderEliminar
  39. Si has tropezado con esto no es CASUALIDAD es "CAUSALIDAD", escúchalo con serenidad porque es para tí...

    ResponderEliminar
  40. Ya no se peleen los cristianos Caín tan gordos porque siempre disen que su ríos es el único y que es la religión correcta dejen se de estupideses que ya Caín gordos enserio deveras ya si la jente no quiere ser cristiano ya dejen de molestar y de andar gritando como locos y dándose golpes en el pecho yo soy santero y nunca e cono sido un santero ratero prostitutas asesinos o homosexuales ustedes son solamente unos pobres pendejos arrepentidos que se quieren refugiar en el cristianísimo bola de asesinos ustedes son peligrosos

    ResponderEliminar
  41. Ya no se peleen los cristianos Caín tan gordos porque siempre disen que su ríos es el único y que es la religión correcta dejen se de estupideses que ya Caín gordos enserio deveras ya si la jente no quiere ser cristiano ya dejen de molestar y de andar gritando como locos y dándose golpes en el pecho yo soy santero y nunca e cono sido un santero ratero prostitutas asesinos o homosexuales ustedes son solamente unos pobres pendejos arrepentidos que se quieren refugiar en el cristianísimo bola de asesinos ustedes son peligrosos

    ResponderEliminar
  42. hola martin tu dios yemaya oggun o cualquiera que sea jamas estara por encima de jehova ,nadie aprende con experiencias de otros y yo no le digo a nadie en absoluto que abandone su religion por que este pais es monoteista gracias a bolivar y a chavez pero la verdad es que la santeria es una rama espiritual que ni siquiera es mas fuerte que la magia china por que la magia china tiene demonios de mas calibre por ello caen muchos babalawos por ahi y te digo yo fui siervo de satan y me dio mujeres dinero y drogas a morir pero dios me rescato antes que pereciera y hoy dia mis oraciones son para jehova por medio de jesus mas adelante te acordaras , te digo todos los santeros que conozco le tienen arrechera a la biblia por que dios no quiere maricos en el cielo y se refugian en esa religion que les ofrece un paraiso 5 estrellas no se donde por que africa esta en ruinas , haiti , cuba, madres de la religion santera

    ResponderEliminar
  43. respetando a todos, merecemos respeto donde estemos, he considerado que en la villa del señor cabemos todos y con el repeto de unos y otros, debemos saber que es bueno y malo, cada episodio de esta vida estando en una religion u otra, nos cultiva, anima y favorece, logrando sobrevivir para cada dia, dar gracias a dios a la vida, a las religiones, a la santeria, la experiencia es la nutriente para el cuerpo y alma, bendiciones par todos.

    ResponderEliminar
  44. AMEN.Y A DIOS SEA LA GLORIA.REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES..DIOS DE dioses.LLEGAR A EL .TIENES QUE TENER AL HIJO.

    ResponderEliminar
  45. Bueno.cristiano y no cristiano,santos o no tan santos.santeros,brujos.el nombre que cada quien le quiera dar a sus creencias.pero todos creen en algo en alguien.hay es donde esta el detalle.esta es mi opinion sin ofender a nadie.E¨l libro mas antiguo LA BIBLIA
    nos da testimonio de algo,de que exixte un DIOS.un DIOS de Amor.aunque ciertas personas digan que.?que DIOS de amor?SI al principio mato a tanta gente,a mujeres,niños,jovenes,viejos,adultos. en un diluvio.es verda,pero tambien es verda que hubo un remanente que se salvo.por que lo que murieron no se salvaron como estos...tuvieron las mismas oportunidades.la diferencia fue,que ellos creyeron y obedecieron...cosas que en estos tiempo,como cuesta.es como todo tiene un plazo,un tiempo,a si como en estos tiempos.tu vas al bonco pide tu credito si no cumple t lo quitan.a pero como es DIOS.
    Cada quien es responsable de sus actos y de lo que uno decida puede traer recompensa o consecuencias.
    Se nos dio el derecho de tomar decisiones.(libre alberdrio´).TU-YO-EL.Cada uno de nosotros tomamos decisiones y el rumbo que se nos antoje.al nacer se nos inculcan la creencia de la existencia de un DIOS.de hay para abajos todos los santos y lo no tan santos ,y todo aquel en lo que el hombre decida engañar y hacer creer.La Biblia libro mas antiguo nos habla de de un DIOS VIVO,CREADOR Y nos muestra cual es el camino a la verda y la vida.(esto es en lo espiritual)nos habla de su hijo.JESUSCRISTO.el unico camino para la salvacion.aunque hay muchos caminos,senderos pero uno solo lleva a un DIOS verdadero.ANCHO Y ESPACIOSO EL CAMINO A LA PERDISION Y MUCHOS SON LOS QUE EN ELLA ANDAN.de ser verda o mentira tu estas en tu derecho en creer en lo que quieras.llamalo como tu quiera.aquel que cree en el DIOS vivo siente como rios de agua viva.ese que te hace sentir,redarguir,tu alma y tu espiritu ese que te hace sentir que eso que tu sabes que es malo es malo.asi como tambien alguno se hacen sordo,ciego y mudos.el que decidio seguir a cristo tenemos la tarea de buscar a los los que han tomado el camino equivocado.EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOVA,Y QUIEN ES JEHOVA .EL DIOS ALTISIMO,DIOS DE dioses,SEÑOR DE señores.REY DE reyes.EL PRICIPIO Y EL FIN,EL ALFA Y LA OMEGA.Y guardar sus mandamientos.pero que persona le gusta que lo reprendan,es mas facil creer en algo el cual no te reprima.ni te haga sentir culpable de tus actos,y que no alla pago por tus malas obras.y que le de suelta rienda a la carne,y a lo malo llame bueno y lo bueno lo llame malo.es verda que la mayoria que desidieron seguir a cristo tienes un pasado,pero EL nos explica que el no vino a buscar solo a lo sano sino especialmente a los enfermo,a los perdidos.o es que acaso no se le puede dar otra oportunidad,el problema somos nosotro si somos agradecidos o no.si hacemos lo malo y nos apartamos o seguimos en lo mismo.haber que pasa.
    Aquel que ama y cree en DIOS.cuidad su templo y todos somos templo de DIOS.
    Pero no es facil seguir a JESUSCRISTO Y AL PADRE.DIOS UNICO Y VERDADERO. Seguirlo es de VALIENTE. DIFICIL MAS NO IMPOSIBLE..
    Poreso te digo,que sendero llevas tu.Si yo sigo a CRISTO y guardo sus mandamiento y fuera mentira que perderia yo,pero tu que no quieres nada con EL.y fuese verda que perderias TU.
    ES TU DECISION.YO HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO,PARA SU GLORIA Y SU HONRA.POR LOS SIGLO DE LOS SIGLOS.A DIOS SEA LA GLORIA.AMEN
    A SE ME OLVIDABA DECIRTE QUE LA SALVACION ES INDIVIDUAL.

    ResponderEliminar
  46. amigos es como decir que los hijos de adan y eva procrearon entre si para dar paso a la raza humana no creen? yo creo que la clave es el respeto ya lo dijo benito juarez el respeto al derecho ajeno es la paz hay que hacer lo que el corazon te dicte, nada mas una pregunta k le preguntes a cualquier religioso te dira mucho de lo que quieres saber, ven los huesos de dinosaurios que piensan de eso????

    ResponderEliminar
  47. HERMANOS NO HAY QUE SEGUIR DISCUTIENDO, EL SEÑOR JESUCRISTO MURIO POR TODOS LOS SANTEROS, SOLO HAY QUE ORAR PARA QUE EL TIEMPO DE SALVACION LLEGUE A SUS VIDAS, PUES ELLOS SON UN TESORO PARA DIOS, YA QUE EL DIA QUE PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO, SERVIRAN AL DIOS VIVO CON ESA PASION CON QUE DEFIENDEN SUS PUNTOS, DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    ResponderEliminar
  48. hola amigos alguien me puede explicar si un santero puede bajar a sumuerto dentro de el gracias

    ResponderEliminar
  49. Yo flipo en colores y en tercera dimensión!!! Soy española, iniciada en la regla de osha o santería cubana, orgullosa de pertenecer a esta religión y siempre siempre respeto a las otras religiones. El problema es que normalmente la gente de la iglesia cristiana quiere imponernos lo suyo y hecha por tierra todo lo demás. Yo no considero que sea mala, simplemente diferente y bella, muy hermosa.
    Un último comentario, con respecto a la vida de los Orishas que nos quiere pintar la pervesión de ellos, deberíamos de mirar la Biblia... en ella también hay mucha perversión, homosexualidad, prostitución y demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis respetos. Ya pasó un buen tiempo de su comentario sin embargo le quiero decir como creyentes de Cristo el porque queremos convencer a los demás de convertirse. Es porque no queremos que sean condenados como creemos que lo serán cuando sea el fin. A veces vemos a seres queridos sirviendo a satanás y queremos convencerlos, hacer el intento por lo menos. Y aunque sabemos que Dios es el único que transforma podemos ser instrumento en sus manos y salvar a un alma. No tome a mal si un cristiano intenta convencerle. Es una muestra de aprecio.

      Eliminar
  50. Una leyenda para meditar….
    Según cuenta la leyenda yoruba Aganyú y su hermana Yemaya tuvieron un hijo: Orungan, muy bello y talentoso. Su padre Aganyu se llenó de envidia hacia su hijo y falleció. Orungan violó a su madre Yemaya y nacieron catorce hijos o dioses orichas que se llamaron: Chango, Dada, Oba (Esposa de Changó) Ochosi, Oshum, Oya (amante de Changó),Oke, Ochum. etc. También cuenta la leyenda que Changó es un oricha mujeriego. Su esposa se llama Oba (Que era su hermana) y sus amantes Oshum y Oya (Hermanas suyas también). Changó fue hecho prisionero por unos enemigos y Oya lo sacó de la cárcel disfrazándolo con una ropa de mujer. Esta es la causa aparente según los orichas o santeros por la cual a Changó se le viste de mujer algunas veces. véase esta pagina e instruyase más:http://momentoscondios.org/estudios/santeria.htm

    ResponderEliminar
  51. Que dice la Biblia en Deuteronomio 18:9 al 12
    “Cuando hayas entrado en la tierra de Jehová tu Dios te da, no aprendas a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilejo, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová.”

    ResponderEliminar
  52. Animas benditas que en el purgatorio estan que dios las saque de pena y las lleve a descansar oracion a laso 13 animas benditas
    "Oh, mis trece Animas Benditas, a ustedes pido por amor de Dios, que sea atendido mi ruego, Mis trece Animas Benditas, sabias y entendidas, a ustedes pido por la sangre que Jesus derramara, que mi ruego sea atendido. Mi Señor Jesucristo, que a ustedes protege, me cubra con vuestros brazos y proteja con vuestros ojos. Oh Dios de bondad, Tu que eres mi defensor en la vida y en la muerte, pido que me liberes de las dificultades que me afligen. Oh mis trece Animas Benditas, sabias y entendidas, alcanzadas las gracias que pido (peticion) quedare devota suyas y mandare publicar esta oracion y rezar un Padrenuestros y un Avemarias durante trece dias. Agradecida."

    ResponderEliminar
  53. Jesucristo es hijo del Padre Celestial Jehova craedor del cielo y de la tierra, de lo visible e invicible. Jesucristo dio su vida por la humanidad y celebro un nuevo pacto con el hombre: abracemos ese pacto, reconozcamos en nuestros corazones a Jesucristo como nuestro dios y salvador y llegaremos al padre a traves de él, seremos salvados de nuestros pecados.

    Dios vendiga a toda la humanidad, los orrores que el hombre ha hecho contra s mismo, contra la naturaleza, contra dios y sus mandatos no tienen perdon, pero dios es un dios de amor y el amor es la unica fuerza verdadera que puede acabar con la maldad.

    ResponderEliminar
  54. Mi podera y fuerte pomba gira me has dado tus señales fuertemente aunque se complico pero no me abandonas… si el para mi ha de ser a mi a de volver si no es para mi su amor mi reina dame una señal para dejar a mi amor sea libre de mi…5 novena encomienda, te agradezco reina pomba gira maria padhila por darme esa esperanza de recuperar a mi amado,pongo en ti mi fe dia a dia para verlo llegar a mi, prometo amarlo y perdonar todo lo pasaso. Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiración del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro Pomba Gira María Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor, para que se dirija a JAOA donde está JAOA trayendo su espíritu ante mi, amarrándolo definitivamente al mío.

    ResponderEliminar
  55. Minhas Pombas Gira haga su gira y aleje a JAOA de cualquier mujer con que el este en este momento; y si estuviera que llame mi nombre GLR Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de JAOA; porque lo quiero amarrado y enamorado de mi, quiero que JAOA quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi, deseándome como si yo fuese la última persona da la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
  56. Pomba Gira María Padilha

    Por los poderes ocultos, que JAOA comience a amarme a mi GLR a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi, como si yo fuese la única persona del mundo.

    Que JAOA venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que JAOA no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mi Reina María Padilha yo te imploro para que me traigas a JAOA, que JAOA me ame mucho, venga manso y como yo deseo.

    Yo le agradezco a la gran Reina María Padilha. Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. Oh! Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta mi amado JAOA que me entristece con su desprecio, que JAOA olvide y deje de una vez y por todas todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.

    Que JAOA sea desanimado y frío con otras personas, que desanime y sea frío con todas las otras mujeres, que cualquier otra mujer que este con JAOA se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.

    Y que JAOA tome enojo, odio, aversión y rabia de cualquier otra mujer que ande con el ahora y que ellos terminen esa relación urgentemente. Que JAOA se sienta solo, humillado, avergonzado de todo y por todos. Que El venga a mi pida mi amor, mi perdón. Oh! Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, que en ese momento JAOA no quiera mas andar con nadie ni con sus amigos. Que quede sólo pensando en mí y pensando cómo va a hacer para HACERME FELIZ.

    Necesito reina, de una señal, una llamada telefónica, cualquier contacto para yo saber si JAOA piensa en mi y que me quiere, y me quite de esa oscuridad. Que JAOA hable conmigo, que sienta que me echa de menos. Usted es fuerte y poderosa, traiga a JAOA a mis pies, para no mas salir, y que venga corriendo, que deje todo y a todos, y que sólo piense en mi.
    Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que están impidiendo que JAOA ME AME LOCAMENTE y desee unirse a mi. Quiero a mi amado, amándome y admirándome siempre. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona.

    Que sus deseos sean sólo para mi, que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean sólo para mi. Que JAOA quiera mucho de verdad que yo me quede con el. Pero además, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus, aleje de JAOA toda y cualquier otra mujer. Y Que podamos ser felices juntitos. Que el sólo sienta atracción y deseo sexual por mi.

    Que el me llame por teléfono, que me escriba cartas, que me mande mensajes de amor, desde ya y a todo instante. Que sienta nostalgia por mi persona, y que sufra lejos de mi y que no aguante mas sufrir. Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oír la voz de el, pidiéndome verme para quedarse conmigo y volviendo a mi para siempre, diciendo que me ama y que me quiere solo a mi.

    Linda Poderosa Pomba Gira Siete Exus Gracias por el favor concedido.

    ResponderEliminar
  57. Que viva Jesucristo el es el camino,la verdad y la vida y el unico que nos lleva al padre eterno y unico Dios todopoderoso rey de reyes los demas son falsos profetas y demonios no hay mas dioses solo el creador del cielo y la tierra y es el dios de estos mismos entes quien el dia de su venida los atara de nuevo al hades de donde nunca debieron salir y con ellos todos los hechiceros,santeros,idolatras apostatas

    ResponderEliminar
  58. hola hablare poco porque soy santera y tengo una ira de madre al sentir como hay personas que se permiten hablar mal de la religion de oras personas ,yo adoro mis santos y tengo 43 anos y desde nina soy santera y adonìro a dios y a jesus pero jaova ,es dec ir a los testigos del no los soporto solo por esa razon porque te quieren hacer ver que su religion es la mejor asi de esa forma hablando mal de optras religiones cosa que nosotros no nos interza nada de ellos cada cual con lo su religios y habalndo de los hombres y mujeres ,yo soy snatera a mucha horra y soy mas mujer posiblemente que ese que esta hablando mal de los santeros y nosotros en nuestra religion aseptamos a todo porque son personas igual mientras que he conocidos testigos que dicen ser hambres y mujeres y al final no lo son asi que ahorrate tus comentarios de la religion si a ti te fue mal , deja que los demas decidan por si solo que hacer con sus vidas freeeeeco chao y nosotros si conocemos a dios y jesu para aquel que dice que no tenemos ese conocimiento frsco que son estudien y depues comenten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces paguémosle estor recalcitrantes con la misma moneda. Abramos nuestro libros de Santeria y Tratados de Ifa como ellos abrieron sus biblias para esclavizar, quemar y violar niños en todo el planeta. Rezemos nuestros Ese como ellos rezan sus versos y deseamosle que se pierdan en los quintos de los infiernos. MAFEREFUN ORUNMILA

      Eliminar
  59. Creo que por aquí hay muchas personas erradas. Primeramente de todos los que aquí hablan nadie va a cambiar jamás el hecho de que existan y de que tengamos que cohabiter con religions diferentes. Si para muchos Dios es el Todopoderoso, para mí lo es Olodumare y para millones de personas lo será Alá. Los Dinosaurios son aquellos quienes no aceptan la verdad y siguen comiendo hierba por un solo trillo.

    ResponderEliminar
  60. RESUMEN DE RESPUESTAS PARA QUIENES NO LEYERON.

    Creo que por aquí hay muchas personas erradas. Primeramente de todos los que aquí hablan nadie va a cambiar jamás el hecho de que existan y de que tengamos que cohabitar con religiones diferentes. Si para muchos Dios es el Todopoderoso, para mí lo es Olódùmarè y para millones de personas lo será Alá. Los Dinosaurios son aquellos quienes no aceptan la verdad y siguen comiendo hierba por un solo trillo.
    Malerosamente hay mucha gente mala y estafadora refugiadas dentro de nuestra religión y la apoyo en su denuncia, pero de seguro usted no dejó de creer en la Santería por eso ya que si fuera así yo no fuera Bàbálàwó porque conozco muchos cristianos que son también ladrones y sinverguenzas pero esas personas no hacen ni harán cambiar mis convicciones.
    Sigo diciendo que lo más absurdo que pueda escuchar en mi vida es el ataque y la incoherencia. !!QUIEN ATEDORA Y QUIEN HA ATESORADO MAS DINERO EN LA VIDA DE LA HUMANIDAD, UN SACERDOTE SANTERO O BABALAWO O UN PADRE U OBISPO? Mire a ver cómo responde porque le van a salir con muchas historias donde el cristianismo no es muy bien visto no recibido OK!!!
    Sr. Fernando Gómez. Quien comenzó a destruir la raza humana no fueron los santeros sino el mismo cristianismo que exterminaron civilizaciones en Cuba y todo el mundo. Quiere pruebas?????
    Francisco Javier. No, de seguro que no tienes que andar con un poco de collares, solamente con un Rosario que es casi la misma cosa pero tú ignorancia no lo ve. Nuestros collares tienen cuentas de varios colores y tu Rosario tiene un solo color, están confeccionados de bolitas o de madera como los mío pero a mí me dicen brujo y a ti mal profeta. Yo hecho humo con Tabaco para calmar a los demonios como tú dices, pero tu hechas un humito en la Iglesia ¿Para calmar a quién? No seas idiota que es para calmar a los demonios también. Tu no pagas para hacerte santo pero pagas para que el Padre lo sea y viva mejor que tú con más lujos y tienes que ir también a lamerle el culo después que te roba tu dinero!!!AHHH Y HAY QUIENES HAN VENDIDO SUS PROPIEDADES EN NOMBRE DE LA IGLESIA!!!! Quieres hacerte tú mismo un favor???? Leeeeee y releeee esto varias veces antes de abrir la boca porque si de religion se trata NINGUNA ES MEJOR QUE LA OTRA PORQUE NINGUNA ES PERFECTA IDIOTA
    Oiga, el demonio no lo crearon los santeros sino el mismo evangelio. Los demonios son ustedes y sus altos profetas que no los dejan ver la verdad de la humanidad. !!TU TE CREES QUE LA BIBLIA ESTA COMPLETA Y QUE TU LEES LA VERDAD!!! Ignorante, estás leyendo y repitiendo como un papagayo lo que te han impuesto y lo que ellos quieren que tu creas, ahora de ahi a la verdad te queda un trecho inmenso. Viste "El Código Davince" Te puedo citar muchas cosas que se esconden en el Vaticano desde hace siglos para que abras los ojos y me digas donde esta ese demonio.
    Entonces paguémosle a estos recalcitrantes con la misma moneda. Abramos nuestros libros de Santería y Tratados de Ifá como ellos abrieron sus biblias para esclavizar, quemar y violar niños en todo el planeta. Rezemos nuestros Ese como ellos rezan sus versos y deseamosle que se pierdan en los quintos de los infiernos. MAFEREFUN ORUNMILA

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Señor, Babalawo Ifatunwase. Me parece que usted esta algo equivocado de verdad que si. El unico santo es Dios y mas nadie, a Dios no le agrada que le pidan a imagenes que no te escuchan ni te ven, en cambio Dios es un ser supremo es algo inexplicable. Y si es cierto la mayoria de los cristianos han sido tomadores, violadores, y muchas cosas malas, pero quien dice que los santeros no lo son? Es mas he visto gran cantidad de iyawos haciendo cosas que supuestamente son prohibidas. Yo respeto cada religion pero usted esta siendo muy grosero con sus respuestas. Ojala que Dios le permita cambiar su vida, para que vea las cosas de otras maneras si usted supiera que todo lo que esta haciendo son cosas del diablo porque ese si que tiene poder pero el hace cosas para que las personas que practiquen la brujeria y santeria se queden ahi estancados claro como le cumplen los milagros y todo.
    En fin, yo respeto cada opinion, cada religion, pero es algo ilogico que ustedes los santeros pongan a otros santos cuando primero es Dios porq por el es que tienes vida, por el caminas, por el respiras, por el tienes un trabajo,una familia, Dios es el unico que da poder. Dios es un ser supremo. Sin el no podriamos siquiera respirar porq si Dios dice no quiero que vivas mas hasta ahi llegamos.
    En toda religion se ocultan mentirosos porq hay miles de pastores que roban y hacen cosas malas, hay muchos que toman, bailan escuchan musica mundana y los domingos se van a la iglesia como si nada.
    Pero el unico que tiene derecho de juzgar a esas personas es el que esta alla arriba y se llama JEHOVA.
    Muchos santeros tambien han matado, o digame usted si nunca ha estado con otra mujer que no sea su esposa? Perdoname si lo ofendo pero le quiero hacer ver las cosas de otra manera. Sinceramente se que cada quien hace con su vida lo que quiera y tal vez me llame loca pero si usted supiera que todo lo que hace y practica no le agrada a Dios, y lo peor es que los que pagan son sus hijos porq aunq Dios perdona tambien hace que paguemos por nuestros errores. Que Dios siempre ilumine su vida. Y por ultimo le deseo que cambie su vida, que se reconcilie con Dios pidale perdon y hable con el arrepientase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy a hablar con Dios, no ahora, pero el día que lo haga Dios se va arrepentir de la calaña que se esconde dentro de sus Iglesias porque este tema comenzó ya que alguin dijo (y en nombre de Dios) que la Santeria es mala, por lo que no fue ningun santero quien abrio esto para hablar mal de Dios ENTONCES SI TU MISMA AFIRMASTE QUE LOS CRISTIANOS HAN SIDO VIOLADORES, TOMADORES Y MUCHAS COSAS MAS (SALTANDO ASESINOS, ESCLAVIZADORES, INJERISTAS, ETC) ENTONCES, QUIEN ERES TU PARA HABLAR DE MI?????
      Y parece indicar que usted es Testigo de Jeova por lo que voy a esperar a que me responda para ver quien se va arrepentir aquí.

      Eliminar
    2. Madreeee miiiiaaaa😱😱 lo q hay q leer !!!! Menuda falta de respeto hacia nuestra religión , la religión yoruba , q mal informada esta la gente !! A la persona que hizo esta página verguenza le debería de dar !!! Nosotros respetamos todas las religiones así q respeten la nuestra !!!! yo no digo que n haya gente mala q estafa a las personas y que juegan con esto .... Pero como bien se dice Con los Santos no se juega .... como me ponga a hablar yo de las otras religiones no acabo nunca ... Pero no soy como ustedes y como no lo soy os voy a dar una clase de cultura general de santeria para ver si se culturizán un poco antes de hablar .... Maferefun la osha todos los días de mi vida !!!

      Eliminar
  63. LES RECUERDO QUE LA SANTERIA NO ES UNA RELIGION ES UN CULTO. ADICIONALMENTE QUE EQUIVOCADOS E IGNORANTES ESTAN EN LO QUE SE HAN METIDO NO LO SABEN, CONOZCO MUCHOS CASOS DE PERSONAS SANTERAS QUE NO CONSIGUEN COMO SALIRSE DE ESO Y SE HAN VUELTO LOCOS Y TERMINAN CON ENFERMEDADES TERMINALES, LAMENTABLEMENTE UN PUEBLO IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS BUSCA ESCONDERSE EN CUALQUIER LADO, DIOS ES SOLO UNO, NO EXISTEN OTROS DIOSES PARA ADORAR, SOLO ESTO LO DICE LA BIBLIA Y JESUS. PIENSEN Y REFLEXIONEN AUN HAY TIEMPO DE ARREPENTIRSE, DIOS ES PIADOSO Y MISERICORDIOSO. SOLO ME TOCA ORAR POR USTEDES HERMANOS SANTEROS POR TOMAR UN CAMINO EQUIVOCADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti quien té pidio ayuda quien te dijo k nos queremos salir de la santería??

      Eliminar
  64. Mi nombre es Clifford MARY desde Australia .I estoy aquí para dar testimonio sobre cómo conseguí mi marido de vuelta. Mi marido me dejó sin razón hace 3 años. Se mudó con otra mujer, me sentí como matar a mí mismo, mi vida se volvió muy amarga y dolorosa. Después de 1 día, un amigo mío me habló de un gran lanzador de hechizos que es muy buena y, me dijo que le dio algunos números de la suerte que él jugó en una lotería y ganó. Yo no lo creo porque he trabajado con muchos de ellos y no funcionó. Me rogó más, así que decidí probar este gran hechicero llamado DR Ogbo. Todavía no lo creía. He utilizado el hechizo que me dio y al día siguiente recibí una llamada de mi querido esposo Thomas el mes pasado. Se disculpó y regresó a mí. Él incluso me dio 10,000USD como medio de compensar a mí. Estoy muy feliz ahora. Gracias DR Ogbo, Usted puede alcanzarlo a través de correo electrónico: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com

    Él puede resolver cualquier problema como,
    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) que necesita un divorcio en su relación.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido y esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita postura financiera.
    (9) El puede hacer que el embarazo.
    (10) Él puede curar de alguna enfermedad.
    (11) Se puede curar la sordera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto tu marido volvio a casa, pero lo hizo xq lo obligastes por medio de hechizos y las cosas obligadas nunca son buenas, habra un momento dond todo se vuelva un infierno, nada mas bonito que hubiese regresado por sus propios medios, y si no lo hacia la vida no se te acababa eso sentirias los primeros dias, pero si eres fuerte lo superas.

      Eliminar
  65. Les dare mi testimonio tengo una enfermedad que afecta mi sistema nervioso por medio de una amiga acepte a cristo y me estuve congregando en una iglesia a los 11 meses recai y para hacerles el cuento corto ninguno de mi supuesta familia de la fe estuvo conmigo y a pesar de mi mala situacion economica ni para una aspirina me han dado y saben que mi tratamiento es caro y que no estoy trabajando y tengo hijos, mientras yo sigo esperando un milagro pero estoy clara que nadie ayuda a nadie desintereadamente como lo hacia jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO ESTAS.LAMENTO ESCUCAHR ESO.. DEJEME LE DIGO ALGO... CUANDO DIOS BENDICE AL HOMBRE LO HACE ATRAVES DE LOTRO HOMBRE... USTED ESPERE DE DIOS.. NO DE LA GENTE.. SE KE HAY CRISTIANOS HIPOCRITAS. USTED NO VEA ESO.. VEA A DIOS EL ES KIEN PROVEERA... LOS CRISTINOS FALLAN, DIOS NO... NO JUZGUE A DIOS POR LOS HOMBRES, PORKE DIOS LA JUZGARA A USTED.. EN LA IGLESIAS HABLAN MAS DE MUERTE DEL FIN DEL MUNDO.. PERO NUNCA DEL PROPOSITO DE DIOS EN TU VIDA..!!!Y ASI HAY MUCHAS IGLESIAS KE POR NO SABER COMO HABLARLE A SU PUEBLO , MUCHOS SE ALEJAN.. VEA LA PAGINA DE MI PASTOR WWW.RODOLFO FONT.COM TENEMOS UN MINISTERIO GRANDE... Y COMO LE DIGO COMO CRISTIANO NO SE PUEDE FORZAR AL MUNDO PARA SABEER DIOS.. LAMENTABLEMTE MUCHOS BUSCAN A DIOS EN SU HORA DE LA MUERTE O CUANDO TIENE UN PROBLEMA.. USTED NO ESPERA NADA DE LA GENTE AYUDA O CUALKIER COSA ,, USTED PIDALE A DIOS. Y LO MAS IMPORTANTE PIDALE A DIOS CON EL CORAZON.. KE SU FE SEA AL MENOS COMO UN GRNAO DE MOSTAZA..!! ( KIERE DECIR KE POR LO MENOS ES GRANITO PUEDE DESATAR UNA FE INCREIBLE.. USTED TIRA ESE GRANO Y SE PUEDE LLEGAR A TENER UN PLANTIO DE MOSTAZA.. NO SE DESANIME.. AL FINAL PUSE ALGO ..DEBAJO DE TODOS LO COMENTARIOS.. NO SEA PRESA FACIL DE LA DUDA DEL AMOR DE DIOS POR USTED.. MUCHA GENTE DEJA DE BUSCAR A DIOS,PORKE KIEREN RESULTADOS RAPIDOS.. Y TODO ES AL TIEMPO DE DIOS.. AL FINAL CUENTO UNA HISTORIA BUSKELA. Y ESPERO LE SIRVA PARA KE NO ACEPTE NINGUN TIPO DE DOCTRINA,RELIGION O CREENCIA FALSA , KE EL PRECIO H=ALTO KE TENDRA SERA SU FAMILIA, SU ALMA, O EL ALMA DE SUS FAMILIARES..

      DIOS LA BENCIDE HOY MANANA Y SIEMPRE..
      MUCHAS BENDICIONES DESDE EL FONDO DE MI CORAZON..!!

      Eliminar
    2. Hola. Ya ha pasado mucho tiempo de su comentario. No sé como estará. También he pasado un montón de pruebas enmi vida. Asistí a una congregación en donde conocí a Dios como realmente es. Las enseñanzas fueron excelentes pero el ejemplo insuficiente. Así como dice don José los hombres fallan pero Dios no. Esa gente que nos falló rendirá cuentas por eso. No guarde rencor y preocuparse por su salvación y Jehová provee, no dude de eso. Tuve que cambiar de país y busqué a Dios en otra iglesia y no lo encontré allí porque ni siquiera se enseñaba nada más que a diezmar. Para vivir vendo comida y los hermanos de esta nueva iglesia ni siquiera me compran lo que vendo imagínese que me tengan que ayudar económicamente como Pablo manda que se ayuden a los hermanos en sus epístolas. Y Dios manda a que hasta mis enemigos me compren lo que vendo como voy a desepcionarme de Dios. Espero que haya sido muy bendecidau. Le saludo con la Paz De Cristo.

      Eliminar
  66. Estoy super decepcionada del cristianismo predican algo y hacen otra cosa ni ellos mismos se entienden.

    ResponderEliminar
  67. Sigo creyendo en un DIOS y espero mostrarles a mis hijos que hay personas buenas en el mundo y sinceras sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Zulema. Disculpe la demora en responderle. Mire, gentes malas usted se las va a encontrar dondequiera y en cualquier parte del mundo sin que cuente el sexo, raza y edad. Lo mismo sucede con los Buenos. Ahora, en lo que si no estoy de acuerdo es en querer llevar esos problemas al plano religioso para atacarnos y mal decirnos ya sea en nombre de Dios o en nombre de los Orishas, eso está incorrecto. Yo tengo muchas personas que creen en Dios como usted pero se atienden conmigo, se consultan conmigo y hacen Egboses o limpiezas conmigo simplemente porque rezarle a Dios 24 horas no le va a resolver su problema, ya sea de enfermedades o de otra índoles que aqui no voy a tartar. Usted como cada ser humano tiene el derecho de seguir cualquier religion en el mundo y el hecho de que usted escoja el Koran por ejemplo, no quiere decir que usted sea Diabolica, ni loca, ni enferma como aquí muchos plantean porque son simplemente fanáticos. Fíjese, que como Babalawo Tradicional que soy, he ayudado a muchas personas quienes han estado en muy malas condiciones y despues que los atiendo, entonces meto la mano en el bolsillo y le doy para que llenen tu tanque de gasoline y lleguen a su casa para que hagan con rapidéz lo que Orunmila les mandó, y para mí eso es lo que vale. De nada me sirve ser Babalawo y robarte o estafarte o ser Cristiano y abuser de un niño o estorcionarte como ta sabemos ha pasado muchas y muchas veces. Aunque te refugies en el seno de Dios o en la Santeria, el que haga esto simplemente es un miserable. Ya me dijo que está [adeciendo de una enfermedad que le afecta su Sistema nervioso y que sus gente de Fe la abandonaron (MIRE, NI ME INTERESA SABER SI SUS GENTE DE FE ERAN CRISTIANOS, MUSULMANES O SANTEROS. SIMPLEMENTE ME INTESA EL VALOR HUMANO QUE ES LO QUE HEMOS PERDIDO) Entonces, si en algo le puedo ser útil, cuente conmigo, mi email es: ifa_tunwase@yahoo.com

      Eliminar
  68. Yo la verdad respeto a todo aquel que opina diferente, y lo doy gracias a mi ángel de la guarda Elegua porque gracias a el estoy donde de verdad quiero estar, y el me a mostrado lo mucho que me ama también le doy gracias a Olofin, porque si en no hay nada, a Dios en cada cultura se le llama de una manera diferente y se venera diferente, no se el como ni el porque los protestantes odian y discriminan tanto a las demas religiones diciendo que la de ellos es la correcta y que su dios es verdadero la verdad lo respeto pero no lo comparto, en la vida todo a tenido un principio de donde sale la llamada iglesia evangélica y los protestantes, deberían estudiar su propia historia u dejar la Biblia un poquito al lado ya que ni siquiera saben quiero tradujo la Biblia a las lenguas de hoy en día, y el papel aguanta todo lo que le pongan, en siglos pasado en el nombre de Jesús mataron y se hicieron barbaridades pero bueno que se le puede hacer a eso el cristianismo es perfecto como se han olvidado cosas.......

    ResponderEliminar
  69. hola quisiera saber como puedo contactarme con usted, gracias

    ResponderEliminar
  70. Ayy ayy.. Como todos viven engañados... Dios es Dios de ayer,hoy y siempre, pesele a lo kien le pese.. Hay algo en el calendario de todo el mundo esta fecha, 25 De diciembre nacimiento del hijo de Dios.. Ke vino para ke en el creyera tuviera la vida eterna, y ke nadie llega al padre sino por medio de el... No nos engañéis, de Dios nadie se burla... Con dice la biblia mi pueblo perece por falta de Conocimiento.. Lastima ke esta fecha la ocupen con un dia festivo y social... Dios es para todos,, kien dice si adelante.. Kien dice no pues problemas abra... Pero si Dios con nosotros, kien contra nosotros... Como cristiano vivo una vida llena de abundancia, prosperidad, amor, paz, ayudo a mi familia y a los ke no son mi familia...no me falta nada...me case con una ke es santera,, cuando le habla de Dios sentía paz, pero cuando le decía ke Dios la ayuda q salir de eso, se negaba.. Había un miedo terrible...no lo dejo.. Tuve ke separme de ella.. Mi vida mejoro, la de ella se fue s pique.. Porke crees..??como dice la biblia ke todo akel ke por causa de mi dejara padre,madre hijo,esposa, jefe a causa de el y del evangelio el les daría la vida eterna y 100 veces mas en EN esta vida.Mateo 19:29.((ósea en el 2014)) dudas aun..
    Lastima, porke Dios estando a mi lado la lleno de muchas bendiciones pero no entendio...

    ResponderEliminar
  71. Por nada de mi vida entregaría mi alma al demonio como lo hacen muchos en la santería, Dios me guarde siempre y esta conmigo, pobres de aquellos seres que por su ignorancia lo hacen para conseguir sus deseos.... DIOS ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA VIDA ETRNA...

    ResponderEliminar
  72. Yo de verdad, creo en la iglesia más no en los sacerdotes, no creo en los pastores ni en los evangélicos, le cuento que en un pueblo del estado monagas Caripe, había un pastor, que lo encontraron vigiando a una niña mientras se bañaba, esas iglesia evangélicas se convirtieron en un negocio que hasta el mismo papa francisco dice que roma esta corrompida así que los cristianos y evangélicos no se den golpes de pecho si nuestro señor Jesús cristo hubiese sabido que iba a morir en vano, te aseguro no se hubiera dejado crucificar porque la descomposición social que hay en el mundo es más grande que hace dos mil años atrás, y así se lean la biblia mil veces ustedes los cristiano y católicos siguen cometiendo los mismo pecado porque nacieron de pecadores y eso nunca se va a acabar hasta el día del juicio final que es cuando la personas mueren así que dejen de hablar y de ser tan cursi que dios para mi se equivoco al derramar la sangre de su único hijo por nada, aquí matan roban violan estafan ofenden abortan se casan hombres con hombre mujeres con mujeres matan a niños los violan crean enfermedades hay guerra depravación todo los malo, y como dijo Jesús el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Hay se las dejo si quieren cambiar el mundo empiecen cambiando ustedes y dejando de pecar, y veremos si pueden aunque sea no mentir o hablar mal de otro persona. Saludos a mis santeros y mis respeto

    ResponderEliminar
  73. La santeria le falta ETICA Y UNION por lo demas es la religion de todos llena de amor y solidaridad al dolor ajena. Si cumple con el evangelio sin discriminar ni poner tantas reglas absurdas. ES SINCERA Y HUMANA. Sacrificamos animales? SALVAMOS PERSONAS. Lean la historia de la humanidad y que se sacrificaba en los imperios romanos? Son hipocritas. Gente que ha hecho horrores y luego van esconderse detras de una biblia y una vestimenta conservadora

    ResponderEliminar
  74. Hola, soy Jessica, soy creyente y conocedora de la palabra de Dios y su evangelio, aun asi nunca me he congregado en una Iglesia porque siempre termino apartandome sin darme cuenta, e incluso en este momento tristemente me siento muy apartada y lejana de las cosas de Dios. Nunca me he metido con santeria, ni creo en algo mas que no sea Dios mi creador, su hijo y el espiritud santo. Sin embargo escribo porque el dia de ayer tuve una manifestaciòn: el dia de ayer desperte en la madrugada luego de tener sueños horribles y raros; soñe que mi hermano era abusado sexualmente por un familiar y luego soñe con mi persona y una abeja volando al rededor de mi... Cuando desperte en la madrugada agitada de lo terrible de mi pesadilla y me levante al baño estaba una frase en mi cabeza que hacia que dijera sin querer silenciosamente: "maferefun oya". No conocia que significaba hasta que por su puesto lo busque en internet y me he dado cuenta que tenia relaciòn con la santeria... Me gustaria saber que opina una persona fortalecida espiritualemente en Cristo con dones de dicernir el significado de esto tan horrible!??? Gracias hermanos!!!

    ResponderEliminar
  75. No me explico del porque critican tanto esta religion habiendo otras como por ejemplo,la de ustedes que dicen esrtar en el camino, no se que camino será,porque lo que no hacían antes de pertenecer a x congregación lo hacen estando en ella, como creerse superiores a las demás personas, se vuelven egoístas criticones, y en realidad están viviendo una vida en santidad obligatoria para agradar al hombre porque a Dios no lo pueden engañar, están deseando hacer más de 4 cosas que hacemos los mundanos como así nos llaman ya que ustedes son de otro planeta desde que se iniciaron en esa religión, y viven sometidos a la voluntad del pastor no a la voluntad de Dios, así como en la santeria hay estafadores así mismo lo hay pastores que te hacen deshacerte de tus objetos materiales como del dinero que te ganas con el esfuerzo y sudor de tu frente para vivir ellos y sus familias en la abundancia mientras tu andas con una mano delante y otra detrás y con el tiempo adquieres una apariencia de persona que esta de cuerpo presente pero su mente anda en otro sitio y no es un sitio positivo, mejor dicho andan en la nebulosa, Miren yo creo en ese Dios unico y verdadero que te brinda todo su apoyo siempre y cuando actúes de buena fe y tengas voluntad, sea cual sea la religión que profeses, con un poco de fe basta, y no entiendo, que hacen siguiendo esta web si tanto la critican.

    ResponderEliminar
  76. que falta de respeto este blog para la religión

    ResponderEliminar
  77. todo lo q dice este señor es verdad yo o vivi en carne propia , todo lo q dice todo es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  78. PORQUE ANTES DE DIFAMAR Y DECIR ATROCIDADES NO SE ENTERAN BIEN DE COMO SON LAS COSAS, NO DIGO QUE NO HAYA QUIENES UTILICEN LA REGLA DE OCHA PARA BENEFICIOS, PERO SI NOS ENTERAMOS BIEN DE LAS COSAS VEREMOS QUE NO ES ASI

    ResponderEliminar
  79. Es increible q pena q puedan caer en un debate tan horrendo con malas palabras y falta de respeto ,todos necesitamos tener una creencia y a eso lo llemamos religion ,los humanos necesitacimos una creencia para susistir especialmente cuando estamos en dificultades q no tenemos en nuestras manos pero ojala q todos crean en lo mas importante y eso es q es el universo señores
    He dicho no malgasten mas su tiempo cada cual tiene el derecjo de creer en lo q quiera sin ser jusgado eso es libertad

    ResponderEliminar
  80. Estoy sorprendida realmente asombrada...si algo he aprendido en esta vida es q el respeto en la vida en la familia en todo es lo mas importante para vivir mejor y mas tranquilo..en mi humilde opinion hay de todo en todas partes y rincones de este mundo en todo y en todos hay bueno y malo ..y saben ustedes q se me llena la boca por q el corazon lo tengo lleno hace ya algunos años...se me llena la boca para decirles q esto me lo enseñaron mis santos ..por q esa palabrita tan pequeña es la base de esta relijion..RESPETO..orgullosa y plenamente feliz y realizada por q soy hija de la madre del mundo...señor...dignese a respetar..q gana atacando lo q no conoce ..y la siguiente pregunta q le hago muy importante analice porfabor "¿como es q defiende sin conocer ni su propia relijion?.estudie y lea historia ..q esa es la base del conocimiento en la vida en todos los terrenos ..q dios lo bendiga y yemaya con sus aguas le llebe todo ese velo q tiene delante de los ojos q no le deja ver ...aunque tambien añadire q no hay mas ciego q aquel q no quiere ver...

    ResponderEliminar
  81. Definitivamente, como nos gusta autoflagenarnos. Por eso el mundo esta como esta... La falta de respeto por doquiera, la soberbia y la prepotencia al creerse dueños de la verdad unos sobre otros, y al final pensando tener la razón y peleando por ella, la maldad cada vez inunda más este mundo... Nadie es más que nadie, mientras no tenga el poder de conglomerar masas, llamense religiones, ideologías políticas, consorcios empresariales etc etc... Al final estos son los vencedores, sino remitamosnos a la historia antigua y reciente... Las guerras antiguas fueron religiosas y hoy aún son así, las guerras por poder político han acabado con civilizaciones enteras ayer y hoy, la pugna por el poder económico están destruyendo el planeta desde hace tiempo... Y todo esto pasa mientras unos con otros se pelean por ser los elegidos... Creó que ser los elegidos lo determinaron los líderes o cabecillas de las organizaciones que manipulan este mundo (religiosas, económicas, políticas etc etc) utilizan a las personas y lo peor como seres racionales que somos nos dejamos... Al fin de cuentas, cada quien con sus afinidades y como mejor se sientan, lo que si es importante es hacer el bien para si mismo y para el prójimo, pero conciencia no por fanatismo....

    ResponderEliminar
  82. Definitivamente, como nos gusta autoflagenarnos. Por eso el mundo esta como esta... La falta de respeto por doquiera, la soberbia y la prepotencia al creerse dueños de la verdad unos sobre otros, y al final pensando tener la razón y peleando por ella, la maldad cada vez inunda más este mundo... Nadie es más que nadie, mientras no tenga el poder de conglomerar masas, llamense religiones, ideologías políticas, consorcios empresariales etc etc... Al final estos son los vencedores, sino remitamosnos a la historia antigua y reciente... Las guerras antiguas fueron religiosas y hoy aún son así, las guerras por poder político han acabado con civilizaciones enteras ayer y hoy, la pugna por el poder económico están destruyendo el planeta desde hace tiempo... Y todo esto pasa mientras unos con otros se pelean por ser los elegidos... Creó que ser los elegidos lo determinaron los líderes o cabecillas de las organizaciones que manipulan este mundo (religiosas, económicas, políticas etc etc) utilizan a las personas y lo peor como seres racionales que somos nos dejamos... Al fin de cuentas, cada quien con sus afinidades y como mejor se sientan, lo que si es importante es hacer el bien para si mismo y para el prójimo, pero conciencia no por fanatismo....

    ResponderEliminar
  83. Definitivamente, como nos gusta autoflagenarnos. Por eso el mundo esta como esta... La falta de respeto por doquiera, la soberbia y la prepotencia al creerse dueños de la verdad unos sobre otros, y al final pensando tener la razón y peleando por ella, la maldad cada vez inunda más este mundo... Nadie es más que nadie, mientras no tenga el poder de conglomerar masas, llamense religiones, ideologías políticas, consorcios empresariales etc etc... Al final estos son los vencedores, sino remitamosnos a la historia antigua y reciente... Las guerras antiguas fueron religiosas y hoy aún son así, las guerras por poder político han acabado con civilizaciones enteras ayer y hoy, la pugna por el poder económico están destruyendo el planeta desde hace tiempo... Y todo esto pasa mientras unos con otros se pelean por ser los elegidos... Creó que ser los elegidos lo determinaron los líderes o cabecillas de las organizaciones que manipulan este mundo (religiosas, económicas, políticas etc etc) utilizan a las personas y lo peor como seres racionales que somos nos dejamos... Al fin de cuentas, cada quien con sus afinidades y como mejor se sientan, lo que si es importante es hacer el bien para si mismo y para el prójimo, pero conciencia no por fanatismo....

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. De verdad que flojera estar peleando por la idolatria al final de sus vidas van a ver quien es el DIOS VERDADERO SOLO EL LES DARA LA RESPUESTA ,
    SOLO SE QUE HAY UN SOLO DIOS ES JEHOVA. LO DEMAS ES HECHO POR EL HOMBRE ..

    ResponderEliminar
  86. De verdad que flojera estar peleando por la idolatria al final de sus vidas van a ver quien es el DIOS VERDADERO SOLO EL LES DARA LA RESPUESTA ,
    SOLO SE QUE HAY UN SOLO DIOS ES JEHOVA. LO DEMAS ES HECHO POR EL HOMBRE ..

    ResponderEliminar
  87. POR DIOS SOLO QUERÍA SABER QUE ERA LA SANTERÍA Y AHORA ESTOY MAS CONFUNDIDA .. QUE LASTIMA QUE NO SE PUEDAN PONER DE ACUERDO .RECUERDEN QUE DIOS ESTA MIRANDOLOS NO PELEEN ENTRE USTEDES UTILISEN EL CONOCIMIENTO QUE TIENEN Y EL ACERCAMIENTO QUE TIENEN CON DIOS PARA DAR LUZ Y ESPERANZA A ESTE MUNDO SEAN LUZ NO SOMBRA DIOS SE MANIFIESTA DE DIFERENTES MANERAS Y CUANDO EL QUIERE DAR UN MENSAJE HACE HASTA QUE LAS PIEDRAS HABLEN QUE DIOS LES DE PAZ. A SUS VIDAS Y AMOR EN SUS CORAZONES.

    ResponderEliminar
  88. Alguien. Me podria explicar que es un babalwo me interesa mucho este tema me gustaria aprender. Se los agradeseria mucho

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Alguie. Podria explicarm3 que es un babalwo me interesa mucho el t3ma m3. Gustaria aprender. Gracias

    ResponderEliminar
  91. Hola saludos a todos, soy de la opinión de que las diferentes maneras o religiones (que son las formas de adorar a Dios) no son las malas, lo malo aquí son las personas tengo 8 años de casada con mi esposo y 7 años de novia en total 15 de conocerlo, Él tiene 16 años de Ifá y yo soy católica jamás mi esposo me a impuesto o tratado de meter algo por los ojos, soy estudiosa de la Religión Yoruba la encuentro fascinante su adoración basada en los poderes de la naturaleza y se venera a Olodumare (Dios omnipotente) y a Olofin (Jesucristo) es la traducción del dialecto africano que es donde tiene origen la Religión Yoruba, se conoce como Santería porque se trabaja con los Santos como intercesores para llegar a Dios, cuando hablas de eggun (muertos) son seres muertos (desaparecidos físicamente de la tierra) que pueden ser de luz o pueden estar oscuro esperando lo mismo que todos el juicio final y como llevamos un camino de luz se unen a nuestro cuadro espiritual que muchos por la clase de vida que llevaron no convienen en el mismo este otro camino de la Santería esto es Espiritismo, no es lo mismo trabajar con un muerto o ser que trabajar con un Santo, (los paleros y la hechicería son otra cosa, ajena a la Santería) al igual aquí como lo dijo el Oluo hay personas que se escudan en la Religión par hacer el mal estafar y hacer las cosas contrarias a sus reglas, pero eso no solo pasa aquí, sino en todas las Religiones y para darle mi opinión final yo pienso que uno debe vivir conforme a lo que te hace feliz, la Religión no busca a nadie es uno el que decide si entrar o no eres tú el dueño de tu vida y si permites que alguien te diga como vivir o como hacer tu vida entonces no tienes identidad y mucho menos criterio para criticar a los demás... así que los invito a estudiar un poco del tema antes de dar su opinión y hablar estupideces en un medio mundial, Bendición de Olofin

    ResponderEliminar
  92. y mi nombre de santo era shango adde aina mi signo oshe sa, Jesus dijo yo soy el camino la verdad y la vida, nota que el dijo soy el camino no uno de los caminos, si hubiera otro el lo hubiera dicho pero es que t guste o no te guste solo ese es el camino, el diablo se vale de tu situacion y trabaja tu psicologia, es muy facil que t consulten y el diablo sabe por donde atacarte y te dice menos mal que viniste a consultarte porque en 3 dias te vas a morir, tienes que hacerte esto esto y lo otro y por alli ya caiste en la trampa, porq con que te diga te vas a morir ya tu cabeza se te volvio un desastre y vas a buscar la solucion rapidamente y pones tu fe en ellos, o que te consulten y siempre tengas un muerto o como se dice en esa tierra eggun, porque siempre tendras algo, o siempre algo te estara haciendo brujeria hermano dure 9 años en eso no 9 dias y no es el tiempo si no que Jesucristo llego a mi vida y en 5 segundos destruyo lo que el diablo habia construido en 9 años que Dios tan poderoso no? te hago una pregunta amigo santero, si a ti te hacen brujeria con quien te la hacen? no crees que podrian hasta matarte con tu misma angel de la guarda les hablo en la lengua de la tierra de osha vamos viejo piensa eso, me canse de hacer brujeria cn shango a hijos de shango y los veia mal, tu crees que eso es fidelidad y amor? Dios les bendiga grandemente, el diablo cada dia esta viendo a quien engañar pero es que ya le descubrimos sus estrategias, es que hay poder en Jesus viejito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me encantaría paraliticarte una situación que estoy pasando

      Eliminar
  93. fui santero palero por 9 años, coronado shango y mi madre era yemaya, 3 dias antes de recibir a gurufinda en la paleria que es ozain en la santeria, tube un sueño, en ese sueño me estaban haciendo la ceremonia y paso esepcie de espiritu y me dijo tu alma es mia yo le digo noo¡ mi alma no es tuya y el me dice sii, yo te dare todo, casa, carro, mujeres, riquezas pero el precio que tu vas a pagar por lo que yo te voy a dar es muy caro, al otro dia desperte y me sentia raro como diferente, y pensando en el sueño comenze a investigar en donde estaba metido y sabe en que cai luego de todo, en lo que esta detraz de todo ese velo, sii? zatanas, diablo o serpiente antigua son los mismos, al tiempo fue que pude entender es que ese dia habia llegado luz a mi vida y se llama Jesucristo solo que no entendia, tambien entendi que el que me habia mostrado eso sabia lo que estab haciendo y que tiene el poder para hacer lo que quiera, porque ciertamente tu le haz dado poder a tus santos por medio de tu fe y porque son seres espirituales claro de oscuridad pero son espirituales, un dia orando por una muchacha, se manifesto un demonio y le ordene en el nombre de Jesus que quien era y sabe que me respondio? que era oshun espiritu de prostitucion y que estaba esperando que yo resbalara para caerme encima porque yo estaba hablando cosas que no tenia que hablar que por culpa mia muchos de los que creian en ellos dejaron de creer por mi, pero no soy yo es poder d Dios, yo tenia miedo de salirme de la osha pero el Dios unico y verdadero que me llamo no me habia dejado solo, ya tambien lo hara contigo hermano, solo te invito que le abras tu corazon a Jesus. yo entiendo tu situacion tambien estube asi pero es que resplandecio la luz de la salvacion a mi vida, ojo nadie me lavo la cabeza soy testigooo.

    ResponderEliminar
  94. nadie sabe quien es quien hasta que se muera así que el que haga mal o haga bien todo esta en uno.. y si quieres ser santero, brujo, cristiano, palero cualquier religión que sea es tu problema creo en dios por que me lo inculcaron dese que nací, y me gustaría pertenecer a una religion solo para ayudar a las personas que son afectada por la maldad en lo espiritual la santeria me atrae el cristianismo también todo depende como lo veas desde tu punto de vista. pero hay algo me gustaría ser santero para ayudar a esas personas sufridas por la maldad espiritual que agarran la religion para ser maldad ya que muchos le das pena ir a una iglesia ah bueno aqui donde entra el santero en nombre de dios y si mi desicion es mala que dios me perdone el dia que muera. pero hay muchas inquietudes me gutaria saber mas de la religion pero cuando le pregunto a un santero cosas de la relgion me dice algunas cosas y tambien me dice tienes que hacerte el santo para poder decirte mas nojoda si quiero saber sobre esto por q ajuro me tengo q hacer el santo no entiendo de verdad.. y bueno amigos nos vemos no discutan cada quien con lo suyo.

    ResponderEliminar
  95. Nadie es más responsable de como te sientas solo tu y nada mas que tu..tu eres el infierno y el cielo también.

    ResponderEliminar
  96. Nadie es más responsable de como te sientas solo tu y nada mas que tu..tu eres el infierno y el cielo también.

    ResponderEliminar
  97. Se llama Dios, se llama Olodumare, se llama Olofin, se llama Yavhe, se llama Jehová se llama Alá, se llama Vida, se llama Jesús se llama universo, da igual el nombre todos honramos al mismo, sólo le cambiamos el nombre y utilizamos las distintas culturas. Lo realmente importante es con la fe que adoras y si lo utilizas para bien y ayudarnos los unos a los otros. Todo lo demás no importa porque debemos unirnos dando igual nuestras creencias para recriminar a los estafadores, para quitar a los pedófilos y también las personas que practican la magia negra y roja en nombre de nuestro Dios.
    Al autor de este artículo pedirle que se documente más sobre santería y sus niveles y no insultar o juzgar la vida de nuestros Orishas sin saberla realmente y ver el porqué de las cosas, ya que el primero que no juzga es Jesucristo que perdonó a Maria Magdalena y nunca la juzgó ni siquiera a aquellos que lo crucificaron.
    La verdad está repartida en el mundo, no la tiene un sólo hombre.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  98. Hola a todos y Axe . Necesitaba saber yo soy Ellegua, tengo mi bóveda y ritual. Quería saber si los collares de otro santo como Xango , Oxoci , yemaya... Puede estar cerca de mi santo ? Está claro que no lo pongo en mi cuello. Gracias y Axe

    ResponderEliminar
  99. Entre aqui en buaca de informacion acerca de la santeria, tengo dudas... conozco la palabra (la biblia) y hasta hoy pensaba que todas las religiones se guiaban por ella pero veo que la santeria no, entonces mi pregunta es acerca de historia... si los santeroa creen que existe Dios porq manual se guian, es decir tienen como una especie de biblia o las historias de donde laa sacan??

    ResponderEliminar
  100. La santería no debe confundirse con ifa la religión de los yorubas en África , ya que la santería es una sincretizacion y en esta sincretizacion se perdio mucho conocimiento ya que los esclavos eran jóvenes de 10 a 16 años sin total conocimiento de la filosofía de ifa.
    Actualmente gracias a que en concilio de ifa en nigeria autorizo la ifavengalizacion es ahora que estamos aprendiendo la filosofía verdadera de ifa .
    Y esta muy alejada de lo que santeros y santeras del mundo.
    Espero pronto empecemos a recibir la información para ser personas felices que es la misión de ifa crear humanos felices y respetuosos .
    El título que tiene una persona ya sea pastor o babalawo no garantiza que es una persona excelente en todos los sentidos , eso lleva años y experiencias para poder ser un ser excelente , !!pues no todos los discípulos de Jesús eran ejemplo de personas en un principio verdad !!, en este mundo se necesitan personas cabronas y llenas de experiencia para poder llevar a los seguidores y a los espectadores .

    Cada quien tiene un rol que llevar en este mundo y sea cual sea la religión que escojan esta bien ya que la religión es un camino para llegar a dios y hay varios caminos para llegar a el ,decir que solo hay un camino para llegar a el es como decir que todos los demás seres humanos que tienen una. Creencia están equivocados.
    Respeto y retroalimentación .

    Attn.anonimo

    ResponderEliminar
  101. La santería no debe confundirse con ifa la religión de los yorubas en África , ya que la santería es una sincretizacion y en esta sincretizacion se perdio mucho conocimiento ya que los esclavos eran jóvenes de 10 a 16 años sin total conocimiento de la filosofía de ifa.
    Actualmente gracias a que en concilio de ifa en nigeria autorizo la ifavengalizacion es ahora que estamos aprendiendo la filosofía verdadera de ifa .
    Y esta muy alejada de lo que santeros y santeras del mundo.
    Espero pronto empecemos a recibir la información para ser personas felices que es la misión de ifa crear humanos felices y respetuosos .
    El título que tiene una persona ya sea pastor o babalawo no garantiza que es una persona excelente en todos los sentidos , eso lleva años y experiencias para poder ser un ser excelente , !!pues no todos los discípulos de Jesús eran ejemplo de personas en un principio verdad !!, en este mundo se necesitan personas cabronas y llenas de experiencia para poder llevar a los seguidores y a los espectadores .

    Cada quien tiene un rol que llevar en este mundo y sea cual sea la religión que escojan esta bien ya que la religión es un camino para llegar a dios y hay varios caminos para llegar a el ,decir que solo hay un camino para llegar a el es como decir que todos los demás seres humanos que tienen una. Creencia están equivocados.
    Respeto y retroalimentación .

    Attn.anonimo

    ResponderEliminar
  102. Yo creó en la santeria, en ifa y todo lo que conyeba, a mi persona y mi familia nos ah ido muy bien y respetamos todas las creencias y formas de vida, haci como también jamás deseando mal a nadie creeo que todas las religiones llevan a los mismo, son simples senderos que llevan a la cima de la montaña y por lo mismo uno sabe síntomar el camino y en el trayecto llevarlo por el mal. Las religiones no son malas, los malos son los hombres, bendiciones

    ResponderEliminar
  103. Yo creó en la santeria, en ifa y todo lo que conyeba, a mi persona y mi familia nos ah ido muy bien y respetamos todas las creencias y formas de vida, haci como también jamás deseando mal a nadie creeo que todas las religiones llevan a los mismo, son simples senderos que llevan a la cima de la montaña y por lo mismo uno sabe síntomar el camino y en el trayecto llevarlo por el mal. Las religiones no son malas, los malos son los hombres, bendiciones

    ResponderEliminar
  104. mi pregunta es la siguiente? Soy venezolano y mis raices son indigenas y negras... Por eso mi pregunta, en quienes creian los indigenas y cuales eran sus dioses? ese es nuestra verdadera herencia religiosa... O acaso los chinos tambien equivocados por creer en sus dioses... los mayas en q creian? Sus creencias religiosas vienen de acuerdo a sus creencias y de acuerdo a su fé... no hay nada mas fuerte y firme q la fé... Entonces tenemos q respetar cada creencia religiosa... La libertad de culto, libertad de genero, usted es un homofóbico y para nada es buena gente... El mundo sigue siendo el mismo, el diferente aquí eres tu... En todas las religiones hay estafadores y falsos... porq así como usted tiene estos cuentos, tambien hay cuentos de catolicos, de evangelicos, cristianos, testigos de jehová y de cualquier religión existente... Saludos y mis respetos... Respete para q lo respeten y q Dios nos ampare...

    ResponderEliminar
  105. aqui hay quienes se hacen llamarse cristianos, perooo!! sus respuestas estan llena de osogbo... el unico testigo cuando dios hizo el mundo se llama orula. DIOS HIZO A ORULA TU DESTINO LO SABE ORULA

    ResponderEliminar
  106. santeros no la dan LA RELIGIÓN CATÓLICA ES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  107. TAS LOCA PODRIDA LA MEJOR ES CATOLICA

    ResponderEliminar
  108. LA CAGASTE MIRA MATAN ANIMALES MEJOR ES LA RELIGIÓN CATÓLICA LA QUE FUNDO JESÚS NO LOCOS CON SUS DISPARATES DE DEMONIOS COMO TE QUEDO EL OJO

    ResponderEliminar
  109. QUE PORQUERIA DE BLOG... NO SABEN NI DONDE ESTAN PARADOS, COMO VAN HABLAR DE LA REGLA DE OSHA.. NO SABEN EL CONOCIMIENTO Y SABIDURIA QUE EXISTE... COPMO TAMBIEN NO SABEN QUE LOS SANTEROS TRENEMOS COMUNICACION DIRECTA CON DIOS A TRAVÉS DE NUESTROS SANTOS, COMO UN RESPETO QUE SE DEBE DAR A DIOS O OLOFIN... EL LO MISMO CUANDO HABLAN MAL Y DICEN QUE SOMOS BRUJOS POR QUE HACEMOS CIERTAS COSAS Y QUE DICEN DE LA RELIGION CATOLICA CUANDO CIERTO HOMBRE SI NO ESTOY MAL ABRAHAM TUVO QUE SACRIFICAR UN CORDERO... EN FIN LA PERSONA DE ESTE BLOG... NO PUEDE HABLAR DE RELIGIONES PORQUE TODAS TIENEN SUS COSAS BONITAS... Y CADA UNA SE DEBE RESPETAR...

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. buenos dias, yo busque esto porq estoy preocupada, el papa de mi hija se metio a la religion santera y quiero saber q es en realidad esta religion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas a tiempo no profundices en eso, traerá ataduras y malas influencias a tu vida.

      Eliminar
    2. Johana Dios condena hasta la 3ra generacion y si puede afectar a tu hija.Se le llama castigos generacionales.Pero si busca De Dios y caminas en santidad protegeras a tu hija.Congregate y estudia las escrituras tu vida sera otra. Dios Te bendiga!! Buscala en Google y Te va a decir Pero cuidado esta proibido Por Dios!!

      Eliminar
  112. Que falta de respeto. Deben comenzar a respetar la opinion de cada quien. Casi todos los que van a la iglesia no saben lo que es humanismo... van a alavar a dios y son los peores. Dentro de la iglesia son una cosa y fuera son otras. Pero yo no critico cada cosa a su cosa. Y el peor defecto que tienen es criticar la religión de otros... cada quien cree en lo que le de fe. Respeten los pensamientos de cada cual. Dios primero que nada pero respeto a mis santos porque son los unicos que me han demosrrado apollo tambien. So zapatero a su zapato. Maferefun oshun todos los dias de mi vida.

    ResponderEliminar
  113. hola buenas noche una pregunta como puedo saber quien le mete idea mala sobre mi ah mi novia quiero saber sus nombre de esa persona

    ResponderEliminar
  114. La santería es mala de eso no debe quedar la menor duda, cuando en nuestro país se había visto esto ahora para hacerse un santo cobran hasta 200mil y buscar de Dios es gratis. No se confundan cuando digo Dios, hablo del padre celestial el que envió a Jesucristo a morir por tus pecados y los mios. Eso de que achun estaba cuando crearon el universo es mentira, los únicos que estaban eran El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo. La santería lo que ha traído es ruina a este país y ustedes santeros lo saben. Llévense su brujería y santería para otro lado pero aquí en Venezuela, no.

    ResponderEliminar
  115. La santería es mala de eso no debe quedar la menor duda, cuando en nuestro país se había visto esto? ahora para hacerse un santo cobran hasta 200mil y buscar de Dios es gratis. No se confundan cuando digo Dios, hablo del padre celestial el que envió a Jesucristo a morir por tus pecados y los mios. Eso de que achun estaba cuando crearon el universo es mentira, los únicos que estaban eran El Padre, El Hijo) y el Espíritu Santo. La santería lo que ha traído es ruina a este país y ustedes santeros lo saben. Llévense su brujería y santería para otro lado pero aquí en Venezuela, no!

    ResponderEliminar
  116. Y no les teman porque ellos no tienen super poderes ni son invensible... Diganle a achun a abátala que Cristo los está esperando...! Sus prácticas aquí en esta Venezuela Hermosa nadie las quiere, váyanse a cuba que es de dónde provienen o a áfrica, o a esos países que les encantan vivir en ruinas y miserias, pero aquí en Venezuela, no! Abran los ojos y entiendan de sus prácticas ha dañado a esta nación.

    ResponderEliminar
  117. Pero no se porque la controversia. Cada quien tiene fe en lo que le de su gana. No le heches la culpa a los cubanos. Tu crees en dios y tampoco lo ves ni nacistes en los siglos que existio que tu sabes. No critiques ninguna religion. Acepte a las personas como son y sus creencias. Por lo menos yo que vivo en estados unidos cada vez que me siento a rezar en una iglesia cada 5 minutos pasa una monja con una canasta recogiendo dinero para mi eso es un tremendo descaro. A quien le dices que abran los ojos tu?????? Abre tu los tuyos y vive tu vida y no pretendas a obligar a otros que piensen como tu. Tambien espero que respetes mi opinión.

    ResponderEliminar
  118. Eso es mentira de que alguien obliga a otra persona a pensar igual, cada quien elige y toma su decisión. Y le digo algo, venga para acá y observe a su alrededor en la profunda crisis que vive nuestra Nación. Y a los que les digo que habran sus ojos son a los que realizan sus practicas de santerías para que no lo hagan aquí en este territorio ya que no es beneficioso para el país ya que lo han hecho es empobrecer y arruinar, a ellos son los que les digo habran los ojos... El problema de esta nación es un problema espiritual y los problemas espirituales se resuelven humillándose ante Dios y hacer su voluntad no realizando practicas diabólicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver pedazo de adefesio, humillarse ante dios, practicas diabólicas, por favor, enserio lean sean cultos la santería es una hermosa religión de que les envenenen la cabeza diciendo calumnias sobre la santería solo ustedes que son ignorantes se lo creen ademas este territorio y esta nación es libre y soberana tu no tienes derecho a decir que se puede hacer y que no, y los políticos que son cristianos y católicos son los que le roban a la nación al país por ellos estamos así, ellos son egoístas y se creen la máxima autoridad por eso no prosperamos por gente como ustedes que son inculto y critican por quedar bien con otra gente a la cual ustedes no les importan, y la iglesia yo la respeto a ella y a la religión que se imparte pero desde los tiempos de roma lo único que a echo es robar pidiendo diezmo por eso se a vuelto tan poderosa y rica y por la misma iglesia miles de billones de personas y países enteros han ido a la guerra sacrificando su vida por algo que nunca se les sera recompensado, porque dios nunca les digo que para alcanzar el cielo tenían que matar a tantas personas entre ellos mujeres y niños inocentes como cuando las cruzadas, si la iglesia no hubiera sido tan egoísta los cristianos y los islámicos vivirían juntos y en armonía el mismo vaticano es el que declara la guerra a otras religiones por que ellos quieren el poder para ellos, si tan solo fueran mas humildes y mas compartidos ahorita no habría guerra entre religiones y eh de aclarar yo defiendo a la santería por que es una religión que solo pide tener fe de corazón, algo que ustedes los cristianos no tienen o no calumniarían de tal manera esta hermosa religión

      Eliminar
  119. Buesquen de Dios.Lean la biblia y tendran desernimiento.Caminen en fe y santidad y se abriran Los cielos.Todo, todo fue hecho para adorar Dios.
    Hay Mucha confusion en el mundo.Dios Los ama!!

    ResponderEliminar
  120. Como es posible que tal calumnia pueda circular por la red, la santería es una hermosa religión que ustedes hagan cosas malas y sean castigados por eso es su problema y no ofendas a eleggua ni a ningún otro orisha respeta nuestra religión por que nosotros respetamos la tuya, por favor lee se culto eres tan fanático del cristianismo que tu mente se cierra y si no lo sabias, la santería fue primero que el cristianismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. varón buenos días la santeria fue primero que el Cristianismo tienes razón muy cierto, pero fue primero Dios o la Santeria? crearon tus santos los cielos y la tierra, quien hizo al hombre y a la mujer? recuerda que el acudir a hechiceros y los que practican tales cosas no fueron juzgados por Dios??

      Eliminar
  121. Hector lopez no seas ignorante antes de criticar aprende a escribir
    1°es orula no achun
    2°tanto hablan de respeto y tantas cosas y ve ustedes son los que faltan al respeto a nuestra religión
    3°No se inculto no es brujería es santería
    4°a la ruina el país eso dicelo a tus políticos que cristianos y católicos que cada día roban si no me equivoco al rededor de medio millón, si no lo sabias los políticos se ponen su sueldo y sus vacaciones por eso el país se a ido a la ruina por políticos corruptos que dicen ser catolicos y cristianos
    5° 200 mil eso es mentira te diria cuanto cobran en realidad pero mejor lee y se culto no hables por hablar

    ResponderEliminar
  122. DISCUPE SEÑOR USTEDE DEIBIO ABER ENTENDIDO MAL USTED ESTA DEMOSTRANDO UNA FALTA DE RESPETO A LOS SANTEROS COMO YO CON ESA DESCRIPCIÓN HORRIBLE ES TODO LO CONTRARIO NOSOTROS POR SER DE OTRA RELIGIÓN NO SIGNIFICA QUE NO CREAMOS EN DIOS

    ResponderEliminar
  123. Buen día el creer en Dios no es lo mismo que creerle a Dios, si Dios hizo el ultimo pacto de sacrificio por nosotros? de donde sacan el sacrificio de animales, si crees en Dios conoce más de él su palabra toda es verdad. Si leemos Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento, porque vestirse de santo un año y luego volver a lo normal en la vida. si crees en Dios crees que el mentiria acerca del juicio que viene para todos aquellos que practiquen ciertas cosas? Dios los bendiga hermanos santeros espero reflexionen y que sepan que Dios es un Dios fuerte y celoso y no necesita que la adoración sea para mas nadie sino para él.

    ResponderEliminar